Canales populares

Guia de botellas coleccionables de Coca Cola

Bueno aca les dejo un listado, con los precios de las botellas coleccionables, faltarian las fotos pero no las consegui, pero la info esta copada

En orden de importancia la botella más importante de todas sin dudas, y tal vez la más dificil de conseguir es la Botella que conmemora los 100 años de Coca Cola y la empresa Rigolleau S.A. Hoy por hoy no puedo calcular su valor pero seguramente superara los U$S 300.
Siguiendo con botellas conmemorativas, sin dudas la botella fileteada es otro de los tesoros mas buscados por los coleccionistas nacionales. Nacio en un programa denominado 'Coca-Cola y el Arte Popular en los Juegos Olímpicos', una exhibición en la que cincuenta y tres artistas de América Latina, Europa, África y Oriente expusieron botellas de Coca-Cola decoradas conforme al arte popular de sus países, del 13 de julio al 5 de agosto de 1996, en lugares estratégicos de la ciudad de Atlanta. Argentina fue representada en esta muestra por una botella tridimensional de 1.95 m de alto, hecha de fibra de vidrio y resinas plásticas, decorada por el fileteador Martiniano Arce.
Bajo el título 'Con sabor a Tango', la botella estaba ornamentada con filetes en tonos amarillos, rosetones, banderas nacionales y ventanas desde donde se asoma el mítico Carlos Gardel, acompañado por miembros de la familia argentina. Una copia de dicha botella -aunque diferente de la que se expuso en Atlanta - fue entregada a determinados clientes en forma personalizada. Esta botella deberia estar en el rango de U$S 175 - U$S 200.
La tercera mas importante es sin dudas la botella de bronce conmemorando los primeros 50 años de Coca Cola en el pais. Como dije la botella es de bronce con una base de madera y la misma se entregó a los empleados de la firma con un tubo de cartón y una revista. La misma completa debería rondar los U$S 150.
En cuarto lugar podríamos poner a dos botellas de similar valor. La primera, la botella que conmemora los 10 primeros años de FEMSA en el pais. Esta botella de edición limitada, nunca fue vendida al público y solamente se entrego al personal de la firma. Se calcula que se hicieron menos de 3.000 unidades y su valor en el país es de unos U$S 30 - U$S 45. La segunda es la botella que conmemora la copa del mundo celebrada en nuestro país en 1978, botella que también oscila entre los U$S 30 - U$S 45.
Otras dos botellas muy buscadas por los coleccionistas, son dos botellas de aluminio que se entregaron en el hotel de Alan Faena en Puerto Madero, Capital Federal. Se entregaron solamente un día y consta de dos versiones, la botella 'Lovebeing' de lanzamiento mundial, y la Coca Cola Light, la cual se entregaba con una especie de collar. En la misma fiesta, se entregaban 5 tubos con distintos sabores para mezclar con la Coca Cola, por eso es que las botellas no tienen contenido y no son de vidrio sino de aluminio. La botella light con el collar deberia estar cerca de los U$S 60.
La lista de botellas serias de coca en Argentina sigue con la llamada 'Destino 2050', entregada en el año 1999 en el Centro Municipal de Exposiciones, con un cupon y una pulserita. Esta botella tambien se vendió al público en la Ciudad de La Plata. Completa esta botella se puede cotizar en unos U$S 75 - U$S 100.
Otra de las que completa la lista es la botella de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en el año 1995, botella que oscila entre los U$S 40 y los U$S 50. Un año antes -1994- también se vió una botella que tiene la bandera Argentina en el frente con motivo de la Copa de Fútbol que se celebró en Estados Unidos, la misma también debería cotizarse entre U$S 40 - U$S 50.
En las vacaciones de invierno de 2006 se lanzó una edición limitada para aquellas personas que visitaban la planta que tiene Coca Cola sobre Amancio Alcorta, como la visita no es abierta al público se invitó a los hijos de los empleados y se les dió una botella como recuerdo. Hoy por hoy no se puede saber con certeza cual es el precio real, Hasta ahora se han pagado hasta U$S 80 en nuestro país, y en la convención celebrada en noviembre de 2006 se vendio entre U$S 60 - U$S 80. Calculo que ese será el valor que se manejará en el futuro ya que es una botella muy limitada y extremadamente difícil de conseguir.
Fuente: sacado de una guia en mercado Libre

Saludos y comenten!
0
0
0
0No hay comentarios