Check the new version here

Popular channels

guia para agregar canciones en el guitar heroII

Esta guía es sólo para meter canciones que otras personas ya hayan hecho para Guitar Hero 2, no es una guía para hacer tus propias canciones.

Herramientas(todas gratis):
(contraseña: "paddy" si te lo pide el .rar)

Guitar Hero Explorer: http://scorehero.com/forum/viewtopic.php?t=2549

GHero Utils: http://scorehero.com/forum/viewtopic.php?t=2132

Audacity: http://audacity.sourceforge.net/

MFAudio: http://www.zophar.net/utilities/ps2util.html

Anvil Studio: http://www.anvilstudio.com/

CD-DVD Generator: http://utilities.psxforum.com/cddvdgen.zip

Apache: http://www.ps3news.com/forums/downlo...p?do=file&id=9

DVD Decrypter/Nero/Alcohol/Any other ISO burning software.

Swap Magic/Mod Chip/algun método para jugar respaldos en tu PS2
Quemador DVD

Buenos discos para quemar. Esto es REALMENTE REALMENTE REALMENTE importante, es la razón #1 por la que muchos respaldos no funcionan. Recomendamos Tiayo Yuden, Sony, Verbatim, o alguno de esta lista: http://www.digitalfaq.com/media/dvdmedia.htm

Proceso a seguir

1. Baja el archivo .mid de la canción creada para Guitar Hero

2. Checa si el .mid es para GH2, si no dice, checa el video en Youtube o pregúntale a quien lo hizo

3. Si el .mid es para GH1, o no sabes si lo es, abre Anvil Studio, carga el.mid. Checa la caja amarilla hasta arriba, si dice "PART GUITAR", dejalo así, si no dice, haz click derecho e insértalo. Luego ve a View > Event List, escoge "Events" del menú y viaja hasta abajo. Checa la sección que dice "Comments: ". Si hay Brackets[] en la palabra end , todo está bien, si no hay, haz doble click e insértalos.

4. Consigue la canción que quieres en .mp3. Si hay una disponible gratuitamente, si no, tendrás que ripearla del CD o conseguir un respaldo completamente legal de la Biblioteca de Internet. Entre mejor calidad del .mp3 es mejor, ya que lo vas a convertir a .WAV

5. Abre tu .mp3 con Audacity, luego ve a File > EXPORT AS WAV

6. Abre MFAudio, escoge el nuevo WAV como input file, escoge .vag como output format, y recuerda dónde lo guardaste. Aprieta PROCESS.

7. Unzip los contenidos del GhUtils a un folder en tu directorio de Program Files. Abre un command prompt de Windows (Inicio > Ejecutar > escribe "cmd" y enter), localiza el folder a donde descomprimiste GHutils (debió ser en Program Files\GHUtils generalmente) y escribe java FileExpandGuitarHero

8. Esto inicia el convertidor VGS. Encuentra el .vag que hiciste en el paso 6, y aprieta NEW AUDIO. Cuando termine te pide que metas un "hex value", ignora eso y apreta CANCEL. Ahora, en teoría tienes todo lo que necesitas, sigue insertarlo en el juego.

INSERTAR TUS ARCHIVOS EN EL JUEGO

9. Inserta el disco GH2 en tu DVD de la PC, copia todo el contenido a un folder en tu disco duro.

10. Abre el Guitar Hero Explorer (ghex), FILE > ADD ARCHIVE, y de lo que copiaste del DVD de Guitar Hero, localiza el archivo MAIN_0.ARK adentro del folder "GEN"

11. En Ghex, expande la sección SONGS, y luego escoge la canción que quieres reemplazar, haz click derecho en el archivo .mid de esa canción, y aprieta REPLACE, localiza el .mid de la canción que quieres meter. Cuando termine, te va a dar un error, pero ignóralo y continúa.

12. Haz click derecho en el .vgs de la misma canción, y reemplazalo con el .vgs que tú hiciste en el paso 8. Después que termine, puedes hacer un previú de tu vgs apretando PLAY, para checar que si funciona.

VOLVIENDO A CONSTRUIR EL JUEGO

13. Abre el CD/DVD Generator, escoge NEW PROJECT > NEW DVD MASTER DISC, y jala los folders y archivos de tu juego GH2 a la ventana principal en el siguiente orden:

GEN
IOP
VIDEOS
SLUS_214.47 (Si tienes una versión fuera de los USA, esto será diferente)
System

Haz click en VOLUME, pon:
SLUS 21447 (O el numero que dijera tu versión)

en el campo de "DISC NAME". Pon PLAYSTATION en el campo de "PRODUCER NAME", y cambia la licencia de región a lo apropiado. Ignora lo demás. Ahora haz click en FILE > EXPORT .iml FILE

14. Abre Apache, ve a FILE > CREATE > ISO FROM IML FILE, escoge el .iml que acabas de crear en el paso anterior, déjalo que lo procese

15. Abre DVD DECRYPTER, o Nero/Alcohol/algun programa para quemar DVDs, quema tu ISO a velocidad 4X a UN DISCO DE BUENA CALIDAD

Terminado. Parece proceso largo, pero cuando lo tengas practicado te tomará 10 a 15 minutos.

Si algo falla, pueden ir a preguntarle al autor de esta guía a: http://www.scorehero.com/forum/viewtopic.php?t=3592

Ya chequé varias canciones en Youtube y definitivamente está kul esto. Obvio la calidad varía según la habilidad de quien hizo el archivo y de que consigas el MP3 correcto, pero tiene mucho potencial para entretenernos mientras llega Guitar Hero 3.

espero que les guste y les sirva si es repost avisen que lo borro
+1
0
0
1
0No comments yet