Info

GTA San Andreas ahora para Iphone

Ahora que se va terminando el año y que realizamos las típicas listas de mejores juegos de 2013, y coincidiendo con GTA V en la parte más alta de la mayoría de ellas, los chicos de Rockstar han lanzado su versión para dispositivos móviles de GTA: San Andreas. El juego ya está disponible para iOS y en breve llegará para Android. Y claro, casi hay que hacerle hueco en lo más alto de las listas de mejores juegos de móviles de 2013.

Y es que la adaptación del mítico juego que triunfara en la generación de PS2 y Xbox, llega en formato móvil con un aspecto extraordinario. El juego es exactamente el mismo que pudimos disfrutar entonces, con todas sus misiones, sus secretos, sus historias, personajes... (sus 50 horas de juego están intactas). Pero llega al formato móvil con alguna mejoras, por supuesto, sobre todo en el apartado gráfico. El modelado de los personajes se ha mejorado, redondeando sus texturas de manera evidente. Además, los escenarios también han sido mejorados, iluminándolos mejor y ampliando la visión de fondo de la ciudad (alejando el horizonte y reduciendo el 'popping').




El resultado nos presenta la acción original de GTA San Andreas, pero con un aspecto como nunca lo habíamos visto y en alta definición. Es cierto que se trata del mismo juego, cuyo apartado técnico no puede compararse con lo que hemos visto en GTA V, pero luce como nunca en la pequeña pantalla del iPhone (o en la del iPad). En necesario tener la versión 4.03 de iOS y tenemos que decir que, lógicamente, la aplicación está optimizada para iPhone 5 o superior.

Otro de los elementos propios de esta versión es, por supuesto, el control. Adaptar el complejo control del título de videoconsolas a las pantallas táctiles no ha sido cosa fácil, pero el resultado no esta mal del todo. Manejar al personaje a pie resulta bastante sencillo y, cuando se sube a un vehículo, tendremos tres opciones posibles (configurables al gusto): utilizar un mando 'analógico' táctil, un par de botones de dirección 'digitales' o la opción 'toques' (que girará la dirección dando toques a ambos lados de la pantalla). Además, también podemos activar o desactivar el acelerómetro. El resultado es aceptable, pero es cierto que a veces no hay quien controle la dirección en medio de alguna persecución loca.






Otro elemento interesante se da en los tiroteos. Ahora podemos apuntar tocando sobre los enemigos con el dedo, lo que hace que cambiar de objetivo sea más rápido. Además el juego aporta su apuntado automático para que las escenas de acción sean más fluidas. Aún así, como en el caso de la conducción, la pantalla táctil no ayuda en algunos momentos especialmente locos y el caos se adueña de nuestro control sobre el personaje.



esta versión de GTA: San Andreas es una manera extraordinaria de volver a rejugar este título, considerado por los fans el mejor de la saga (hasta que llegara a nuestras vidas GTA V). Una experiencia muy recomendable y un GOTY indiscutible para todos los usuarios de iOS, y otro noticia muy buena para los usuarios de Andrioid muy pronto estara disponible en ella..Salu2.