Popular channels

Grupos terroristas (Algunos creados por Gobiernos) Sabias?

ALPHA 66




Alpha 66 es una organización paramilitar anticastrista basada en Miami, Estados Unidos. Según anuncia, realiza "operaciones de clandestinaje, sabotajes, huelgas, protestas en silencio y otras no tan silenciosas, que mantienen las prisiones llenas de patriotas en todo tiempo" en Cuba. Tiene aproximadamente unos cien miembros en activo. El gobierno cubano la ha clasificado como una organización terrorista.





www.alpha66.org

OMEGA 7



Omega 7 fue un grupo terrorista paramilitar nacionalista de derecha integrado por un pequeño grupo de cubanos exiliados en la Florida y Nueva York cuya meta era derrocar a Fidel Castro. Actualmente esta organización está desarticulada y extinta, sus líderes se encuentran encarcelados en los Estados Unidos. Es considerado una organización terrorista por el gobierno cubano así como la Oficina Federal de Investigación. Según el FBI, muchos miembros del Omega 7 fueron entrenados para la invasión de Bahía de Cochinos, haciendo inteligencia, y técnicas de comando. Omega 7 funcionaba internacionalmente, pero la mayor parte de los ataques fueron perpetrados en Estados Unidos. Los ataques consistían en bombardeo de coches, asesinatos, y bombardeo de edificios cubanos y estadounidenses. Una fractura interna en el grupo ayudó al FBI a encarcelar a sus figuras clave.
Estos paramilitares se han atribuido numerosos actos terroristas, incluyendo asesinatos de líderes políticos comunistas cubanos y ataques contra blancos variados (como aviones de pasajeros cubanos, hoteles, embajadas y naves).
Se considera una organización hermana a Alpha 66, grupo que permanece activo.


FREEDOM HOUSE



Freedom House es una fundación norteamericana, una usina de ideas y una Organización no gubernamental con sede en Washington DC y con oficinas en cerca de una docena de países. Conduce investigaciones y promociona la democracia, la libertad política y los derechos humanos.
Libertad en el mundo





Mapa de la libertad 2009: refleja la visión de Freedom House sobre la democracia en todos los países del mundo Libre (89) Parcialmente libre (62) No libre (42)





La principal publicación de Freedom House es el informe de libertad en el mundo, que compara estándares de derechos políticos y libertades civiles en todos los países del mundo. Publicado anualmente desde 1972, este estudio contiene puntuaciones y comentarios sobre el estado de la democracia en 193 naciones y 15 territorios.
El método seguido en las puntuaciones es otorgar un número del 1(más libre) al 7(menos libre) en diferentes categorías. Una vez obtenidos los datos, se realiza una media: si ésta se encuentra entre 1 y 2.5, el país recibe la calificación de "'libre'", de 3 a 5, es "'parcialmente libre'", y de 5.5 a 7 el país o territorio es considerado "'no libre'".
Su página web incluye también un mapa-resumen donde se puede ver el status de cada nación desde 2002. La versión 2009 se encuentra al inicio de este artículo.
http://www.freedomhouse.org/template.cfm?page=457





"EAS" EJERCITO ARMADO SECRETO

(sin imagen)


Siglas: EAS
Organización terrorista constituida en abril de 1993 por el contrarrevolucionario Sixto Reynaldo Aquit Manrique, a partir de la denominada Operación Libertad, que consistió en la realización de atentados terroristas, entre ellos el realizado al buque tanque Mikonos de bandera chipriota el 4 de abril de 1993. Poseen embarcaciones y armas.
Mas info:

http://www.terrorfileonline.org/es/index.php/Ej%C3%A9rcito_Armado_Secreto




ETA




Euskadi Ta Askatasuna (expresión en euskera traducible al español como País Vasco y Libertad), conocida por sus siglas ETA, es una organización terrorista autodeclarada independentista, nacionalista vasca y marxista-leninista,[1] que invoca la lucha armada como método para obtener sus objetivos fundamentales, prioritariamente la independencia de lo que el nacionalismo vasco denomina Euskal Herria de los estados de España y Francia. Para ello utiliza el asesinato, el secuestro y la extorsión económica tanto en España como, ocasionalmente, en Francia.
Fundada en 1958 durante la dictadura franquista tras la expulsión de miembros de las juventudes del Partido Nacionalista Vasco, cometió su primera acción violenta en julio de 1961 e, inicialmente, contó con el apoyo de una parte significativa de la población al ser considerada una más de las organizaciones opuestas al régimen, si bien tras el proceso democratizador iniciado en 1977, al cual no se incorporó, fue perdiendo apoyos públicos, siendo condenados sus actos y calificados de terroristas por la inmensa mayoría de las fuerzas políticas y sociales desde la aprobación del Estatuto de Gernika en 1979 hasta la actualidad en la que su condición terrorista es plenamente admitida por la inmensa mayoría de los estados, entre ellos; España, Francia,[2] Estados Unidos, las organizaciones internacionales tales como el Consejo de Europa,[3] las Naciones Unidas[4] [5] o la Europol.[6] Amnistía Internacional ha condenado repetidas veces tanto las acciones de ETA, calificándolas como crímenes[7] o graves abusos contra los derechos humanos,[8] como la política antiterrorista del gobierno español, en particular el régimen de incomunicación, que posibilitaría el maltrato o la tortura a los presos, según esta ONG.




ESO ES TODO POR AHORA, NO CONOSCO TODAS LAS RESPUESTAS. USTEDES SAQUEN SUS PROPIAS RESPUESTAS EN CUANDO A TERRORISMO Y QUIENES SON TERRORISTAS O NO.


FUENTES
GOOGLE, WIKIPEDIA Y DIVERSOS FOROS


0
0
0
0No comments yet