Check the new version here

Popular channels

Hacete una SteadiCam casera.

SteadiCam casera



Esta es una versión casera de las steadicam que se encuentran en comercio para tele cámaras DV. Mas allá del ahorro, el modelo propuesto tiene la ventaja que se puede plegar cuando se transporta ocupando poco espacio.
El prototipo construido funciona muy bien.

Materiales necesarios:

2 metros de perfil en aluminio rectangular 20mm x 10mm.

Base de madera terciada 160mm x 60mm, 12mm de espesor.

Mango de plástico o madera para lima.

Caja en aluminio de contrapeso (u otro tipo de contrapeso).

Manija esférica de bronce para cajoneras o armarios.

Tubo de aluminio di 50 mm di largo y diámetro interno (18 mm) según el diámetro de la esfera de bronce).

Tornillo y tuercas de distintos tipos.

Tornillo y tuerca para fijar una maquina fotográfica.

Aluminio a "U" de soporte del brazo metálico.


La descripción del proyecto no es muy detallada. Se pueden usar otros materiales o modificar las medidas. Para obtener información mas detallada podéis escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: e-mail: [email protected]

Instrucciones:

1. Cortar la base de madera. Hacer el orificio que sirve para fijar la tele cámara con un diámetro ligeramente mayor que el diámetro del tornillo para fotografía. Agrandar el orificio con una lima siguiendo a lo largo la base de madera por lo menos 30mm. Esto sirve para permitir una regulación de la posición de la tele cámara cuando se cambia modelo. Las medidas de la base dependen de el tipo de tele cámara usada. La base indicada es ideal para modelos del tipo "prosumer" como la XM1 de la Canon.



2. Hacer en la "U" de aluminio los orificios de fijación a la base de madera y los dos orificios laterales que tienen el brazo. Fijar la "U" sobre el borde anterior de la base como indicado en la fotografía . Fijar también la esfera de bronce con un tornillo.





3. Cortar el perfil rectangular de aluminio en dos secciones de 350mm y otras dos de 250mm. Perforar cerca de los extremos para los tornillos de las articulaciones y para fijar la caja del contrapeso.

4. Agrandar el orificio del mango para introducir a presión el tubo de aluminio y fijarlo con un tornillo transversal que servirá también como tope de la esfera. Conviene hacerlo un poco mas bajo (5mm o mas) para después agregar un espesor al interno del tubo (arandela) de teflón y regulando la altura donde la esfera apoyará efectivamente. Hacer un orificio pequeño casi sobre el borde del tubo donde se meterá un tornillo para chapa que reduce el diámetro del tubo bloqueando la esfera en el interior. Es necesario hacer distintas pruebas de modo que la esfera apoye bien y sobresalga un poco del tubo moviendose libremente con el menor roce.





5. Montar las distintas partes del brazo. Usar tuercas tipo mariposa para las articulaciones. Se puede agregar mas peso en el interior de la caja de contrapeso si es necesario.



6. Colocar la tele cámara sobre la base y atornillarla con el tornillo para fotografía. Regular la posición en modo que la base no obstaculice los controles o la parte óptica. Con la tele camera montada, modificar el ángulo de las articulaciones del brazo para conseguir la inclinación deseada de la tele cámara. Aumentar o disminuir el contrapeso para obtener los mejores resultados






F: http://www.mediagab.it/filmmaker/steadicamSp.html
*******************************************************************************************************************************

+1
0
0
0No comments yet