Check the new version here

Popular channels

Guía para el usuario de Webceo



El SEO es una especialidad esencial a la hora de posicionar una página web. En el área del marketing online pocas personas por no decir la mayoría de personas conocen la importancia de cada una de las técnicas para hacer visible nuestras páginas web en los motores de búsqueda. Esencialmente en San Google.

Los software de optimización son un punto importante dentro de este ecosistema. En esta ocasión elaboraremos práctico de posicionamiento de palabras con la herramienta Webceo una de las más potentes herramientas con las que podemos contar en nuestro en esta temática.

Utilizaremos una web que trabaje en marketing de marcas o productos, buscaremos palabras que estén relacionadas con novedosas técnicas de marketing en la actualidad. En primer lugar, debemos de conocer la interfaz de Webceo. Para lo cual descargaremos el software a nuestro ordenador tomando en cuenta que la herramienta nos permite tener un periodo de prueba.

Lo primero que observaremos una vez instalada la aplicación en nuestro ordenador es que posee una cantidad importante de herramientas que no solo nos servirán para realizar un análisis de nuestra web o de la competencia sino que nos proveerán de soluciones sencillas para posicionar palabras.

La interfaz de Webceo se divide en 5 interesantes secciones de las cuales haremos una pequeña descripción a continuación:


WebCeo


  • Panel de Control
  • Buscando tu nicho
  • Promociona tu web
  • Analiza tu web
  • Mantenimiento


Panel de control

En el panel de control encontraréis opciones como Agregar web site para su análisis, Cliente para el manejo del sistema, calendario de trabajo, y la más importante, Setting donde podremos configurar todo.

Buscando Nicho

Esta es una de las opciones más utilizadas, ya que podemos seleccionar las palabras claves gracias a un estudio detallado de herramientas como Find Pages y Optimize page.

Promociona tu sitio

La opción que te permite manejar campañas de PPC, agregar links y buscar páginas web con contenido similar para intercambiar links.

Analiza tu página web

Una opción perfecta para aquellos usuarios que buscan conocer el estado de su página web. En nuestro caso esta opción nos proporcionará información sobre la densidad de las palabras claves neuromarketing, Eye-tracking y electroencefalografía.

Mantenimiento

Una opción interesante si lo que buscas es darle mantenimiento a tu página web, vía FTP.

Webceo es una de las mejores herramientas con las que podemos contar actualmente. No podemos dejar de mencionar que lo primero que se nos pedirá para comenzar a utilizar la herramienta será la creación de una cuenta.





Buscando un nicho con Webceo


Para cualquier webmaster o blogger que está buscando una nueva opción para posicionar una web, el elemento primario que debe de buscar son las palabras claves. Las palabras claves son aquellas que los usuarios escriben en los motores de búsqueda para encontrar información sobre un tema o un objeto en especifico. Cabe destacar que una buena palabra puede atraer un número importante de visitas a nuestro web site y obtener ingreso. Aunque cualquier gurú que afirme con seguridad el éxito de una campaña SEO, está vendiendo humo 2.0

Webceo, te proporciona la opción de buscar un nicho en la sección Find you Niche, la cual nos conduce a Find Keywords, una vez cliqueamos en la opción Find Keywords, ésta nos llevará a una nueva interfaz con diferentes opciones de búsqueda.

Antes de indicar el proceso debemos de mencionar que esta opción posee dos barras de pestañas con opciones primarias como lo son Find keywords, Analize SEO y Analize PPC.

Find Keywords: permite la búsqueda de palabras claves que podéis encontrar interesantes para vuestro nicho y es la opción a utilizar en nuestro ejemplo práctico.

Analize SEO: que permite ingresar una web para ser analizada sobre como maneja sus palabras claves, si tomaos en cuenta esta opción podría ser útil si conoces las web líderes para unas palabras clave, ya que nos proporcionara las palabras con las que se posiciona.

Analize PPC: la opción que nos permite conocer el rendimiento de Pago por Clic de una a palabra, importante si vamos a monetizar nuestra web.

Para realizar una búsqueda de palabras claves vamos a la opción Find Keywords y en el buscador colocamos las palabras claves que deseamos conocer, en nuestro caso previamente hemos seleccionado neuromarketing, Eye-tracking y electroencefalografía las cuales son técnicas novedosas de marketing

Realizamos la búsqueda de información para a una de las palabras seleccionando la pestaña Get Suggestion de la barra inferior, esta opción no mostrara no solo palabras exactas sino palabras variantes a las principales.

Inmediatamente bajo la barra de opciones aparecerá un cuadro con las diferentes opciones interesantes para cada palabra clave, podemos trasladar del cuadro izquierdo al cuadro derecho las palabras claves interesantes para luego realizar un análisis más detallado.

Cabe destacar que esta opción no sólo nos permite utilizar una búsqueda general, sino también por filtros, un elemento a tener en cuenta ya que podríamos seleccionar palabras por el número de visitas y el valor comercial de la misma.




Optimizando nuestra web para buscadores con Webceo



Una vez hemos terminado el estudio de las palabras claves que utilizaremos para nuestra web de marketing, vamos a enfocarnos en otro punto vital que es la preparación de nuestra web para recibir las visitas.

La optimización Onpages que podamos realizar es sin duda una de las bases más importantes para nuestro proyecto, para ello Webceo nos proporciona una análisis detallado de los problemas que nuestra web presenta, así como los consejos y acciones que podemos seguir para mejorar nuestra web en seo on page.

Para ello vamos a dirigirnos a la opción Optimize Pages en nuestro menú principal, esto nos llevara a una nueva interfaz donde realizaremos una sencilla configuración para el análisis.

  • En la opción Setup buscamos la opción Add Web Page, la cual nos permitirá agregar la página web a la que haremos el análisis. Esta tarea puede ser realizada en manera online.
  • Lo siguiente será ingresar las palabras claves para las que queréis optimizar vuestra web, en este caso la web que optimizamos es de marketing y colocaremos neuromarketing, Eye-tracking y electroencefalografía.
  • Luego de esto seguiremos en la opción Optimization Advice and Analysis, en la cual debéis de marcar las tres palabras claves, para las que haremos el análisis.
  • Luego en la opción Searche Engine seleccionamos el motor de búsqueda para el cual haremos el análisis, es recomendable utilizar Google.
  • Luego en la opción Compare indicamos si deseamos comparar con alguna web en especifico los resultados y la posición que esta posee en los resultados de búsqueda.
  • Damos clic en la opción Start y Webceo comenzará a realizar el análisis que deseamos de nuestra web.
  • Una vez finalizado el programa de realizar el análisis os mostrará la información requerida sobre la optimización de nuestra web, así como los consejos que deberemos de seguir para realizar una optimización a punto de la misma.
  • Lo siguiente es conocer la densidad para cada una de las palabras claves por separado, esto nos ayudará a conocer si neuromarketing por ejemplo posee una densidad correcta en nuestra web, para ello nos dirigimos a la opción Density Analysis Report seleccionando el buscador con el que trabajaremos como en el paso anterior así como si realizaremos una comparación con otra web.
  • Damos clic en la opción Start y el programa realizara el análisis mostrándonos luego el reporte que estamos buscando sobre la densidad de las palabras neuromarketing, Eye-tracking y electroencefalografía
.


Para finalizar, no debéis de perder la oportunidad de utilizar la opción SE View Report, opción que os indica como los buscadores, nos ven en la actualidad con respecto a nuestras palabras claves, una opción sumamente interesante para terminar el análisis de nuestra web.





Cómo enviar vuestro website a los buscadores


Una vez hemos conocido correctamente la interfaz de esta fabulosa plataforma llamada Webceo y aprendido como conseguir un nicho con esta así mismo como optimizar nuestras web la herramienta nos permite enviar nuestro web site a los buscadores más importantes llamase Google y Yahoo, entre algunas opciones.

Dar a conocer nuestra web de marketing y lograr un posicionamiento adecuado se logra con una importante cantidad de técnicas entre ellas la de enviar la información de nuestra web site a los buscadores. Para ello vamos a realizar el proceso necesario a realizar con esta herramienta.

Lo primero que debemos de saber es que antes de comenzar el proceso debemos de tener a nuestra mano una cuenta de correo electrónico así como información primaria que deberemos rellenar como dirección, teléfono e información de contacto que se enviará a los buscadores.

  • Ingresamos a la plataforma de Webceo y buscamos en la página principal la opción de GO y damos clic en ella.
  • Luego de esto aparece una nueva ventana en la cual lo primero será seleccionar la opción Setup en la cual deberemos de rellenar alguna información importante.
  • Rellenamos la configuración básica de Setup con nuestro nombre, correo electrónico, teléfono, país y estado en el que estamos.
  • Luego de esto seleccionaremos una categoría y una sub categoría con la cual nos identificamos al momento de dar a conocer nuestra página web.
  • Damos clic en el botón Save y estamos listo para enviar esta información a los buscadores.


Una vez hemos configurado la información personal con la que nos daremos de alta en el buscador lo siguiente es ingresar la información de nuestra web, para ello vamos a la siguiente opción llamada Details Page.



  • Para comenzar damos clic en el botón Manage List el cual nos abrirá una nueva ventana, en la cual se nos indicara si deseamos ingresar la web de manera local o si deseamos importar una dirección web.
  • En nuestro caso lo haremos online por lo cual introduciremos la dirección web de nuestra página.
  • Ahora bien lo siguiente será ingresar la descripción de nuestra web y las palabras claves a posicionar, en la primera recuerde siempre incluir una palabra o dos palabras claves en la descripción así mismo las palabras claves para nuestro proyecto que en nuestro caso son neuromarketing, Eye-tracking y electroencefalografía.
  • Damos clic en el botón Save y listo.


Luego de esto lo siguiente que haremos es ir a la opción Auto Submission la cual nos permite seleccionar los buscadores a los que enviaremos, tomando en cuenta nuestra opción geográfica e idioma en nuestro caso obviaremos los buscadores asiáticos e orientales.

Algo interesante de esta opción es que incluso podemos crear categorías para diferentes buscadores en diferentes proyectos, con estos sencillos paso habremos enviado nuestra web a los buscadores más importantes y así mejoraremos la indexación de la misma.




Buscando links para nuestra web

Para finalizar un elemento que no podemos obviar son los enlaces entrantes que le indican a los buscadores la relevancia de vuestro blog o página corporativa. Webceo ofrece una forma sencilla de encontrar links o enlaces externos de calidad hacia nuestra web.

  • Ingresamos a la plataforma de Webceo y buscamos la opción Promote We Site y luego nos dirigimos a la opción Find Link Partner.
  • Aquí debéis indicarle que utilizaremos la plantilla predeterminada que nos proporciona Webceo, podemos crear un proyecto propio pero con la opción automática simplificamos todo.
  • En la opción Search Method le indicamos que haga una búsqueda por Keywords.
  • Luego en la opción Select Search Engine damos clic en el motor de Google y Yahoo
  • Lo siguiente será indicarle en la opción Add Keywords las palabras claves neuromarketing, Eye-tracking y electroencefalografía.
  • Y damos clic en el botón Ok.


Si deseamos podemos agregar la web de nuestro competidor en Add Competition para conocer los links que el recibe.

Luego damos clic en el botón Find y listo el sistema nos mostrar una lista completa por ranking de los website que se asemejan a nuestro criterio de búsqueda.

De esta manera sencilla utilizando la herramienta SEO Webceo tenemos la oportunidad de realizar la optimización y creación de una web de marketing, de una amanera sencilla y muy eficaz gracias a la facilidad que nos proporciona esta herramienta en su versión de pago.

Cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros o escribir un correo electrónico, os responderé lo más rápido posible.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New