Check the new version here

Popular channels

Guerra contra MEGA : se queda sin Paypal

Mega se queda sin plataformas de pago tras el cese de Paypal



Desde hace unas horas y a través de un comunicado oficial en el blog de Mega, la compañía de Kim Dotcom anuncia que Paypal cesa de manera irrevocable su actividad con el servicio de almacenamiento en la nube. Tras Visa y Mastercard en el pasado, Paypal cede a las presiones de Hollywood, quienes instaban a cortar el cyberlocker debido a su sistema de cifrado, declarado como “problema clave”.

El gran problema hasta ahora para los titulares de derechos era que Mega cumplía con todas las leyes pertinentes respondiendo rápidamente cuando los propietarios de contenidos necesitaban retirar algún archivo. Desde ese punto de vista Mega cumplía con las directrices de la DMCA.

La historia cambió en el mes de septiembre del año pasado, momento en el que se publicó un nuevo informe del Senador Patrick Leahy (cuenta en su haber con el apoyo a SOPA o PIPA en Estados Unidos). Tras el informe, con la aprobación de plataformas como Visa y Mastercard, llegamos hasta el día de hoy, donde las presiones ejercidas han cortado la única plataforma de procesar pagos que tenían, Paypal. Según la compañía:

Mega proporciona amplias estadísticas y otras evidencias que muestran que el negocio de Mega es legítimo. Después de las discusiones que parecían satisfacer las consultas de PayPal, MEGA autorizó a PayPal a compartir ese material con Visa y MasterCard. Finalmente PayPal toma una decisión no negociable de terminar inmediatamente sus servicios con MEGA.

Desde TorrentFreak informan de la respuesta de Paypal, confirmando que aunque el servicio es legítimo, su modelo de cifrado único era una barrera insuperable (posiblemente debido a las presiones):

Mega ha demostrado que es tan compatible con sus obligaciones legales como servicios de almacenamiento en la nube de EE.UU. operados por Google, Microsoft, Apple, Dropbox, Box, SpiderOak… pero le hemos comunicado a MEGA que su 'modelo de cifrado único' presentaba una dificultad insuperable.

El resultado es que a partir de ahora Mega no tiene capacidad para procesar pagos, sin plataformas de cobros, el cyberlocker explica que está buscando la manera de sustituir el veto existente (podría acudir al Bitcoin). La compañía también ha optado por renunciar a todos los límites de almacenamiento y a no suspender cualquier cuenta por falta de pagos. Por ello todas las cuentas han tenido sus suscripciones prorrogadas dos meses de forma gratuita. Además, la compañía de Dotcom promete batalla manteniendo a salvo la privacidad de sus usuarios:

Nuestra red en la nube de servicios de almacenamiento es de más de 15 millones de clientes registrados en más de 200 países. Mega no comprometerá su modelo de cifrado de extremo a extremo controlado por el usuario y se enorgullece de no ser parte de la red de negocios de EE.UU. que discrimina a las empresas internacionales legítimas.


0
0
0
0No comments yet