Popular channels

Guitarristas(el post que se merecen 2)

MAÑANA PONGO 50 GUITARRISTAS MAS ASI QUE NO ME DIGAN " COMO NO VAS A PONER A .... A...." DE ONDA saludos

Nuno Bettencourt




Uno de los musicos mas afamados y admirados como virtuoso de la guitarra de los 90´s. Nuno Bettencourt se dio a conocer en lo que fue Extreme un grupo que contaba con una combinacion de funk, rock y pop que llamaba mucho la atencion y sobre todo destacandose el excepcional trabajo como guitarrista de la maestria por parte de Bettencourt. A colaborado con muchisima gente; como cuando estuvo en el festival "Leyendas de la guitarra" participando a lado de gente como Satriani, Vai, y en el homenaje a Freddie Mercury. Con Extreme llegaria a grabar 4 trabajos de los cuales resaltaria Extreme II : Pornograffiti un trabajo ya bien conocido por muchos, pero tambien tiene uno bajo su propio nombre en solitario que hizo realizo despues de que se desintegro la banda, titulado Schizophonic que es bueno en cuanto al virtuosismo se refiere, porque en lo que respecta a las rolas, no hay mucho que decir. Sin embargo esperamos que saque material mucho mejor y que siga con su virtuosismo al que nos tiene acostumbrado.

http://www.youtube.com/v/NUMRtHG69V8
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NUMRtHG69V8
http://www.youtube.com/v/aeKqqnFFTdo
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=aeKqqnFFTdo
http://www.youtube.com/v/_azL1jIB0GA
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_azL1jIB0GA


Brian May




Brian Harold May nació el sábado 19 de julio de 1947 en Hampton, Middlesex, Inglaterra.
A los cinco años, sus padres le matricularon en una escuela musical, para aprender a tocar el piano. A los seis años, su padre le compró un ukelele, y le gustó tanto este instrumento que pronto quiso comprarse una guitarra de verdad.
A los siete años Brian consiguió su primera guitarra acústica y a los ocho empezó a interesarse por otros instrumentos, como por ejemplo el arpa judía. A los nueve años llegó al grado IV de piano (el nivel que tenía Freddie Mercury). Pronto Brian se dio cuenta de que con su guitarra acústica no podía tocar las canciones que tanto le gustaban y que escuchaba en la radio. Así que decidió cambiarse de guitarra. Pero en eso momentos Brian no disponía de dinero para comprarse las caras Stratocaster y Gibson que él quería. Así que con la ayuda de su padre, en 1963 empezó a construirse su propia guitarra ( La Red Special) que acabó en 1964.
En 1964, a los 17 años, Brian formó su primera banda, llamada "1984". La banda estaba formada por Dave Dilloway al bajo, John Sanger al piano, Richard Thompson a la batería, Tim Staffell en las vocales y la armónica y Brian May de guitarra solista, con su preciosa y recién acabada Red Special. Su primera actuación fue el 28 de octubre de 1964 en el St Mary's Church Hall de Twichenham.
En 1965 Brian May fue aceptado en el Imperial College de Londres para estudiar astronomía. A pesar de la distancia que les separaba, "1984" siguieron tocando juntos. El mejor momento de esta banda llegó el 13 de mayo de 1967 en el Imperial College, cuando actuaron como teloneros del mítico Jimi Hendrix.
Poco tiempo después actuaron en un festival llamado "Christmas on Earth", el 23 de diciembre de 1967, junto con artistas como Tyrannosaurus Rex, Jimi Hendrix o Pink Floyd. A pesar de estas brillantes actuaciones, "1984" se disolvió poco tiempo después debido a diferencias musicales entre los componentes del grupo. Pero Tim Staffell y Brian May querían seguir tocando juntos y pusieron un anuncio en el Imperial College pidiendo un batería. Tras varias pruebas, seleccionaron a Roger Taylor. Los tres juntos formaron un nuevo grupo llamado Smile.
En 1971 junto a el cantante Freddie Mercury (su verdadero nombre era Frederick Bulsara), John Deacon (contrabajo) y Roger Taylor (percusión) forman Queen. Sus primeros discos, Seven Seas Of Rhye y Killer Queen (ambos de 1974), demostraron la afinidad del grupo con la tendencia glam, con poses teatrales y estilo andrógino. La consagracion de Queen llegó con la publicación del disco Bohemian Rhapsody en 1975. Éste fue un álbum excepcional porque la versión editada de la canción duraba casi seis minutos, el doble de una canción pop normal, e iba acompañado de una película melodramática, pionera en su género. Junto a Queen grabó hits como 'We Are The Champions' (1977) y alcanzó los primeros puestos de ventas con 'Another One Bites The Dust' (1980).

http://www.youtube.com/v/zUqTGZIexn4
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zUqTGZIexn4
http://www.youtube.com/v/s8kuEuS4TZ0
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=s8kuEuS4TZ0
http://www.youtube.com/v/0bM_gyWbPZs
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0bM_gyWbPZs
http://www.youtube.com/v/w1ydSXHsc9Y
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=w1ydSXHsc9Y
http://www.youtube.com/v/w1ydSXHsc9Y
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=w1ydSXHsc9Y
http://www.youtube.com/v/w1ydSXHsc9Y
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=w1ydSXHsc9Y
http://www.youtube.com/v/9TuUUcdUxQ
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9TuUUcdUxQ
http://www.youtube.com/v/4DdAwsOQE0c
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4DdAwsOQE0c


Angus Young




Es la cabeza visible de AC/DC, una de las bandas de hard rock mas importantes de la historia. La entrega que pone en cada una de sus actuaciones, los espasmos nerviosos que continuamente sacuden su cuerpo mientras hace correr las cuerdas de su Gibson a velocidad de infarto, lo han convertido en el eje visual de la banda.
En particular destacar su famoso Duckwalk (andar de pato), que realiza mientras recorre el escenario tocando alguno de sus solos de guitarra, y que copió a su gran ídolo: Chuck Berry.
Es uno de los fundadores de la banda y ha participado en la composición de todas las canciones del grupo.
Nació el 31 de Marzo de 1955 en Glasgow, Escocia. Su familia se trasladó a Sydney, Australia, en el año 1963, ya que en su pais de origen el trabajo escaseaba demasiado. Dejó el colegio a los 15 años para comenzar a trabajar. Al poco tiempo se uniría a su hermano y fundarían AC/DC (las siglas de Corriente Alterna / Corriente Continua).
Su técnica se base en la utilizacion de escalas pentatónicas y poderosos riff.


http://www.youtube.com/v/CjBOg50EDqw
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CjBOg50EDqw
http://www.youtube.com/v/7gvcIImIC8s
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7gvcIImIC8s
http://www.youtube.com/v/cIygHdSGFc
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=cIygHdSGFc
http://www.youtube.com/v/QAHFvhmHu30
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=QAHFvhmHu30
http://www.youtube.com/v/IlejfA5NCbQ
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=IlejfA5NCbQ
http://www.youtube.com/v/0c470rDVsyM
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0c470rDVsyM

Frank Zappa




Frank Zappa (Francis Vincent Zappa era su verdadero nombre) nació en Baltimore. Desde muy joven, se sintió atraído por el mundo de la música. Sus influencias fueron, como mínimo, originales. Estaba fascinado por las bandas de Doo-Woop y de Rhythm and Blues, pero también por las composiciones de Igor Stravinsky. Esa original mezcla de influencias, su innato carácter provocador y su destructivo sentido del humor fueron los ingredientes con los que acabó configurando un estilo musical único y corrosivo.
En 1960, después de intentar sin éxito labrarse una carrera como escritor de guiones cinematográficos, se matriculó en la Chaffey Junior College de Alto Loma (California) para estudiar música. Poco después abandonaba el centro, iniciando una errática carrera profesional que le llevaría a ejercer, entre otras tareas, de redactor publicitario y de vendedor de enciclopedias.

En 1964 se unió a los Soul Giants, una banda local (el germen de los futuros Mothers of Invention) que pronto se encontró cantando las canciones del estrafalario nuevo miembro. Dos años después, Tom Wilson (el productor de Bob Dylan) les contrataba. El mismo año apareció su primer trabajo: Freak Out! un doble LP que, inmediatamente, les convirtió en un grupo conocido en los ambientes underground debido a su humor corrosivo e irreverente. Ese sería el público con el que contó durante toda su trayectoria. Sus temas no lograron nunca subir a lo más alto de las listas de éxitos.
Los discos de Frank Zappa y su banda (que pasó por muchas formaciones) se convirtieron en auténticos acontecimientos, esperados ansiosamente porque, en ellos, el cantante no dejaba títere con cabeza. La formación se caracterizaba, además, por llevar un ritmo de trabajo infernal. Tan sólo en 1968, por ejemplo, fueron editados tres LP's: We´re Only in It for The Money (una despiadada burla de los hippies y los Beatles), Lumpy Gravy y Cruising With Ruben & The Jets, un LP en el que Frank y sus muchachos practicaban un curioso género, que podría definirse como "Neo-Doo-Woop".
En 1969, después de una corta gira por Canadá, disolvió la formación e inició una breve etapa de actividad en solitario, colaborando con artistas como John Lennon o Ian Underwood. También creó su propio sello discográfico, en el que lanzó a figuras como Alice Cooper.
En 1970 puso en marcha una nueva versión de los Mothers Of Invention y publicó dos LP's en directo. La nueva etapa con el grupo acabó de forma trágica. El 10 de diciembre de 1971, el novio celoso de una ardiente seguidora se subió al escenario durante una de sus actuaciones, tirándole al suelo. Sufrió varias fracturas (entre ellas, una de cráneo). Tardó más de un año en recuperarse.
Afortunadamente, no dejó de editar discos ni tan sólo durante su proceso de recuperación. Algunos de esos trabajos estuvieron entre sus LP's más vendidos. Durante los setenta y los ochenta se mantuvo activo sin interrupción, y sin renunciar nunca a su papel de enfant terrible, sólo comprendido por una selecta minoría. En 1988 publicó su autobiografía y realizó su última gira mundial. En adelante, sólo actuaría en directo de forma esporádica, como el concierto que dio en Checoslovaquia, tras ser expresamente invitado por el presidente Vaclav Havel. En 1991 se hizo público que estaba gravemente enfermo de cáncer, pero su producción discográfica siguió siendo tan prolífica como era habitual hasta ese momento. Falleció en 1993.

http://www.youtube.com/v/4dXTifyOu3Y
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4dXTifyOu3Y
http://www.youtube.com/v/w8y0JLPQl94
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=w8y0JLPQl94
http://www.youtube.com/v/qVF66GVj8zU
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qVF66GVj8zU
http://www.youtube.com/v/GDwRJK8bpb4
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GDwRJK8bpb4
http://www.youtube.com/v/OW53fiwyskA
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=OW53fiwyskA

Allan Holdsworth




Este gran guitarrista inglés, vinculado en sus inicios a la esfera de los músicos británicos más osados (Gong, Soft Machine, Bill Brufford, etc.) es uno de los tipos mas originales del panorama de la expresión guitarrera moderna. Con el paso de los años acabo construyendo toda una manera de concebir su lenguaje y expresión personales. Desde la instrumentación de sus temas hasta las inversiones de acorde, pasando por el uso de la guitarra MIDI, el fraseo o la atmósfera, todo eso conforma un bloque personalísimo que le hace inmediatamente reconocible. Catalogado en ocasiones como un guitarrista de fusión, su estilo viene a ser una combinación de virtuosismo sobre armonías muy singulares y estructuras rítmicas vigorosas. Mediados los ochenta, una parte importante de la crítica le señalo como un visionario que se anticipado al siglo XXI. Esa idea puede ser o no compartida, pero el trabajo de Holdsworth merece todo el respeto de la comunidad guitarrera por todo cuanto ha aportado a una linea que solo el ha desarrollado. Avatachron y Metal Fatigue son dos de sus álbunes mas significativos


http://www.youtube.com/v/ws3GARF9kEE
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ws3GARF9kEE
http://www.youtube.com/v/uJF5zB7YcXc
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=uJF5zB7YcXc
http://www.youtube.com/v/Q6iXQUr6RZg
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Q6iXQUr6RZg

Kurt Cobain





El último gran mártir de la historia del rock, el hombre que al frente de Nirvana encabezó la enésima revolución en la esfera del planeta rock, tambien tiene un papel destacado entre los guitarristas de este siglo.
Aunque sus primeras influencias fueron los grupos de hard rock de finales de los setenta (Aerosmith, AC/DC), Cobain nunca entendió el papel del guitarrista desde el punto de vista del egocentrismo. Su enfoque estaba más en la linea de las bandas punk, tratando la guitarra como un elemento estrctural del grupo. Otra gran influencia en la configuración de una idea musical y de paso en la manera de entender la guitarra se la proporciono a Cobain el movimiento noise de los ochenta y sobretodo un grupo, The Pixies. Las guitarras de Joey Santiago y Black Francis, fueron las que de algún modo ayudaron a Kurt a acabar de configurar sus estílo, situado en las antípodas de lo que se considera un guitarrista técnico. Un estilo basado en la magistral utilización de distorciones y feedbacks y la habilidad para crear unos solos repletos de armonías sencillas, pero a la vez sorprendentes. Cobain demostro que la frescura y la ingenuidad no estan reñidas con la elegancia. Mas datos: Nevermind.

http://www.youtube.com/v/oDL3_FXipWM
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oDL3_FXipWM
http://www.youtube.com/v/kPQR-OsH0RQ
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kPQR-OsH0RQ
http://www.youtube.com/v/wY3oEvaq71A
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wY3oEvaq71A
http://www.youtube.com/v/sUUHNf0S5cA
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sUUHNf0S5cA

John Frusciante





Vuelve a ser el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, como la mayoria de sus fans estaban deseando, despues de un largo parentesis provocado por su adiccion a la heroína y a las multiples tensiones internas que enrarecieron el ambiente de la banda que duro aproximadamente seis años, periodo en el que grabo dos albumes en solitario de escaso exito y fue sustituido por Dave Navarro, el reputado ex-guitarrista de Jane´s Adiction. La historia de John es curiosa y convierte en realidad el sueño de cientos de miles de guitarristas noveles ya que se unió a la banda con tan solo diecisiete años, debido a la muerte por sobredosis de heroína (el verdadero azote de los RHCP) de Hillel Slovak, su anterior guitarrista. Frusciante tan solo era un fan de la banda que se conocia a la perfeccion todos los temas y que, segun diversas opiniones, tocaba exactamente como Slovak. A partir de ahí, grabo el cuarto disco de los RHCP, Mother's Milk (1989) con un exito moderado que empezo a acercarlos al gran publico. Pero el verdadero estallido surgio con Blood Sugar sex Magik (1991), la verdadera obra maestra de los Peppers y su puerta al exito masivo.

http://www.youtube.com/v/tKQWvNZT0k
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=tKQWvNZT0k
http://www.youtube.com/v/OnFhIpGylWk
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=OnFhIpGylWk
http://www.youtube.com/v/sUJHEdQBAr8
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sUJHEdQBAr8


Gary Moore



Gary Moore nació en Irlanda del Norte, donde montó su primera banda importante, Skid Row, a la edad de dieciseis años. Tras dos discos en una importante multinacional, el grupo se separó y él montó The Gary Moore Band. En 1974 entró a formar parte de Thin Lizzy, uno de los grupos fundamentales de los 70, con quienes realizó la legendaria gira americana del 77-78. En 1985 consiguió un par de hit singles, Empty Rooms y Out in the Fields, esta última en colaboración con Phil Lynott. Sin embargo, el reconocimiento comercial masivo no llegaría hasta los 90, cuando el supremo álbum "Still Got the Blues" alcanzó puestos de honor en listas de todo el mundo. En este disco, Gary Moore mezclaba con gran confianza y seguridad standards del Blues con temas realmente originales lo cual le propició ventas por encima de los dos millones y medio de copias. Las apariciones estelares de B.B. King y Albert Collins en su siguiente disco, After Hours, confirmaron el status de Gary Moore como uno de los más respetados y reputados artistas del Reino Unido.

http://www.youtube.com/v/4O_YMLDvvnw
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4O_YMLDvvnw
http://www.youtube.com/v/18FgnFVm5k0
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=18FgnFVm5k0
http://www.youtube.com/v/XXYjEMTQRm0
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=XXYjEMTQRm0
http://www.youtube.com/v/lqAuuIDU2sw
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lqAuuIDU2sw





Steve Howe



La música ha sido una constante en la vida de Steve Howe desde corta edad. En sus días juveniles militó con Syndicats, In Crowd, Bodast y el sicodélico Tomorrow. En 1970, Howe se integró a Yes y proveyó el combustible que lanzaría a la banda a la aclamación mundial. La salida de The Yes Album en 1971, anunció el dúo de compositores Howe-Anderson, un equipo que sería responsable del mejor material de la banda por casi una década, incluido el clásico Roundabout.
Yes y Steve Howe se quedarían para siempre en los corazones y mentes de los fanáticos del grupo alrededor del mundo, así como la guitarra y estilo único de Howe marcaron el clásico sonido del grupo.

En los 70 se dedicó Howe a Yes. No obstante, lanzó dos álbumes solos: Beginnings (1975) y The Steve Howe Album (1979). En este último hizo la producción y grabó un álbum rebosante con temas como "Cacto Boogie," "Diario de un Hombre que Desapareció". El álbum se aventura en territorio solista por "The Clap" y también mostró las inclinaciones clásicas de Howe con el "Concierto En D (Movimiento Segundo)" de Vivaldi y la composición original "Tensión de la Superficie".

Tan significante como las realizaciones de Steve en los 70, continuó redefiniendo su música en los 80. Con su salida de Yes, vino la apertura de otra era. Como un miembro fundador de Asia, el primer supergrupo de los ochenta, Steve una vez de nuevo llegó a la cima de las listas de ventas con una serie de éxitos que incluyen "Calor del Momento" y "Sólo el Tiempo Dirá". NUEVA REUNION

De Asia, Howe saltó a otro supergrupo: GTR. La banda tuvo corta duración, pero no estaba fuera de onda. "Cuando el Corazón Gobierna la Mente", un hit grande en radios del rock, pero más importante, el álbum tuvo en "Bocetos en el Sol" un pedazo del solo soñador eléctrico que trazó un territorio nuevo por Steve.

Se retrasaron los planes de un álbum nuevo en solitario cuando Steve se reunió de nuevo con sus anteriores compañeros de Yes en 1989, para formar "Anderson-Bruford-Wakeman-Howe". Juntos realizaron giras triunfantes por América, Europa y Japón y sacaron un autotitulado álbum de estudio y un álbum en vivo. La reunión llevó a una expansión más amplia con los otros miembros de Yes y rindió frutos en el álbum Unión Album en 1991. El álbum y una gira mundial fueron un éxito y el solo acústico de Howe en "Mascarada" ayudó a la nominación de un Grammy para la banda.

Su carrera solitaria continuó en los 80 y 90. En colaboración con el tecladista suizo Paul Sutin, exploró su interés en la música New Age. El dúo sacó "Seraphim", una bella colección melódica de pistas instrumentales. La colaboración continuó con "Voyagers in a Blue Universe" (Viajeros en un universo azul); 1991 vio la salida de "Turbulencia".

El título del álbum refleja algunos de los discernimientos que Steve ha recogido en el camino a su propio autoconocimiento. "Estando informado de Turbulencia y por eso puede apreciar la belleza de esa turbulencia", es una lección importante que Steve ha aprendido.

Con El Gran Esquema de las Cosas, Steve Howe de nuevo desplegó su gama amplia de emotivos solos y floreos de guitarras. Del épico "Luck of the Draw" al New Age de "Road to One's Self", El Gran Esquema de Cosas fue un desafió para su destreza. GIRA ACLAMADA

En 1993 halló otro desafío cuando hizo una gira en solitario. Los conciertos "Not Necessarily Acoustic" (No necesariamente acústico), parecían reestructuraciones bellas de material suyo clásico y sus temas en Yes. El "No Necesariamente acústico" de 1994, el primer álbum solitario en vivo de Steve, capturó el éxito de la gira. Una colección de sus "más grandes hits" rearreglado para solos de guitarra y suficiente material nuevo. "No Necesariamente Acústico" deleitó por todas partes y Steve continuó afianzando su imagen de showman en su gira de 1994 "Pulling Strings".

Steve se reunió de nuevo con la clásica formación de Yes, que incluye a Jon Anderson, Chris Squire, Rick Wakeman y Allan White. La banda grabó un álbum en vivo y un video en San Luis Obispo, California, entre los días 5 y 7 de marzo de 1996. El álbum tiene material clásico y aproximadamente 30 minutos de material nuevo. Steve allí se entrega totalmente a Yes, pero se niega a dejar su floreciente carrera solitaria. Varios álbumes nuevos están en sus planes, incluso uno que promete ser una estelar pareja con Annie Haslam, ex-vocalista del grupo inglés Renaissance.

Steve Howe está avanzando siempre, redefiniendo el papel de la guitarra en la música moderna. Su estilo único y devoción al instrumento crean una riqueza infinita en la música rock.

http://www.youtube.com/v/YgmYNi5Nnsk
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YgmYNi5Nnsk
http://www.youtube.com/v/lj-k2PNFl2w
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lj-k2PNFl2w

Richie Sambora




Richard Stephan Sambora nacio el 11 de Julio de 1959, en Perth Amboy, New Jersey; y crecio en woodbridge.
A los 12 años sus jovenes padres (Bailarines ellos) Joan y Adam Sambora, le compraron su primer disco: uno de los Beatles.
8 meses despues le compraron su primera guitarra "No era una guitarra ritmica asi que empeze a practicar punteos y me di cuenta que era lo mio".
A los 15 años ya era capaz de tocar cualquier version de Eric Clapton y Santana.Horizon y Level fueron sus primeras bandas.A pesar de que estuvo muy poco tiempo en el colegio, alternaba sus estudios con pequeñas actuaciones en bares, ademas de concursos los cuales ganaba sin problema alguno
Empezo a trabajar con Alec john Such en una banda llamada Message.


En 1983 el guitarrista estaba en una habitacion de ensayo tocando canciones como "Detroit Rock City" y "Rock And Roll All Nite" con tres musicos que por ese entonces conocian la musica mejor que nadie, asi es, Sambora estaba haciendo una prueba para KISS "Realmente estaban encantados conmigo" ,recuerda Richie,"pero empezaron,¿conoces esta? ¿y esta?...y yo dije no...".

Despues de no llegar a un acuerdo con KISS "Honestamente no queria pero era un buen negocio".

Luego de recibir un llamado de Alec John Such (su viejo compañero de Message), que lo invitaba que fuera a ver una banda en la cual el tocaba, una tal Bon Jovi, que iba a tocar en una emisora local.

Esa noche pasó algo realmente extraño, asi lo recuerda Jon Bon Jovi "cuando teminamos el show había un tipo que gritaba reclamandome como un loco, decia que lo mirara bién por que el sería el guitarrista de mi banda.. y yo me pregunte quien es ese idiota, pero poco tiempo despues lo oí tocar en un bar, me vastaron 15 minutos para darme cuenta que el era el guitarrista que buscaba".

Despues de reemplazar a Dave Snake Saboo (actualmente guitarrista de Skid Row) Bon Jovi estaba completa.Pocos dias despues entre Jon y Richie escribieron un par de temas que se incluirian en el primer disco de la banda.

Tanto el talento de Richie en la guitarra, como sus habilidades en la composicion (el coescribio 4 de las canciones que llegaron al N°1 en el billboard, y 20 de los sencillos que estuvieron en el "Top Ten" y como cantante hace una fuerza vital para Bon Jovi.

En 1991 Richie Sambora decidio editar su primer disco solista llamado "Stranger in This Town", este disco lo consolido como cantante y escritor por su propia cuenta y le permitio grabar junto a su mayor idolo ,Eric Clapton, la cancion "Mr Bluesman".

Siete años mas tarde grabo el segundo album titulado "Undiscovered Soul". Una vez mas se presentaba como un artista completo ya que las canciones van desde el Rock a piezas mas moderadas.

Contento por los logros alcanzados Richie Sambora vive en la costa Oeste de los Angeles con su esposa Heather Locklear y su hija Ava Elizabeth que nacio el 4 de octubre de 1998.

Asi es Richie Sambora es uno de los musicos mas respetados (por los criticos) y adorados (por sus fans), pero a pesar de que es un musico completo tambien es una persona sumamente inteligente ya que respecto a sus estudios señala que "He estudiado durante toda mi vida tecnica de guitarra.Lo necesito es como mi tercer brazo para mi, y una forma mi energia. Es como un lenguaje....una verdadera droga".

Se considera un "hippie pasado de moda" pero un hippie en el buen sentido de la palabra aclarando que esto se aplica no a su vestimenta y su onda , sino a la manera en que entiende el negocio musical, "Yo vengo de esa epoca, cuando era chico la manera de jugar a ser grande no era con computadoras , sino con velas e incienso, tomando cerveza liviana y escuchando musica de Hendrix. Era la concepcion mas inocente en un mundo en que los musicos pensaban en la musica y no en los ranking, las fm o los discos de platino.Honestamente, creo que un retroceso en ese sentido no vendria nada mal a un par de artistas...y el publico podria volver a disfrutar de buena musica en vez de comprar pedazos de plastico".

http://www.youtube.com/v/eBtriuI2BqA
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=eBtriuI2BqA
http://www.youtube.com/v/s_4BnLssFKo
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=s_4BnLssFKo
http://www.youtube.com/v/lw0HGq4vH14
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lw0HGq4vH14




Marcelo Roascio




Comienza sus estudios de guitarra española a los 5 años de edad. A los 17 tuvo su primer guitarra eléctrica y, salvo un par de meses con Miguel Vilanova y Alejandro Moro, fue autodidacta hasta encontrarse con el método de "Adiestramiento elemental para músicos" de Paul Hindemith. Más tarde viajó a EE.UU. donde se interiorizó de los métodos de Ande Flavelle y Doug Marks, los cuales aplica en sus clases.
Trabajó junto a "Pappo's Blues" ('78) e integró bandas como "Radio City" ('79) ; "Maccioco y Los de Goma" (ex Duo Fantasía) ('84); "Menú Fijo" (87); "Mendigo Jonas"('90); y "Dr. Rock"('82). Con esta última agrupación participó en el último B.A.Rock y grabó cuatro temas para RCA (inéditos). Comienza a dictar cursos de guitarra eléctrica en el año '81 y lo sigue haciendo en la actualidad.
Fue traductor de clínicas realizadas por músicos de la talla de George Benson, Alphonso Johnson (Santana, Weather Report), Steve Lynch (Autograph), Heinz Affolter, Steve Morse (Deep Purple), Marty Friedman (Megadeth), Stu Hamm (Joe Satriani), John Patitucci (Chick Corea), Scott Wilkie & David Derge (Roland), John Maul (Roland), Nicko McBrain (Iron Maiden), Lee Oskar, etc.
Así mismo tradujo los seminarios de sonido de AKG: Walter Rührig & Mario Siokola (1999) e Ing. Norbert Sobol (2000); de Sennheiser: Juergen Wahl (1999) y de Shure: Christopher Lyons (2000).

En el '93 participa de la banda del guitarrista norteamericano Steve Lynch (Autograph), tocando junto a él en varias oportunidades.
Durante 1999 participa del proyecto "Noches de Guitarras Eléctricas" junto a Edelmiro Molinari (Almendra, Color Humano), Eduardo Rogatti (Baglietto, León Gieco) y Rodolfo García (Almendra, Aquelarre).
En el 2001 toca junto al guitarrista/demostrador Marc "Coop" Cooper y comparte escenario con el blusero texano Tony Sarno, además de integrar zapadas junto a Machy Madco (bajista de Pappo's Blues), Ricardo Soulé (Vox Dei), Juanse (Ratones Paranoicos), Gariel Carámbula (ex Fito Páez), Alambre González (Divididos), Gabriel Jolivet (Redonditos de Ricota, El Soldado), etc.

Durante el año '83 fue endorser de la firma Yamaha de guitarras eléctricas apareciendo en sus publicidades gráficas, siendo uno de los primeros músicos que recibe este tipo de publicidad en nuestro país.
En el año '93 se convirtió en endorser de la firma Crate de amplificadores realizando clínicas en distintos puntos del país. En el año '97, al de Crate se le sumó el endorsement de Aria Pro II (guitarras), Danelectro (pedales de efecto) y DiMarzio (pickups).
Del '99 al 2000, y luego de finalizar su contrato, pasó a ser endorser exclusivo de guitarras Ibanez, equipos Laney y cuerdas Thomastik.
En el 2001 participa de las clínicas de los productos de Line 6 con el guitarrista/demostrador Will Rodriguez de Miami.

En el año 1984 escribe por primera vez una columna para la revista "Rocker". Desde el año '87 hasta el '92 y nuevamente durante el '95 fue uno de los principales colaboradores de la revista "El Musiquero". Desde el '92 hasta el '94 formó parte de la revista "Músicos" en calidad de secretario de redacción y columnista. Desde el '91 hasta el '99 participa como colaborador especial de la revista "El Biombo". Durante el año '97 escribió una columna en el suplemento "El Rockero" incluido en la colección CD Rock Nacional de la revista "Noticias". A partir de abril del '96 se integra como jefe de redacción a la revista "Music Shop", la primera en especializarse en el tema de equipos e instrumentos musicales.

EDICIONES:

En el año '88 y ante la falta de un material similar, decide editar su primer libro con cassette "50 Fraseos" para guitarra eléctrica- y revoluciona la metodología de enseñanza introduciendo un tipo de material que, hasta ese momento, solo era conocido en el exterior (pasar fraseos y yeites de violeros conocidos con un formato reservado hasta ese momento solo para el jazz). Al año siguiente edita el Volumen II de 50 Fraseos y al siguiente ('90) el Volumen III (50 + 50 Fraseos).

Luego edita tres libros de "Blues" -10 Solos para guitarra eléctrica; 10 bases rítmicas para guit. eléctrica ; 10 bases para bajo- todos con cassette. A éste le siguieron dos libros dedicados al "Rock & Roll" -10 bases rítmicas y 10 Solos para guitarra eléctrica- ambos con casete.

En el año '93 incursionó en la video-clínica con su "Desarrollo de melodías", dirigido por Alfredo Lois (autor de los videos de Soda Stereo). Este video está actualmente segundo en el ranking de ventas de clínicas en video nacionales (el primer puesto corresponde a uno de bajo).

En el año '94 edita el libro con casete "Fraseos y solos de Blues", del cual vendió más de 2000 ejemplares en poco tiempo. Para fines de este mismo año editó su décimo libro, siempre con cassette ("Guitarra eléctrica desde Cero" convirtiéndose así en el más exitoso autor de libros-casete para la enseñanza de la guitarra eléctrica moderna. A mediados del '95 edita su "Escalas" -libro que contiene las diez escalas más usadas con diagramas, ejemplos y digitaciones.

En el año '96 edita los de "Heavy, Hard & Trash" (bases y solos) y en el '98 el segundo volumen de "Guitarra eléctrica desde Cero"

Su material es distribuído en Argentina y Chile por la firma ElliSound S.A. Ha realizado clínicas personales en Capital Federal, Gran Buenos Aires e interior del país (Bahía Blanca, Mar del Plata, Reconquista/Sta. Fe, La Rioja, Tandil, Corrientes, Río Cuarto/Córdoba, Santiago del Estero, San Juan, etc.)

GRABACIONES

1994 Metrópolis Rds./BMG "Marcelo Roascio-Los Arcontes"
"Los Arcontes"
Banda que en sus presentaciones en vivo incluyó a músicos como Hector Ruiz (R. Mederos) o Marcelo Mira (Blacanblus-Memphis).

1998 Muro Records "Tu Hostilidad"
"Engranaje"
Junto a Bocón Frascino (ex bajista de Pescado Rabioso), Roascio co-produce y participa en este CD, que fue grabado en los estudios La Diosa Salvaje de Luis A. Spinetta.

1998 Rigor Records "Espías"
"RCM"
Power trío de rock instrumental junto al baterista Fito Messina y al bajista Daniel Copquin.

1999 Yugular Records "Placer, Odio... y Sentimiento"
Compilado
Primer intento de unir a distintos guitarristas argentinos como Walter Giardino, Pappo, Boff, Daniel Telis, Eduardo Rogatti, Silvio Furmanski, Fico De Castro, etc. en un mismo proyecto.

2000 Indep. "Nada Cambiará..."
"Dr.Rock"
La edición de este EP fue el motivo del posterior contrato de la banda con el sello ABD Records.

2000 Indep. "Salva tu inocencia"
"Padre"
Roascio realiza el arreglo del tema "Porque yo te amo" (Sandro-Anderle) que se incluye en el programa de América TV "Por ese palpitar..."

2000 Indep. "Amigos Latinoamericanos"
Compilado
Compilado chileno-argentino donde participa junto a Illapu, Los Jaivas y Joe Vasconcellos (Chile), Juan Falú y Edelmiro Molinari (Argentina) entre otros.

2000 GuitarClub.ar "MasterGuitar Parte 1"
Compilado
Pimer compilado del GuitarClub argentino donde están entre otros Luis Salinas, Juanse, Botafogo, Gabriel Carámbula, Anibal Arias, Omar Mollo, Hector Starc y Ricardo Pellicán.

2001 ABD Records "Yo Ya Oí"
"Dr.Rock"
Junto a este disco, la banda filmó un video-clip que tuvo rotación en los canales CM y Music Country.

2002 ABD Records "Compilado de Rock Independiente"
Compilado
En el mes de Abril del 2002, el sello ABD Records lanza este disco con artistas como El Soldado, Palo Pandolfo, Carajo, Suarez, El Reloj, Simbiosis, Padre, Blues Motel, Chala Rasta, y donde se encuentra el tema Algunas Cosas de Dr. Rock

http://www.youtube.com/v/r3Q0cQnw_VY
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=r3Q0cQnw_VY
http://www.youtube.com/v/bfpJtwwbv40
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=bfpJtwwbv40

Keith Richards




Keith richards es el induscutido guitarrista de los Rolling Stones. Nacio el 18-12-1943 en dartford inglaterra. Compañero de escuela primaria de Mick Jagger, años mas tardes se encuentran en la estación de tren, Jagger estudiaba en la School of Ecomics, mientras que richards, despues de haber sido expulsado de varias escuelas, estudiaba en la escuela de arte de Disoup, y ahi se comenzó a gestar la banda.

Detrás del consumado Stone, del hombre que alimento durante años las paginas de los periódicos sensacionalistas con historias de excesos y decadencia, se esconde un músico consciente, dedicado y personalísimo, capaz de moverse fluidamente dentro de un amplio espectro de géneros musicales y cuyo sonido, estilo y empuje rítmico han sido siempre la clave de la inconfundible música de los Rolling Stones. Su característico chaka-chaka es el combustible vital que propulsa muchos de sus clásicos memorables y ha servido de inspiración a innumerables guitarristas en el mundo entero, estableciéndose como un hito ineludible en el vocabulario guitarristico del Rock and Roll. Como dijo el periodista Peter Godbard: "los Stones son famosos gracias a Jagger y son una banda gracias a Richards."

Es ese sonido de banda que caracteriza a los Stones el que los diferencia de cualquier otro grupo, un sonido centrado en la maestria de Richards, que dispara constantemente riffs y pequeños adornos melodicos sin apartarse nunca del pulso rítmico que sostiene la canción, con magistral abandono y sin esfuerzo aparente, consiguiendo algo esencial a los maestros de cualquier forma artística: hacer que parezca simple lo que en realidad es el fruto de una compleja elaboración. Richards ayudo a derribar para siempre las barreras que separan la primera guitarra de la guitarra rítmica. "en otras bandas los musicos siguen al baterista, los stones siguen al guitarrista, que es Keith", explica Ron Wood.

"Keith es un guitarrista con mucha auto-confianza, no tenes modo de no seguirlo" decia Bill Wyman. Eso crea una capacidad de los músicos de tocar alrededor del "beat", en el cual el bajo hay veces se anticipa a la guitarra rítmica, y el baterista cae 1/100 de segundos después, proporcionando ese caracterísco inter-juego rítmico (escuchar la intro de "Start me up" y la aparente "Desprolijidad" del sonido Stone. "es algo que viene naturalmente. De alguna forma el rock and roll es una musica altamente estructurada tocada de una manera muy desestructurada. Son esas cosas como cambiar el "beat" -si esta hecho con conviccion, si nada es forzado, si simplemente fluye-, las que le agregan una atracción extra". (Richards)

Toda la música negra a ejercido una influencia capital sobre los Stones y particularmente Richards, pero indiscutiblemente es Chuck Berry -el primer gran maestro de la guitarra rockera-, quien ha dejado una marca indeleble en la aproximación de Keith a la viola. Sus pequeñas frases en dos cuerdas, su inconfundible "shuffle" (ritmo que era una adaptación a la guitarra del boogie-woogie empleado por los pianistas negros) y la capacidad de fundir la rítmica con la "lead guitar", señalarían una dirección que Richards retomaría y llevaría una paso mas allá.

"Lo que me interesaba de Chuck Berry, era el modo en que podía salir de la parte rítmica con tal facilidad, mandándose un hermoso y simple riff, y caer nuevamente en el feeling del tema" (Richards). Dentro de las "pequeñas variaciones" que tornan "mas interesante" el rock and roll, esta el continuo uso que hace Keith de los "open tunings" (afinaciones abiertas), causantes de que tantos guitarristas del mundo hayan encallecido sus dedos intentando duplicar el sonido Richards sin conseguirlo. Una que ha utilizado frecuentemente es el "open d" (Re abierto), lo que significa que haciendo sonar la guitarra con las cuerdas al aire nos da un acorde, de re mayor (Re, La, Re, Fa sostenido, La, Re, de la 6º a la 1º cuerda). Esta afinación fue muy empleada por Keith en "Beggar´s Banquet" (long play banquete de pordioseros), en temas como "Strett Fighting Man" (peleador callejero), "Jumping Jack Flash" (el Saltarin Jack flash). La otra afinación que emplea habitualmente es el "open g" (Sol abierto) (Re Sol Re Sol Si Re de la 6º a la 1º cuerda), un modo muy empleado por los bluseros negros para el trabajo con slides. Sin embargo, Keith le añadió un innovación: saco la 6º cuerda para poder tener la raíz del acorde (en este caso sol), en la cuerda mas grave, o sea la 5º.

Richards llego al punto de hacerse construir especialmente varias guitarras de 5 cuerdas para tocar en esta afinación: Sol Re Sol Si Re. Algunos ejemplos clásicos de temas que usa "open g" son: "Honky Tonk Woman", "Start me up" y "Little t & a". "Es un sonido gigante, es una de las cosas interesantes que podes obtener con "openg tunings". Simplemente tenes que mover uno o a lo sumo dos dedos, para cambiar de acorde, y tenes el resto de las cuerdas resonando por detrás, lo que da el efecto de dos acordes superpuestos. Esta cerca de un sonido modal, como el de las gaitas. Puede hacer que un ordinario cambio de acordes suene totalmente diferente. Además te da una nueva libertad, es algo que tenes que inventar por vos mismo, porque no hay nadie que te diga como tener que hacerlos" (Keith Richards)

http://www.youtube.com/v/U5ANjb-yAVE
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=U5ANjb-yAVE
http://www.youtube.com/v/inc3d2LudEA
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=inc3d2LudEA
http://www.youtube.com/v/fW4qHQY9uk4
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fW4qHQY9uk4
http://www.youtube.com/v/0ojXKbYFnus
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0ojXKbYFnus


Eddie Van Halen




La biografía de Eddie va ligada a la de su banda, VAN HALEN. Los hermanos Van Halen (Ed y Alex) nacieron en Holanda y en el año '67 se trasladaron a California. Ahí, su padre, un músico de Jazz, los incentivó a que fueran músicos y fueron, durante muchos años, concertistas de piano. Sin embargo al crecer fueron cautivados por el Rock lo que llevó a aprender a tocar nuevos instrumentos.Al principio, Ed tocaba la batería y Alex la guitarra, sin embargo, con el tiempo fueron cambiado sus instrumentos. Empezaron a tocar en 1972 en reuniones familiares y en la escuela. Después conocieron a DLR (David Lee Roth), quien cantaba en The Red Balls Jet y que impuso fuerza al grupo. También en la Secundaria estaba Michael Anthony que dijo:" Todos en la escuela tocan guitarra o batería, así que yo tocaré el bajo", y le sacó dos cuerdas a su guitarra. Estos cuatro personajes formaron Mamooth en 1973 y se cambiaron el nombre a Van Halen, desechando la idea de Rat Salade, en 1974. Empezaron a tocar en clubes nocturnos durante tres años y un día, Gene Simmons, el bajista de Kiss, les financió unas grabaciones de demos para el sello Warner, quienes los aceptaron y, hasta ahora han hecho toda su discografía. El álbum debut fue homónimo (Van Halen) y tuvo grandes éxitos como: Runnin´ with the Devil, You Really Got Me, Ain't Talkin''bout Love y Jamie's Cryin'.Ahí corría el año '78. Al año siguiente sacaron la continuación del primer álbum (Van Halen II)que tuvo los éxitos de: Dance the Night Away, You're No Good, etc. Eso fue en 1979. En 1980 salió el tercer disco de la banda, Women And Children First, que no tuvo muchos singles de éxitos, pero como álbum, llegó muy arriba en Billboard.
Dos años más tarde salió el disco Fair Warning, cual contenía uno de los éxitos más grandes de la banda: Unchained. Después se un año, 1983, salió Diver Down, disco que recorrió los lugares más altos de Billboard y tenía los siguientes éxitos: (Oh)Pretty Woman, Cathedral, Big Bad Bill (Is Sweet William Now), etc. Después en el año 1984, salió el disco del mismo nombre (1984) que fue el punto cúlmine de la Era de DLR. El primer single, Jump, sacó del nro.1 de Billboard a Thriller de Michael Jackson, y éste, admirado por la calidad de Eddie, Le pidió la colaboración en uno de sus temas, Beat It. Esto provocó mucho a DLR, que para vengarse grabó su proio disco en solitario sin avisar nada a los otros miembros de la banda. DLR dijo que preferiría seguir con su carrera de solista para ganar más dinero y, por este comentario fue expulsado del grupo.Después llamaron a Sammy Hagar, pero eso es otra historia.

Sammy Haggar era un cantante que con su primer disco con "mini-éxitos" había ganado algo de dinero. Entre sus cualidades estaba la de tener una voz muy aguda y saber tocar guitarra, algo que DLR nuncá trató de hacer. Cuando Van Halen estaba buscando a alguien que pusiera la voz por el grupo, Eddie fue al garage y había un auto muy lujoso.Éste, extrañado preguntó quién era e dueño y el propietario del garage le dijo:" Es de un tal Sammy Haggar.¡Hey!, lo deberías tener en tu banda." y Ed le pidió su número. Se juntaron los tres con el nuevo cantante y empezaron a tocar. Sammy empezó a improvisar letras y de esa forma salieron varias canciones.Así, Sammy fue el nuevo vocalista de Van Halen y principal figura de 5150, álbum clásico para los seguidores de Van Halen. Éste tuvo grandes éxitos como: Why Can't This Be Love, Dreams, Love Walks In y Best Of Both Worlds. Dos años después, en 1988 salió OU812, discó que empezó a bajar la clásica dureza del estilo que cultivaba Van Halen.De allí, hubieron varios singles exitosos, tales como: When It's Love, Finish What Ya Started, Feels So Good, Cabo Wabo, etc. Después de dos años de giras y uno de trabajo, salió al mercado For Unlawful Carnal Knowledge, más conocido como (perdón) F.U.C.K., que fue el punto más alto de la popularidad de Van Halen. hubo un trabajo promocional de este disco tan grande que llegaron hasta Japón, Holanda y Argentina, entre otros países más extraños aún. Fue tan bueno el material que se obtuvo durante esas giras, que se grabó un disco en vivo llamado: Van Halen LIVE: Right here, Right Now. En él se encuentra casi todo el disco F.U.C.K, éxitos de discos anteriores, un solo de cada un de los miembros de la banda y tres canciones inéditas: One Way To Rock, Give To Live (Sammy Solo) y Won't Get Fooled Again. Después de estos años de gira, en 1995 salió Balance, que puede que no sea el disco más popular, pero sí, según yo, el perfecto balance entre el Rock crudo de los primeros años y las últimas baladas.En este disco se encuentran los éxitos: Can't Stop Lovin' You, Don't Tell Me (What love Can Do), Not Enough, etc. Después, Eddie tuvo problemas por el alcohol y Sammy generó un a polémica por la canción Amsterdam, que hace mención que allá las drogas son legales. Eddie y Sammy generaron una polémica, cuando Ed, mencionó la idea de hacer una recopilación de los grandes éxitos de la banda.

Eddie Van Halen es considerado uno de los mayores virtuosos de la guitarra en la historia del rock, A él se le debe la técnica del TAPPING, tan utilizada ahora por guitarristas de todos los estilos.

EDDIE utiliza guitarras de muchas marcas distintas como GIBSON, FENDER, KRAMER o STEINBERGER, aunque en los últimos años la que más utiliza es un modelo que PEAVEY/WOLFGANG fabrica para él. La amplificación también corre a cargo de PEAVY 5150, con un modelo que la marca fabrica exclusivamente para él.

http://www.youtube.com/v/ULEBSxP725w
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ULEBSxP725w
http://www.youtube.com/v/z_lwocmL9dQ
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=z_lwocmL9dQ
http://www.youtube.com/v/4VKwMEOIoyc
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4VKwMEOIoyc

info:
www.youtube.com
www.guitarraonline.com.ar
MI PC
+3
0
0
0No comments yet