Check the new version here

Popular channels

Grandes películas de ataque de monstruos

Joe Black se pone en la piel de R.L. Stine y protagoniza Goosebumps (Escalofríos), que copa la pantalla grande de monstruos, fantasía y terror para toda la familia, al mejor estilo Jumanji. Entonces, Los Malditos Nerds recordamos otros films similares, algunos igual de divertidos, otros bastante más aterradores y sanguinarios. ¿Y vos?, ¿cuál es tu monstruo favorito?

CAT PEOPLE (PAUL SCHRADER, 1982)



La remake de Cat People se toma a sí misma un poco más en serio que el film de 1942, lo que hace que funcione bastante mejor en los tiempos que corren. Ambos films giran en torno a una sensual femme fatale europea que cuando se enciende (sí, en ESE sentido), se transforma en un felino asesino. La remake en cuestión destacó muchísimo por su banda sonora, compuesta por Giorgio Moroder y con vocales de David Bowie.




LITTLE SHOP OF HORRORS (FRANK OZ, 1986)



Adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway, que nos presenta a Seymour, un joven florista que termina criando a una planta carnívora despreciable que se alimenta de sangre humana. Seymour está enamorado de su compañera de trabajo, quien no le corresponde, y parece encontrar en la planta una forma bastante siniestra de ahogar sus penas. Little Shop of Horrors es divertidísima y posee unos efectos visuales que sorprenden incluso hoy en día.




BLACK SHEEP (JONATHAN KING, 2008)



Otra comedia negra de animales asesinos, pero en este caso una bastante peculiar: de origen neozelandés, en Black Sheep un experimento genético sale mal y un rebaño de ovejas pacíficas termina transformado en un grupo asesino y caníbal que solo quiere matar. La película, de corte clase B y con estilo de bajo presupuesto intencionado, posee una producción increíble, con efectos a cargo de Weta Workshop, la compañía Koreana detrás de los FX de The Host.




JEEPERS CREEPERS (VICTOR SALVA, 2001)



Jeepers Creepers es una película bastante aterradora y muy grotesca. Nos presenta a dos hermanos que acaban de comenzar sus vacaciones y emprenden viaje a su hogar, en la zona rural de Nebraska. Lo que jamás imaginaron es que en el camino se toparían con The Creeper, un monstruo folclórico local que ataca cada 23 años durante 23 días para alimentarse de la sangre y los órganos de sus víctimas, a quienes elige sintiéndose atraído por sus muestras de miedo.




SPLINTER (TOBY WILKINS, 2008)



Una animal voraz y de mala pinta ataca por sorpresa en una estación de servicio, dejando al dueño del lugar bastante mal herido. El bicho en cuestión porta un parasito maligno capaz de mutar el cuerpo de quien infecta. Por desgracia –o tal vez debería decir “por fortuna de los espectadores porque la realidad es que es muy divertido–, una pareja de drogadictos pasa por el lugar y decide parar en la gasolinera para arreglar una llanta. El horror que les espera es sangriento.




THE BLOB (CHUCK RUSSELL, 1988)



Una bola amorfa al estilo ameba comienza a consumir todo a su paso, sin dejar rastro alguno y creciendo más y más. Desagradable, ¿no? La masa devoradora, que llega desde el espacio, no tiene consciencia ni criterio, sólo sabe avanzar y devorar. Detenerla no es tarea fácil. The Blob es la remake de la película homónima de 1958, que apostó por un nivel de producción mayor y una seriedad que le permite ser un poco más tenebrosa.




TOKYO GORE POLICE (YOSHIHIRO NISHIMURA, 2008)



Tokyo Gore Police es medio cochina, ¡pero vamos! Tiene que hacer honor a su nombre, ¿verdad? Hilarante y atrevida, la película nos presenta a Ruka, agente de la policía de Tokyo que, con katana en mano, debe aniquilar a un grupo de mutantes capaz de amoldar su propio cuerpo a su antojo y volver un arma de ellos mismos. Mutilaciones, lluvias de sangre (literalmente) y monstruos de goma apestosos. Puro amor nipón.




SLITHER (JAMES GUNN, 2006)



Un meteorito se estrella contra un pueblo alejado, al sur de California, para terminar infectando a gran parte de la población local y, finalmente, convertirla en zombies mutantes. La roca en cuestión aloja a un ser extraterrestre gusanoide que encuentra la forma de reproducirse y termina tomando el control de varios lugareños. La película es un festín de sangre con fuertes dosis de comedia negra que la vuelven una propuesta inteligente, atrevida y asquerosa. De culto.




SUPER 8 (J. J. ABRAMS, 2011)



De la mano de J. J. Abrams y Steven Spielberg nos llega esta película de acción y ciencia ficción que captó el interés de miles de espectadores hace unos años. La fórmula detrás de Super 8 tiene un poco de Cloverfield y algo de E.T. pero también logra una identidad en sí misma, destacando por sus excelentes secuencias de acción, sus efectos y su capacidad de generar tensión. En Super 8, un grupo de amigos se encuentra filmando una película de terror justo cuando presencian un accidente. Las cosas no volverían a ser lo mismo luego de ello.




THE CABIN IN THE WOODS (DREW GODDARD, 2012)



Cuando creíste que estabas viendo la típica película de terror de adolescentes, The Cabin in the Woods te sorprende. Cinco amigos deciden relajarse en una cabaña en el medio del bosque, lo que no sabían es que el lugar está muy lejos de ser lo que esperaban y esconde un secreto infernal. Sin ánimos de dar spoilers, estamos frente a la comedia de terror más inteligente de los últimos años. No la dejes pasar.




THE MIST (FRANK DARABONT, 2007)



Frank Darabont es un claro admirador de Stephen King: luego de traernos clásicos modernos brillantes como Shawshank Redemption y The Green Mile, nos llegó The Mist, una película bastante más simplona pero ideal para la nota que nos compete. En The Mist un grupo de lugareños queda recluido en un supermercado luego de que una extraña niebla rodeó todo el pueblo. Detrás de esa cortina espesa se esconden los bichos más horrorosos que hayas visto.




NIGHTBREED (CLIVE BARKER, 1990)



Nightbreed es una genialidad con Clive Barker en la dirección y con el mismísimo David Cronenberg en el papel del malvado de turno. En Nightbreed un joven atormentado por unas pesadillas que lo incitan a visitar una mística ciudad llamada Miriad termina encontrando una morada subterránea que es el hogar de unos mutantes conocidos como Nightbreed, que no tienen otra opción que ocultarse de la humanidad. Está basada en la novela corta de Barker Cabal.




CRITTERS (STEPHEN HEREK, 1986)



Nuevamente repetimos fórmula: ambiente rural y bichos sedientos de carne humana. El resultado es la masacre de siempre, aunque en este caso viene aderezada con humor. Critters está claramente inspirada en Gremlins, aunque su director lo niegue, y nos presenta a unas criaturas carnívoras, que al escaparse de la nave que las transportaba, terminan en la tierra para causar estragos, primero devorándose a una vaca para después seguir con un manjar más apetecible: la gente del lugar.




TREMORS (RON UNDERWOOD, 1990)



Una de los noventa, de esas que todos vimos por TV abierta alguna vez o que no consigue tentarnos cada vez que la cruzamos por TCM, Tremors es un western moderno y sanguinario, que sigue de cerca a dos amigos que justo cuando deciden marcharse de su desértico pueblo, en el medio de la nada en Nevada, se ven envueltos en una suerte de misión para salvar a los residentes del lugar (y a ellos mismos) de unas criaturas subterráneas que acaban de comenzar a devorar pueblerinos. Tremors tuvo cuatro secuelas y una serie de TV de 13 episodios. Si las babosas subterráneas son lo tuyo, no la dejes pasar.




GREMLINS (JOE DANTE, 1984)



Los Gremlis son bichitos super simpáticos… ¡Si sabes cuidarlos! Cuando Rand llega a una tienda de mascotas extraña en el barrio chino (¡Y si! ¿Dónde más?), se enamora de un Mogwai, una criatura adorable que parece cruza entre marsupial y rata. Luego de idas y vueltas, Rand consigue hacerse con su nueva mascota pero acepta cumplir tres reglas: no exponerlo a la luz del sol, no mojarlo y no alimentarlo después de medianoche. Como es de esperarse, Rand no sigue las reglas.




0
0
0
0No comments yet