Check the new version here

Popular channels

Habrá 'Luna de Sangre' el próximo miércoles




Durante las primeras horas del próximo miércoles 8 de octubre un eclipse lunar total tendrá lugar. El fenómeno astronómico será visible en todo el territorio mexicano a partir de las 04:25 horas tiempo de Ciudad Juárez.

La ‘Luna de sangre’ ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados. Durante ese tiempo, la Luna luce un color rojo causado por el reflejo de la luz solar.

El último fenómeno de este tipo ocurrió el 15 de abril pasado como parte de la tétrada de eclipses lunares.

El eclipse lunar tendrá una duración de entre dos y nueve minutos –dependiendo de la ubicación en la que se encuentre el observador-, informó ABC.

La NASA informó que la ‘Luna de sangre’ podrá verse en todo el territorio mexicano, con mayor visibilidad en los estados de la costa del Pacífico, así como en Australia y el este de Asia. En Sudamérica sólo podrá observarse en algunas partes de Colombia y Ecuador.

Otros eclipses lunares

Los siguientes eclipses lunares totales ocurrirán el próximo 4 de abril de 2015 y el 28 de octubre del 2015.

Eclipse lunar en vivo

Si por las condiciones meteorológicas en tu localidad o alguna otra razón no puedes salir a ver el eclipse, la NASA realizará una transmisión en vivo de este fenómeno astronómico en www.ustream.tv.
0No comments yet