Check the new version here

Popular channels

Habria aumentos y cortes inminentes de luz y aumentos en gas

Un funcionario de segunda línea confirmó a LA NACION que el equipo de Energía espera implementar el ajuste de tarifas en enero. No quiso especificar fechas precisas ni porcentajes de alzas, pero reconoció que la intención era hacerlo lo antes posible. Más tarde, Aranguren sostuvo que no estaba definida la fecha. "Estamos estudiando cuál es la situación de los cuadros tarifarios, no tenemos decidido ni la magnitud ni la oportunidad de cualquier tipo de corrección que se haga de los niveles tarifarios", resumió.

Serían en enero, aunque Aranguren no quiso dar fechas; tomarán medidas para moderar los efectos de los cortes.




"Lo único seguro es que habrá cortes de luz." Con esa sentencia premonitoria, un funcionario del Gobierno resumió ayer ante LA NACION el escenario que maneja el nuevo ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, con respecto al suministro de los próximos días.

El nuevo Ministerio de Energía quiere blanquear la crítica situación del sistema; evalúan suspender los espectáculos deportivos nocturnos y obligar a los comercios a apagar los carteles publicitarios

En cambio, el ministro de Energia y Mineria Aranguren se mostró más preocupado por los cortes de luz que proliferaron el fin de semana. No se descarta que en las próximas horas se tomen medidas para transparentar la crisis eléctrica. "Estamos analizando el estado de situación. En función de eso haremos todo lo que tengamos que hacer para asegurar las políticas adecuadas. Todo depende de algo que no controlamos, que es la temperatura", sostuvo.

Ahora, según altas fuentes oficiales, no se buscará ocultar nada, sino más bien todo lo contrario: exponer crudamente la precariedad del sistema. Consideran que es una manera de que la gente tome conciencia del problema y acepte de mejor gana la quita de subsidios que, cuando se concrete, significará una suba sensible en la tarifa del servicio. Sólo una franja de hogares pobres y de usuarios jubilados quedará fuera del aumento.








0
2
0
0
2Comments
Roly93

no va a ser general el tarifazo, como dijo el usuario de arriba, discapacitados y con bajos salarios no le van a quitar subsidios, por otra parte, el anses y la afip van a trabajar en conjunto con esto, para el que no entienda, hubo muchos vivos con los subsidios que cobraban 40 lucas, pero ponian la luz a nombre del hijo o de la esposa, que gana 2 lucas en un local de ropa , con la anses te sacan los datos, y por mas que este quien este, te la mandan a guardar igual. es para evitar al tipico argentino ventajero.

0
Dancost

A los jubilados, discapacitados y los que esten en situación complicada no le sacan los subsidios. Aparte va a ser gradual y por Barrios, primero los más pudientes

0