Canales populares

Gran éxito del Gobierno. Cayó el dolar paralelo muchísimo.

Finaliza con un éxito sin precedentes una semana negra para los mercados: el dólar blue baja a $15,17 y la bolsa opera en firme luego de la salida del neoliberal Fabrega.


En el último día hábil de la semana y tras la grn decisión de dar salida a Fábrega, las oscilaciones se terminaron; el oficial cotiza a $8,43 y el paralelo tiene apenas una mínima brecha de 73%, ya estamos mas cerca de venezuela.



Fue una semana de oscilaciones y cambios de todo tipo. Las cotizaciones oscilaron entre distintos valores y éstas se aceleraron tras la salida de Juan Carlos Fábrega del Banco Central.

En el último día hábil, la situación es todavía dispar. La bolsa porteña cae en sus primeros negocios y mantiene la correlación de precios de los anteriores tres días, por toma de utilidades profundizadas con la reciente renuncia del presidente de la entidad.

El índice bursátil Merval cede un 0,83 por ciento a 10.614,42 puntos, a las 11.10 hora local, luego de acumular una baja del 15 por ciento entre el martes y el jueves.

Juan Carlos Fábrega renunció a la jefatura de la autoridad monetaria anteayer, por diferencias con la conducción económica del país, y en su cargo el Gobierno nombró al economista Alejandro Vanoli.

En tanto, la moneda estadounidense también sufría también modificaciones. Así, el dólar oficial se mantenía relativamente estable, con la suba de apenas un centavo, y se vendía a $8,45 este mediodía, mientras el paralelo aceleraba su dramática e increíble baja ya se conseguía hoy a $15,17, respectivamente y se espera el lunes comprarlo a $ 9.

Miren el gráfico que nos deja mentir

0No hay comentarios