Check the new version here

Popular channels

Hablemos sobre las razas humanas


Últimamente, se despertó mi interés por esto de las razas. Voy a explicar un poco de lo que llegué a conocer y el post queda a disposición de quién quiera agregar algo. No llegamos a abarcar todo porque es mucho para un solo post


Bueno, antes que nada, voy a hablarles de la Teoría Racial de los Linajes.


En algún momento de la historia, los seres humanos se fueron dispersando y aparentemente quedaron en grupos separados, que fueron evolucionando con distintas características raciales (como la piel blanca, la piel negra, pelo rojo, etc).

La teoría se basa en análisis genéticos y también en la observación de fotografías de personas de diferentes zonas del mundo (hoy la base de datos es grandísima) y otros registros históricos, para ir entendiendo como fueron dándose las migraciones, qué grupos raciales predominan y hace cuanto en determinado lugar. Tal vez te sorprenderías de saber que en África hay asentamientos de gente rubia desde hace cientos de años.

Básicamente, existen tres razas principales que conforman la raza blanca y hay otras menos difundidas, además de que se mezclaron para dar origen a subrazas. Estas podríamos llamarlas "originarias", en el sentido de que son las más extendidas y se vuelven la base de distintas subrazas, al combinarse. No voy a darlas en detalle, porque cada una merecería un post aparte y realmente los taringueros prefieren una introducción a los temas, más que post larguísimos.


Para más detalles sobre estas razas, dejo las fuentes.


Nórdido rojo

El típico colorado sería buena representación. La nariz suele nacerles un poquito más abajo, son sensibles al sol (por lo que pueden tener problemas si se expone mucho al sol) y la frente es muy vertical con respecto a la cara.




Nórdido blanco

En este caso, el color de pelo más llamativo es un rubio platino. En este caso, la frente no es tan vertical. La piel de ellos puede sintetizar la melanina, a diferencia de los nórdicos rojos. Es decir, se broncea la piel. El mentón termina en punta.




Arménido

Tiene una nariz grande y aguileña que resalta en el rostro, las orejas grandes y más redondeadas que las razas nórdidas. El cráneo es como alargado y la frente parece como si estuviera estirada hacia atrás (observe la imagen). Es una raza muy antigua y se diseminó por todas partes. Es más difícil encontrar gente de esta raza con un grado de pureza razonable, pero se puede ver cómo ha influido.




Hay que aclarar que también hay otras razas blancas. Por ejemplo, Finlandia tiene una raza propia de esa zona. Las subrazas principales, que surgen a partir de estas razas básicas, son tres: los nórdicos, los mediterráneos y los alpínidos. Les dejo una foto de cada uno y les dejo la zona de donde son y la mezcla racial.






Nórdido. Se distribuye principalmente en la Europa del norte y las islas británicas, pero también tienen mucha presencia en Europa central, Rusia, Francia y la región de los cárpatos. Mezcla de nórdido blancos y nórdido rojos, algo armenizados o, en menor proporción, mongolizados.




Mediterránido. Se encuentra principalmente en toda la Europa meridional, especialmente en España, Portugal, Grecia y los cárpatos. Teniendo también gran presencia en Italia, Francia e Inglaterra. Mezcla de nórdido rojos, arménidos, nórdido blancos, cónguidos en mínima proporción y en ocasiones mongólidos en mínima proporción.




Alpínido. Se distribuye principalmente en la Europa continental, especialmente en el centro de Europa y considerables proporciones en Alemania, Italia y Francia, y en menor medida en Europa del este y España (fundamentalmente en la frontera con Francia). Mezcla de nórdido rojos, mongólidos y generalmente, en menor medida, nórdido blancos y arménidos.






Es interesante también estudiar el resto de las razas, yo leí básicamente sobre razas de Europa y África y zonas cercanas. Encontré cosas sorprendentes, como que Ramsés en realidad fue pelirrojo (lo chequeé en distintos lados y resultó cierto, hasta una revista científica lo confirmaba). Y había unos rubios que se llamaban bereberes (sí, africanos rubios que son de ahí de hace cientos y cientos de años). Aníbal, el africano, era de raza macedonia, no negro.





A mí me resultó muy instructivo y me dejó pensando en eso de que las Pirámides, que a todo el mundo le parecen tan enigmáticas, hayan sido creadas por una persona de raza blanca. Parece que había un sistema de castas y los blancos gobernaban y el resto eran servidores (no quiere decir que fueran esclavos, porque me advirtieron que eso no es verdad tampoco). Imaginen, la maravilla de las Pirámides son obra de la raza blanca y encima no fueron esclavistas. No me extrañaría si me entero que en América tampoco se esclavizó a nadie (después de todo, qué pueden hacer un puñado de españoles contra millones de indígenas, por más armas de fuego que tengan). Eso también habría que chequearlo, no digo que sea falso pero parece que en la escuela se la pasaron metiéndonos verso en vez de enseñarnos realmente y ahora no sé qué es verdad y qué es mentira de todo lo que me dijeron (ya expliqué que en la universidad también lo hacen, porque a mí me pasó, así que no piensen que son sinceros los profesores universitarios, no estoy diciendo que dicen algo que no es verdad por error sino que mienten a propósito).

Como sea, yo creo que deberia quitarse el tabú y dejar que conozcamos mejor las razas y sus disposiciones genéticas. Nos podría servir de mucho para enseñar mejor a la gente de acuerdo con sus particularidades, también para detectar enfermedades a las que sean más propensos según ciertos genes, etcétera. El problema hasta ahora fue, por ejemplo, que cuando hicieron un análisis de CI (coeficiente intelectual) dio como resultado que los normongoloides (unos asiáticos de Manchuria y el norte de Mongolia) eran los más inteligentes y después estaban los blancos muy de cerca. Aunque los estudios fueron objetivos, molestó a cierta gente y lo censuraron (con excusas sentimentales y no con razones científicas). Pero para mí es un error, porque si de verdad ciertas razas tienen un CI mayor y otras menor, no veo qué tiene de malo decirlo. Sólo me da a entender que les puede costar un poco más llegar al mismo lugar, no que no vayan a llegar ni que uno llegue si no se esfuerza. Pero malinterpretan las cosas y la ciencia no avanza por culpa de gente así.

Me parece discriminatorio ignorar los hechos y después echarle la culpa a los otros de los problemas que tienen ciertas razas, cuando en realidad bien podría ser que simplemente su CI sea menor. A mí me lo explica todo y concuerda con lo que vi en mi vida cotidiana. Son personas que se esfuerzan mucho para poder llegar y uno llega fácil sin esforzarse. Ahora, no me siento mejor que ellos, ni un CI me garantiza el éxito en la vida, soy consciente de eso y espero que todos lo sean, pero no me gusta cuando quieren tapar la verdad para ser "políticamente correctos". Si a alguien no le gusta o no le interesa, que no lo lea y que no lo estudie, pero que deje a los demás investigar este asunto de las razas, es un derecho y una necesidad de la ciencia ver las cosas como son y no cómo le gusta a un puñado de sentimentales. Esto ya pasó en otros momentos de la historia: hasta cierto momento, los dibujos del interior del cuerpo humano eran imaginados, porque las personas veían mal la disección de cadáveres. Hasta que un tipo se animó. Lo criticaron mucho pero así se logró saber más. Esto es lo mismo.



Es todo por ahora, saludos. Si se quedaron con ganas de leer algo más, pueden chequearse las fuentes.


+2
3
0
4
3Comments
que_desocupexx

ARGENTINO PROMEDIO

0
DISTURBEDD

se te puso otra imajen papu, bueno aca te muestro la real del argentino promedio

-1
DISTURBEDD

@Tiagogranda96 porqe lo somos, no podes comparar a un peruano con un argentino promedio, sinseramente hay una brecha entre el Q y la apariencia fisica enorme en lo qe siemrpe ganamos

-1