Canales populares

Guns N´Roses,Críticas a Spaghetti Incident? disco de cover








Lista de canciones

1. Since I Don't Have You (The Skyliners)
2. New Rose (The Damned)
3. Down on the Farm (U.K. Subs)
4. Human Being (New York Dolls)
5. Raw Power (The Stooges)
6. Ain't It Fun (The Dead Boys)
7. Buick Makane (T. Rex)
8. Hair of the Dog (Nazareth)
9. Attitude (The Misfits)
10. Black Leather (The Professionals)
11. You Can't Put Your Arms Around a Memory (Johnny Thunders)
12. I Don't Care About You (Fear)





Simplemente hay adjetivos buenos y malos para clasificar determinadas cosas. En este caso, todos los adjetivos malos no alcanza a la hora de expresar lo que uno siente cuando escucha algo tan malo como el disco de covers de los Guns N’ Roses: The Spaghetti Incident?.








Si uno se pone a reflexionar y ve la imagen puesta de Axl Rose, para abrir este festival de discos malos, se puede dar cuenta que quedo así seguramente por la agresión de un fanático hacia él con una bate de béisbol, después de escuchar este material discográfico. Como también se puede hacer alusión que efectivamente la droga te hace mal, como le sucedió a un buen guitarrista dentro de todo como lo es Slash, que de tanto consumir le termino afectando el sentido auditivo de la buena música. Hasta podríamos llegar a decir que es mejor “Get the Fuck Out” de Skid row, que cualquiera cosa semejante a la que incluye este CD.

El análisis de este material, lo voy a hacer desde abajo hacia arriba, para dejar dentro de todo lo mejor para el final.





Para finalizar, quiero decir que esta es una mancha muy negra, como lo es toda su actualidad, de lo que fueron los Guns N’ Roses en la historia de la música, dentro del género de hard rock de los 80.





Otra crítica "el portal del metal"

A great song can be found anywhere…
¡Disco infravalorado si los hay! Nunca compartí la enorme cantidad de críticas que recibió en su momento este incomprendido álbum de versiones, tal era el desprecio existente en aquellos años, que las tiendas en mi país llegaron a venderlo a valores risueños para fomentar su compra. Sin embargo para mi es excelente, un indispensable más de los Guns que ha sonado en mi reproductor casi el mismo tiempo que el Appetite y tanto o más los Illusions (conste que evité usar adjetivos como mejor o superior).
Este trabajo puede ser una buena puerta de entrada al universo punk, hard y glam rock de los 70 y 80, ya que contiene varios clásicos del género, pero obviamente con la interpretación más pulida y rockera propia de una de las bandas más relevantes, talentosas y carismáticas de la historia del rock pesado: Guns N´ Roses.






Since I Don´t Have You es claramente el tema incluido para promocionar el disco en las emisoras radiales y satisfacer al público más soft sediento de una baladita rockera (público adquirido principalmente por culpa de los pomposos Illusions). Dicho y hecho, ya que se trató del primer corte de difusión y único video promocional del álbum, una balada que si bien es exquisita (eso también hay que decirlo), nada tiene que ver con la esencia del disco. Pasemos mejor a lo importante del álbum.
New Rose acomoda las cosas inmediatamente, necesitando tan solo ´2:30 para ello. Se trata de uno de los mejores temas punkarras del disco, con ese inconfundible sonido de la viola de Slash, aunque más distorsionada que de costumbre, una batería sobria y contundente, y un crudo trabajo vocal a cargo de Duff McKagan, quien cuenta con una activa participación en el disco, lo cual no sorprende ya que Duff ha sido siempre el componente más punkie de los Guns. En esta oportunidad además del bajo se haría cargo de algunas guitarras y voces. Hablando de Duff, quien no reconoce el sonido de su bajo en el comienzo de Down on the Farm, otra cañera versión donde se destaca nuevamente el grandioso sonido que le extrae Slash a su distorsionado instrumento. Pero en términos de caña, mala leche y actitud punk hay un tema que se lleva todos los premios, Attitude de los Misfits, con el ´1:29 más salvaje y cañero en la historia de los Guns N´ Roses (nuevamente con Duff en las voces).
Damos vuelta la página y nos introducimos en aquellas versiones orientadas más al hard rock y glam rock de los 70, donde se destacan excelentes versiones de Hair of the Dog de Nazareth, Buick Makane de T. Rex, You Can't Put Your Arms Around a Memory de Johnny Thunders (a quien Duff le dedicara So Fine del Illusion II). De este pelotón de joyas, la más valiosa es Ain't It Fun de los punks The Dead Boys, con la colaboración de otro grande en la voces, el señor Michael Monroe de los Hanoi Rocks. Una versión que nada tiene que envidiarle a ninguno de los numerosos clásicos propios que supo firmar esta legendaria banda. (Como se te extraña Slash!!)
Haciendo un análisis retrospectivo, el único error que pudieron haber cometido los Guns N´ Roses con este disco fue publicarlo en 1993, tan solo dos años después de los épicos Illusions, cuando el furor que había desatado la banda dentro y fuera del ambiente rockero, con temas como November Rain, Live and Let Die, Don´t Cry, Yesterdays, Knockin' on Heaven's Door, etc. se encontraba todavía demasiado latente, y el Spaghetti resultó un gran fiasco para un público que poco entendía de influencias, y absolutamente nada de tributos a los grandes mentores. Porque este disco es ante todo un tributo a todas esas bandas que en mayor o menor medida influenciaron a los distintos componentes de los Guns, influencia que se encuentra mucho más palpable en el Appetite for Destruction, un disco que por esencia, espíritu y actitud guarda una relación mucho más próxima a este incomprendido Spaghetti Incident.

0No hay comentarios