About Taringa!

Popular channels

Grandes razones para no cortarle la cola a tus perros

Algunos dicen que cortarle la cola y las orejas a sus mascotas solo resaltará sus cualidades estéticas, si bien es cierto que el perro sí tiende a verse más elegante y con estilo también es cierto que esto tiene sus consecuencias graves


Quienes están a favor del corte de estas extremidades argumentan que se debe a higiene y protección, pero la realidad es que esto nunca ha sido comprobado y se sabe que el animal se expone al dolor e incluso infecciones. La verdad es que la práctica de cortar orejas y la cola afecta directamente a tu mascota respecto a su interacción social.
Desde el punto de vista veterinario, la apariencia que busca el dueño no justifica el sufrimiento y las posibles enfermedades por las que se somete al perro para lograr la estética que busca su amo.
Durante el siglo pasado se tenía la creencia de que algunas razas así lo requerían, debido a que eran perros de guardia y defensa como los Bóxer, Pitbull o los Dogos de Burdeos, o aquellos que eran considerados de caza como los Terrier; sin embargo muchos no aguantan el dolor y fallecen.
Es por eso que te damos 7 grandes razones para que nunca lo hagas o nunca más lo vuelvas a hacer con otra mascota:
1. Son amputaciones

Los cortes de pelaje y  garras no se considera ilegal puesto que esto nunca suele ser traumático para el animal y son considerados desde el punto de vista estéticos como necesarios para la higiene. Sin embargo, los cortes de oreja y cola son la eliminación de una parte fundamental de su cuerpo.
2.Al cortarle la cola, le cortas su columna vertebral

Todo perro al que se lo corta la cola, esta perdiendo últimas vertebras denominadas caudales, estas se encargan de mantener en equilibrio constante al can. Algunos perros con un mal trabajo terminan postrados. Algunos dueños los sacrifican.
3. Sus orejas dejarán  de tener sus funciones completas

Al amputarle las orejas está teniendo una ruptura de terminaciones nerviosas que están directamente relacionados con el equilibrio y el sentido de la percepción. Jamás volverá a ser el perro de antes.
4. Perderá la interacción social normal con otros perros

No solo la comunicación como los ladridos, gruñidos y gemidos son indispensables para los perros. Existen los comportamientos físicos y humorales, estos se encargan de la interacción directa con otros animales. Desde la postura de sus orejas hasta el movimiento de la cola, forman parte de la comunicación entre canes.
5. Es muy doloroso y traumático para tu perro

La edad óptima para cometer esta amputación es entre el primero y el quinto día después del nacimiento, esto para que el dolor sea menor. Sin embargo, algunos criadores no atienden a estas instrucciones y la hacen en diferentes periodos de la vida del perro, entre más sea la edad del animal, será más traumático y tendrá menores posibilidades de sobrevivir.
6. Un mal manejo post operatorio puede traer la muerte

Como se trata de heridas a nivel de los huesos y terminaciones nerviosas son pocos los veterinarios especializados en el manejo post operatorio de este tipo de amputaciones. Los cuidados y remedios caseros, suelen tener un impacto contrario al deseado y causar una infección en la sangre a la que ningún animal puede sobrevivir.
7. Recuerda: toda amputación compromete el comportamiento del perro

Una vez que ha sido amputado de algunas de sus extremidades, el animal tiende a ser más inquieto; en ocasiones se vuelven extremadamente ruidosos. Algunos dueños optan por mutilar sus cuerdas vocales dejándolos mudos o con ladrido afónico.






2Comments
      GIF