Check the new version here

Popular channels

Guitarristas vs el resto de los mortales



ᅝᅝᅝᅝᅝ¿Tocás la guitarra? ¿Dejaste este instrumento porque te pareció muy complicado de aprender? ¿Sabes tocar y te querés sentir aún más superior que otra persona? Entonces te tengo una noticia. Un estudio realizado en la ciudad de Berlín, Alemania, sobre los cerebros de 12 guitarristas, demostró que las personas que tocan guitarra son capaces de desactivar la región consciente del cerebro, que se apaga generalmente cuando se alcanza un objetivo. Esto indica un salto del pensamiento consciente al inconsciente en tan sólo un rasguido de cuerdas.

ᅝᅝᅝᅝᅝLa demostración de que la música es más sentimiento que destreza, se ha hecho científica, al menos para los guitarristas.  El estudio consistió en el escaneo cerebral de cada pareja de intérpretes, tocando la misma melodía y resultaron dos descubrimientos esenciales: su actividad neuronal puede sincronizar no solo mientras están tocando, sino incluso unos instantes antes de comenzar la pieza. Por lo tanto, es obvio, que pueden leer la mente de los demás, casi tan fácilmente como leen una partitura. Los violeros son personas más intuitivas y espirituales que el resto de las personas que no tocan ningún instrumento.



ᅝᅝᅝᅝᅝEsta sincronización está íntimamente relacionada con las habilidades sociales y el logro de un sonido bien ajustado en un grupo.




El segundo descubrimiento es que cuando el músico toca las cuerdas, desactiva la región del cerebro que se apaga al alcanzar un objetivo, ellos pueden cambiar el lado creativo por el práctico con mucha más facilidad que cualquier otro mortal.




ᅝᅝᅝᅝᅝEl caso insignia, por el cual los genios de las cuerdas se sienten representados, es el de Pat Martino. Desde muy joven, este guitarrista de jazz de Filadelfia sufrió la pérdida del 70 por ciento del lóbulo temporal izquierdo luego de un derrame.







ᅝᅝᅝᅝᅝTras la cirugía, no podía tocar su instrumento, aunque luego de dos años logró volver a aprender la técnica, como un increíble ejemplo de plasticidad cerebral. Él encarna la representación de que la música no es sólo una habilidad, sino una manera de vivir.




0
0
0
0No comments yet