Check the new version here

Popular channels

¿Ha llegado la hora de tomarse en serio a Chrome OS?


link: https://www.youtube.com/watch?v=OzWUania1mo

El ránking de los sistemas operativos de sobremesa lleva tiempo sin ver cambios significativos. Windows lleva años de dominio absoluto, Mac OS X mantiene un porcentaje estable de usuarios y las distribuciones convencionales de GNU/Linux siguen luchando por hacerse un hueco sin todo el éxito que muchas se merecen.

Google intentó hace unos años crear una alternativa con Chrome OS. Al estar basado únicamente en la nube era un sistema limitado y al que muchos no le augurábamos un buen futuro. Pero ahora que está a punto de poder ejecutar todas las aplicaciones de Android se transforma por completo, y quizá haya llegado la hora de empezar a tomárselo en serio como un aspirante digno de recortar distancias con Windows y Mac.

De hecho, el primer paso ya lo ha dado en silencio durante los últimos meses. Durante el primer trimestre de 2016 se han vendido 2 millones de Chromebook en los Estados Unidos, superando así los 1,76 millones de Mac que se vendieron durante el mismo periodo de tiempo. Y todo ello siendo aún un sistema operativo limitado en prestaciones.

¿Su truco? Posiblemente el precio. Un Chromebook nos puede salir por entre 200 y 400 euros, mientras que los portátiles de Apple están en una franja muy superior de precios. Chrome OS es accesible, y al estar basado en un navegador nos permite hacer una gran parte de cosas que hacemos con cualquier portátil siempre y cuándo tengamos conexión.

Pero como hemos dicho todo va a cambiar en los próximos meses, porque estos mismos dispositivos de unos 300 euros podrán ejecutar la gran mayoría de aplicaciones Android. Y lo podrán hacer offline, de manera la manera de utilizar el sistema operativo cambiará por completo. ¿Pero cuales son las promesas de la esperada fusión entre Android y Chrome OS? ¿Cuales serán sus ventajas frente al resto de sistemas operativos.



Google creó Chrome OS para intentar combatir a los sistemas operativos convencionales solucionando los fallos que dicen ver en ellos. Estos fallos son la falta de seguridad, la ralentización que sufren con el tiempo, el hecho de que muchos estén siempre desactualizados y que sus costes sean tan altos que no todos se puedan permitir tener uno potente.
Chrome OS es tan seguro como el propio Chrome, y cuenta con la ventaja de no verse afectado por todo el malware que puede amenazar a Windows y OS X. Pero claro, si ya hemos visto casos de ransomware en Linux también es de esperar que si acaba ganando una cuota de mercado significativa los maleantes empiecen a buscar cómo atacarlo.
El tema de las actualizaciones también lo ha atajado de una manera similar a las distribuciones GNU/Linux (no olvidemos que su kernel es el mismo), y utiliza un sistema de actualizaciones que permite que el equipo esté siempre a la última. Y como esto es así desde el principio no se tienen que montar polémicas como la de Microsoft obligando a los usuarios de ir de una versión a otra.



0No comments yet
      GIF
      New