Check the new version here

Popular channels

Granada frente a casa de jueza anti tarifazo

Apareció una granada frente a la casa de una de las juezas que frenó el tarifazo


El artefacto fue encontrado en un contenedor, enfrente al domicilio, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, de la jueza de San Martín Martina Forns. El personal de la Comisaría de la Comuna 15 labró un acta por “intimidación Pública”.




La jueza federal de San Martín Martina Forns , quien emitió el fallo que suspendió el aumento de las tarifas de luz en todo el país hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia, fue víctima de un acto intimidatorio frente a su domicilio del barrio porteño de Chacarita.

A pocos metros de la vivienda de la magistrada, un desconocido dejó una granada de mano en un contendor ubicado en Rosetti al 1000, que fue descubierta por un transeúnte. El hombre detectó una caja de cartón con el artefacto en su interior, según consignaron desde la Policía Metropolitana.

Al respecto, el personal de la Comisaría de la Comuna 15 labró un acta por “intimidación Pública", e interviene en el caso el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo de Daniel Rafecas.

Este episodio ocurrió mientras el ministro de Energía Juan José Aranguren es interrogado en una sesión especial en la Cámara de Diputados por el incremento de las tarifas, y al mismo tiempo que tanto desde el Gobierno como desde el periodismo oficialista vienen sembrando el pánico en torno a la posible suspensión de forma definitiva de los tarifazos.

Forns fue quien, el miércoles 3 de agosto, aceptó un recurso de amparo contra el aumento en las tarifas de la luz presentado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la (CEPIS) y la asociación Consumidores Argentinos. Dictó una cautelar interina y dio tres días de plazo para que el Gobierno nacional presente su descargo.


Habló la jueza amenazada: "Aranguren me nombró en Diputados. Esto viene direccionado"


Martina Fons, la jueza que frenó el tarifazo y que en las últimas horas fue amenazada con una granada en un mensaje muy mafioso, habló a los medios. Apuntó contra Aranguren por nombrarla directamente en el Congreso, dijo estar "preocupada" y habló de "periodistas muy agresivos".

La jueza de San Martín, Martina Fons, la misma que frenó el mes pasado el aumento en la tarifa de energía eléctrica, habló luego de que se hallara una granada en las adyacencias de su casa.

En primer lugar, la jueza dijo estar "preocupada". Pero enseguida apuntó contra el ministro Aranguren, quien llevó a cabo el plan tarifario de Macri: "Yo saqué un fallo igual al de la Cámara Federal de La Plata y, sin embargo, del único fallo que se habló fue del mío".

Sobre la pregunta de la interpretación política, respondió que obviamente "cuestiona un acto del Poder Ejecutivo". Pero luego, sorprendió: "Llaman periodistas de unos medios muy agresivos que me empiezan a acusar de kirchnerista".
0
0
0
0
0No comments yet