Check the new version here

Popular channels

Hablo D`Elia, el no representante de la no embajada paralela

D'Elía dijo que "no es nada" dentro del Gobierno y habló de "diplomacia de los pueblos"


Luego de dos meses de silencio en la causa AMIA, el dirigente dio su propia versión de los hechos.



El expiquetero Luis D’Elia volvió el lunes pasado a la radio luego de que en enero levantaran su programa en Radio Cooperativa debido a la denuncia del fiscal Alberto Nisman en la que estaba involucrado. Ayer, luego de dos meses de silencio respecto al caso AMIA dio su propia versión de los hechos al aire por Radio Rebelde (AM 740).

“Voy a intentar hacer algo que es inusual pero después de más de dos meses que me han acusado de absolutamente de todo en la Argentina, asesino, ladrón, corrupto…, es más, convocaron a linchar a mi familia en las redes sociales. Aprendí en estos dos meses y pico que en el único micrófono que confío es en éste y en la posibilidad utilizando Youtube de contar por única vez mi verdad, enterita. Sin ediciones, sin nadie en el medio, sin reinterprete, así entre usted y yo, directa", comenzó el dirigente kirchnerista.

D’Elia reconoció que fueron unos meses duros en lo familiar y en lo personal y achacó la denuncia de Nisman a un ataque a la Presidenta: “De la mañana a la noche una operación de inteligencia que el único objetivo que tenía era derrocar a Cristina Fernández de Kirchner por las vías del golpe blando”.

"Me molieron de dolor con todo lo que ha pasado. Yo del kirchnerismo no soy nada. Con la Presidenta hablé dos o tres veces, nada más. Ahora, soy un furioso defensor de este proyecto nacional, popular, democrático, que se nutre de las mejores tradiciones argentinas. Por este proyecto doy la vida, no soy un arribista, ni soy un marketinero", señaló.

Hace unos días, D'Elía había hablado por primera vez en una entrevista televisiva desde la denuncia del fiscal Nisman que lo acusó, junto a la presidenta Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman, entre otros, de haber impulsado el encubrimiento del atentado a la AMIA. En esa entrevista, negó que hablara con representantes iraníes en nombre del Gobierno, aunque se refirió a "una especie de diplomacia de los pueblos".

El expiquetero relató que le llamó la atención cuando vio que “de nuevo era imputado Irán y se descartaban el resto de las teorías o de las hipótesis”. “Yo era el subsecretario de Estado, de tierras de la Nación, mucha más fácil habría sido para mí hacerme el pelotudo, mirar para otro lado, preservar mi cargo, mucho más fácil era eso. Siempre es más difícil comprometerse con la política y, lo que es más, con al disputa por el rumbo estratégico del gobierno nacional”, explicó.

D’Elía acusó al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de inmiscuirse en la causa AMIA para perjudicar la integración latinoamericana en el país: “Él quería como hombre de derechas, hombre de Estados Unidos, de Israel, ligado a los corporaciones, ligado a las privatizadas, un hombre del grupo Clarín, quería que Argentina rompiera con la integración latinoamericana y por ende volviéramos a tomar el alineamiento internacional histórico con EE.UU., Gran Bretaña e Israel, para eso se metió con toda la causa AMIA”.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New