Check the new version here

Popular channels

Guía paso a paso para Compra de PCs Gaming [Guía detallada]





Esta guía tiene 
como propósito principal en brindar al usuario la base para adquirir un equipo de cómputo dedicado exclusivamente para Gaming
 (que no excluye el utilizarlo para otro propósito como diseño 2D/3D, programación, edición de audio/vídeo, etc), por lo que las configuraciones fueron elaboradas pensando en dicha premisa así como en un conocimiento básico de Overclock.
Úsalo como REFERENCIA para construir tu PC personalizada.

El público objetivo son aquellas personas que están a punto de armar un nuevo equipo de cómputo y/o quieren saber la mejor manera de optimizar su presupuesto de acuerdo a su necesidad primaria, jugar. Aquí solo les brindaré algunas recomendaciones precio/rendimiento, solo en las gamas más altas se recomiendan placas cuyo monto es alto o soluciones duales.









4a.- 
AMD LOVERS





















4b.- 
INTEL LOVERS



















5.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

  • Compren siempre lo que necesiten, si su presupuesto se los permite vayan por un poco más, pero si tienen un presupuesto definido manténgalo hasta el final.



  • No piensen nunca, NUNCA, en comprar equipos porque se lo han visto a otra persona, no sean ovejas y busquen el sistema que más se acomoda a sus necesidades, vayan de poco a poco comprando.

  • En esta guía no se ha incluido ninguna placa de gama alta en ppto bajos o intermedios, debido a que el fin es el Gaming y no el OC, o para aprovechar soluciones raid, SSD, Dual GPU, etc. Placas como las Sabertooth, Maximus, UD5H, etc. no son "tan" necesarios para un Gamer promedio, por ello no son mencionadas. Tampoco aplica para aquellos compradores compulsivos o que buscan comprar lo último y mas caro solo para presumir, ni tampoco aplica para aquellos usuarios que, por la necesidad laboral, requiere de un equipo fuera del estándar.

  • No opten por soluciones de refrigeración liquidas si no piensan hacer OCs extremos, pero si les importa el ruido o espacio de su equipo o ganar unos cuantos grados menos con relación a un Air Cooler del promedio superior (tipo COOLERMASTER Hyper 212 Evo/X o TT Frio Silent 12/14, etc.) opten por esta solución. Los WC Pre-Filled les durarán unos 2 a 3 años, el contra de estos equipos es que si el sistema interno falla, adiós CPU, a diferencia de un AC, el cual si fallase el fan, el disipador aún podría aguantar al CPU hasta apagar el equipo.

  • Esta guía ha sido diseñada específicamente para que tomen conciencia al momento de comprar un equipo de cómputo, especialmente en el Centro, donde los vendedores les plantearán cualquier configuración con tal de vender, con estas 3 secciones tienen una base con la cual ir a cotizar al centro y que no los sorprendan.








+1
0
0
0No comments yet