Check the new version here

Popular channels

Guillermo Francella interpretará al clan Puccio en cine

Pablo Trapero se prepara a dirigir a Guillermo Francella en "El Clan"



Para el próximo 3 de noviembre se ha anunciado el inicio oficial de la esperada nueva película del argentino Pablo Trapero, famoso internacionalmente por películas como "Leonera", "Carancho" o "Elefante Blanco", que se titula "El Clan", y está basada en el caso criminal del Clan Puccio, que sacudió al país austral en los 80 del pasado siglo. La cinta se filmará en Buenos Aires y la provincia bonaerense, y será protagonizada por Guillermo Francella ("Corazón de león", "El atraco", "El secreto de sus ojos", quien se saldrá de sus habituales y entrañables papeles para interpretar al patriarca de los asesinos.

El largometraje se basa en la historia de los Puccio, una familia integrada por un padre y sus hijos que tenían una tienda de deportes náuticos y un bar, tapaderas para poder realizar extorsiones, secuestros e incluso asesinatos, ya que acabaron con la vida de tres personas.

Trapero comentó sobre la cinta: "Nunca está claro dónde empieza la ficción y dónde termina la realidad. La vida cotidiana está llena de momentos absurdos, a veces inconcebibles, que ni siquiera podemos comprender. En ocasiones, nos enfrentamos a situaciones en la vida real que superan a cualquier noción de ficción. Tal es el caso de esta fascinante historia".

El cineasta además comentó a Variety: "Es una historia muy fuerte, paradigma de tiempos extremos, los del final de la dictadura argentina y la Guerra de las Malvinas".

Sobre la sociedad actual, en la que se pueden dar situaciones como en las que se basa la película, Trapero declaró: "La clase media alta está frecuentemente idealizada, y habitualmente es normal para ellos tomar decisiones sobre los demás. Mi retrato será sobre las bambalinas de esta familia y su negocio".

Dos de las tres muertes que perpetraron los Puccio hace casi tres décadas fueron a deportistas -como también lo eran los miembros de la familia- a los que sobornaron y secuestraron; pidieron rescate a su familia pero aunque éstos fueron realizados, no les perdonaron la vida. La tercera y última víctima, sin embargo, -el empresario Emilio Naum- no llegó a estar en poder de los Puccio sino que murió de un disparo cuando se lo quisieron llevar y se resistió.

Pablo Trapero es actualmente uno de los directores más relevantes y personales del cine argentino además de uno de los más destacados del país de cara a festivales internacionales, fama que se ha granjeado por títulos como "El bonaerense", "Leonera", "Carancho", "7 días en la Habana" o "Elefante Blanco".


0
0
0
0No comments yet