Canales populares

Hace 20 años: 1998, mítico año para los videojuegos

El año 1998 fue uno de los años más importantes en la historia de los videojuegos. El primer PlayStation estaba arrasando el mercado, Nintendo empezaba a tropesar y perder el trono del rey con su Nintendo 64, y en las PC las lan party se imponían como las primeras experiencias multijugador, antes del boom del internet.

¿Qué se estaba jugando en ese año? Acá te lo cuento.


* StarCraft (Marzo 1998)

Una de las joyas de Blizzard, fue de los juegos que ayudaron a masificar la idea de juegos multijugador, aunque al principio se limitara a local lan.




* Metal Gear Solid (Septiembre 1998)

La repercusión que tuvo la aventura de Snake en los videojuegos y sobretodo de suc reador, Hideo Kojima, ya ni se necesita explicar. Este año hizo su debut esa joya de la PlayStation.



* Banjo-Kazooie (Junio 1998)

La hilarante pareja que llegó a la fallida Nintendo 64 resultó en una sorpresa para los jugadores que no se esperaban el humor loco de los chicos de Rare. Sin duda uno de los mejores juegos de Rare.



* Unreal (Mayo 1998)

Probablemente otro parteaguas de la industria. Creado en un garage, el fundador de Epic Games, terminó convirtiéndolo en el motor standar para el desarrollo de videojuegos en diferentes plataformas. Aún al día de hoy, la evolución del Unreal Engine sigue vigente.



* Half-Life (Noviembre 1998)

No necesita presentación. La joya de Valve que probablemente hizo que la compañía se encumbrara más. No en balde en 2018 la gente sigue pidiendo la continuación de la saga con un Half Life 3.



* The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Noviembre 1998)

Uff, la mejor incursión de Zelda en el 3D, sólo superada casi 20 años despúes con Breath of the Wild. Fue uno de los puntos más altos en la consola de Nintendo, al punto que luego tuvo varias remasterizaciones y hasta se rumorea que saldrá una nueva con el último engine de BoW.



* Parasite Eve (Septiembre 1998)

El Survival Horror estaba en su apogeo y el PlayStation no se cansaba de publicar joyas de este género. De la mano de Square nos llegó esta juegazo que no tenía nada que envidiarle al rey Residen Evil.



* Resident Evil 2 (Enero 1998)

Pero sí, también Capcom nos impactó con esta secuela del gran juego de zombies. Este años los amantes del survival horror tuvimos verdaderas maravillas para escoger.



Pero además de esas grandes joyas también tuvimos joyitas, juegos que sólo buscaban la diversión y que fueron ejemplo de que en ocaciones no necesitas ser una superproducción para ser un gran juego:


* Medievil (Octubre 1998)

De los más divertidos del PlayStation. Las aventuras del caballero esqueleto eran para viciar tardes enteras.




* Spyro the Dragon (Septiembre 1998)

Un increible juego de plataformas para la PlayStation, a esa consola nunca le faltaba tener un juego que la rompiera en cada género. Spyro fue uno de los mejores juegos de plataformas de la PS original.



* Crash Bandicoot 3 (Octubre 1998)

Otro más de la PlayStation. Naughty Dog nos presentaba la tercera parte de su juego de plataformas. Un juegazo para viciar en la tarde mientras te relajabas de tantos rpgs o videojuegos complejos.



Y todo eso en un mismo año.




+21
22
0
22Comentarios