Canales populares
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Guías para crear atajos y modificar accesos directos en Win

Guías para crear atajos y modificar accesos directos en Windows

Bueno, dejo tres guía útiles para aquellos que tienen que trabajar con muchos archivos y carpetas y siempre luchan contra los accesos directos o simplemente desean ubicar sus carpetas o archivos preferidos en un simple clic.
La posteo porque me fue difícil averiguar algunas de estas cosas. Ya me fije en el buscador de T! y no aparece nada parecido. Si es repost sepan disculpar y avisen.




1. Como modificar los accesos directos de las ventanas “Abrir”, “Guardar”, etc. (Barra “Mis direcciones”)


La barra “Mis direcciones” es la barra que aparece a la izquierda de los cuadros de diálogo –ventanas– como “Abrir”, “Guardar como”, “Insertar imagen”, etc. Contiene por defecto accesos a: “Mis documentos recientes”, “Escritorio”, “Mis documentos”, “Mi PC” y “Mis sitios de red.” A continuación explicaremos como agregar o eliminar los que queramos.

- Agregar un acceso directo:

1. En cualquier programa, hacer abrir una ventana para abrir o guardar un archivo. Por ejemplo, en Word, en el menú “Archivo”, hacer clic en “Abrir”.

2. En la lista desplegable “Buscar en”, buscar la carpeta o unidad que contenga el elemento que queremos agregar a la barra de la Izquierda (“Mis direcciones”)

3. Seleccionamos la carpeta deseada, hacemos clic el botón Herramientas y, a luego, hacemos clic en Agregar a "Mis direcciones", tal como se ve en la imagen siguiente:



El acceso directo aparecerá ahora en la barra Mis direcciones a la izquierda de la lista de carpetas y archivos.

- Eliminar o mover un acceso directo:

. Para eliminar algún acceso de la barra, hacemos clic con el botón secundario del Mouse en el acceso directo y, a luego, clic en Quitar. Lo mismo hacemos si lo queremos Subir o Bajar.

Nota: No se pueden eliminar las ubicaciones predeterminadas, tales como Mis documentos o Mi PC. Por ello resulta útil moverlas hasta donde ya no se vean xD



2. Cómo personalizar el menú “Enviar a” en Windows


Cada vez que presionamos el botón derecho sobre un archivo (de texto, audio, imagen o video) nos aparece dentro del menú contextual, la opción “Enviar a”. Por defecto, las opciones a los cuales podemos enviar los archivos son sólo 5 (Carpeta comprimida, Destinatario de correo; Crear acceso directo en el Escritorio, Mis documentos y y las unidades de Disco de 3 y 1/2)

Para agregar destinos propios, lo que debemos hacer es lo siguiente:
Suponiendo que queremos agregar el destino “Mi Música” para que aparezca como muestra la imagen.



1. En el explorador de archivos, ingresar al Menú Herramientas -> Opciones de Carpetas -> Pulsar en la pestaña Ver -> Seleccionar “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.” Y luego, Aceptar.

2. Ir a la siguiente ruta C:\Documents and Settings\“Nombre de Usuario”\SendTo



3. Crear un acceso directo a la carpeta que queramos agregar al menú “Enviar a” (Clic botón secundario -> Nuevo -> Acceso directo; o bien arrastrar el icono de la carpeta elegida con el botón secundario hasta la ubicación “SendTo” y soltar -> “Crear icono de acceso directo aquí”)

4. Listo, de esta manera podemos personalizar el menú “Enviar a” con todos los destinos que nos resulten cómodos.


Crear una barra con el contenido de una carpeta en el escritorio.


De esta forma creamos una barra de herramientas acoplable a cualquiera de los cuatro lados de nuestro escritorio. Con ella tenemos la ventaja de tener acceso a las carpetas y archivos que más estamos utilizando al alcance de un clic. Además se comporta de la misma forma que cualquier otra barra: puede ocultarse automáticamente, quedar siempre visible, etc.



Es muy sencilla de agregar:

1. Buscamos la ubicación que contiene la carpeta que queremos que se visualice como barra.

2. “Restauramos” la ventana (no debe estar maximizada) para que debajo de ella se vea el escritorio de Windows. Luego arrastramos el icono de la carpeta elegida hacia el lado del escritorio donde queremos agregar la barra, y listo.

3. Ahora podemos moverla, darle propiedades, etc. Haciendo clic sostenido sobre alguna de las carpetas que contenga la barra (en caso de que las tenga) la mismas despliegan su contenido. Igualmente, al hacer clic en cualquier elemento de la barra este se abre.



Bueno, eso es todo. Espero les sea útil.
0No hay comentarios