Check the new version here

Popular channels

Gratis: Soft y tutoriales de manipulación de imagenes

Entrá, papá. De acá vas a salir con el GIMP, las mejores extensiones elegidas a mano, tutoriales y toda la bola para que puedas manipular las imágenes y quedar como un campeón. ¡El mejor remedio para que la fealdad innata de la gente no te cague las fotos!



Una breve introducción
El mundo, lamentablemente, no es como queremos y merecemos. Yo era como vos: un titán de la galaxia hecho y derecho, perseguido por las mujeres no solo por mi belleza y simpatía, sino también por mi inocultable fortuna. Pero a veces notaba que entre la realidad y mis ideas sobre la realidad había una brecha… Y como cambiar la realidad es jodido, decidí cambiar la imagen de la realidad. ¡Señores! ¡Me puse a retocar fotos y mi vida mejoró!
Te lo hago fácil, mirá a continuación esta excelente infografía:






Vos también podés. ¡Es gratis!
El GIMP es un caño. Es más ligero y consume menos recursos que el Photoshop, es gratis, estable, intuitivo y te tira la gom… Bueno, eso no. Pero es más que suficiente para ponerse a trabajar con imágenes a nivel profesional. Si pensás laburar de esto, no podés utilizar software pirata, porque se te puede armar bardo. Bajate el GIMP, aprendé a usarlo, laburá, y si después te sobra la guita y querés pagar por algo que ya tenías gratis, te comprás en Photoshop (y una máquina nueva para moverlo).
No seas fesa y aprovechá. Para Windows y Linux. Bajatelo de acá, chabón.




Filtros y extensiones
El GIMP tiene bocha de extensiones, filtros y otras boludeces que te automatizan el laburo, te ofrecen cantidad de posibilidades creativas y te entregan resultados grossos.
Te dejo los mejores:

GIMP extensions: paquete de filtros, pinceles, diseños, etc., etc. Con esto solo ya estás hecho. Entre otras cosas trae el G`MIC (paquete de modificación) y el Shellout, que permite llamar aplicaciones externas, como por ejemplo, acciones y filtros de Photoshop. Muchos corren en GIMP. Lo bajás acá

FX―Foundry Pack. Otro paquete de cosas copadas. Repite algo del anterior, pero también lo complementa. Te da más opciones. Está acá.

Photo Effects pack: Este programita reúne una serie de acciones complementarias que te ayuda a procesar una foto rápido con una cantidad reducida de opciones, la más típica. Está bueno para salir del paso. Está acá

GIMP Instagram: este paquete replica los efectos del intstagram. Con un clic te edita la foto. Si te interesa, bajalo.

El samuko: Este es imperdible. Trae unos scripts buenísimos, curvas de color, y otras aplicaciones útiles (unas 30). El script “National Geographic” te mejora hasta las fotos más pedorras, y tiene otro que te permite modificar la temperatura del color.
Como pago del uso de los scripts, el autor pide que abraces a alguien. Así que usalos cerca de alguna lincesa entrable. Está acá




Tutoriales
Si buscás, vas a encontrar millones de tutoriales para GIMP. Hay uno que para mí es el mejor, es en video, y te enseña a entender bien qué cosas se pueden hacer con GIMP y el modo en que se hacen. Son más de 200 episodios de media hora y lo ves en youtube. El problema es que está en inglés: la parte positiva es que el autor ―que se llama Rolf Steinort y es un capo― es alemán, así que habla un inglés de curso de idiomas que se entiende fácil. Además, el tipo labura de maestro y sabe enseñar; viendo lo que hace en la máquina, lo vas siguiendo y aprendés. Ahora que pienso tiene una ventaja adicional; te sirve también para aprender inglés. Pero vas a salir hablando con acento alemán. Se llama Meet the GIMP y está acá.

Te dejo a continuación varios tutoriales en castellano. No son tan completos como los del alemán, pero te enseñan a hacer varias cosas. Partiendo de esto, le vas a ir agarrando la mano al GIMP y vas a poder manejarlo mejor. Primero van los videos y después los paso por paso. Vale la pena mirarlos, aplicarlos y aprender.
Acá, acá y acá.




Otro software
Xn retro: programa de edición rápida en tres pasos: primero le aplicás un efecto retro, después le ponés viñeta o fuga de luz y al final le ponés un marco y te queda un puema. Y en todo momento tenés a la izquierda herramientas para los ajustes finos de la imagen (colores, contraste, nitidez, etc.). Está muy bueno, y está acá.

Pixlr-o-matic: este es muy parecido al anterior y es igual de bueno. Los dos tienen un diseño muy visual y agradable, y son muy, muy intuitivos. Yo te diría que te bajes los dos y decidas cuál te gusta más… ¡Son gratis, pezorto! Acá

Luminance HDR: Este programín sirve para hacer fotos HDR (high dynamic range… ¡tomá mate!), es decir, fotos que presentan un rango de luz más amplio. Básicamente, combina dos o tres imágenes, utilizando, por ejemplo, los tonos más oscuros del cielo y los más claros del paisaje, componiendo una imagen con una iluminación muy rara. Las fotos que abusan de HDR son una reverenda cagada, son lo más cabeza que te puedas imaginar. Pero, con mesura, puede usarse. Probalo que está bueno. Acá





Palabras finales.

Bueno, padre, esto es todo. Estoy probando unas aplicaciones pagas de manipulación, y si cabe quizás haga un post con las versiones de evaluación que se puedan utilizar. Pero, en general, no hacen nada que no puedas hacer con el GIMP y paciencia, y encima te cobran. Antes de irme te repito: no pierdas tiempo con el Photoshop y pasate a GIMP. Es gratis y es bueno.

Chau, maquinola. Y ya que estás, seguime.
0No comments yet
      GIF
      New