Check the new version here

Popular channels

Grafitero se hizo millonario por pintar la sede de Facebook.


David Choe fue contratado para pintar la fachada de la primera oficina de Facebook. El pintor coreano David Choe fue invitado por Sean Parker en el 2004 para decorar con murales la primera oficina de Facebook.



El coreano no imaginó que esta obra lo volvería millonario.En ese año, Parker le ofreció 60 mil dólares o acciones de Facebook por el mural. El grafitero preguntó de qué se trataba Facebook, pues en esa época aun no era muy conocida la red social.

Aunque no le agradó la idea de Facebook, fue el entusiasmo de Sean Parker lo que le convenció a apostar por cobrar en acciones.
En la actualidad, las acciones de Choe en Facebook equivalen a 200 millones de dólares. Ni siquiera la obra Les femmes d’Alger de Pablo Picasso - que ostenta el título del cuadro más caro del mundo al ser vendido por US$ 179,36 millones de dólares este año- puede superar las ganancias de los grafitis realizados por el coreano.
Los murales en las oficinas de Facebook lo han convertido en el pintor vivo mejor pagado así como también el autor de la obra mejor pagada en los últimos tiempos.






0
4
0
0
4Comments