1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Hacete Vegan, te dejo informacion, recetas, fotos y videos..

Los animales no son comida


Desde pequeñas/os, y debido a nuestra educación, aprendemos a aceptar la idea de que los demás animales existen para nuestro beneficio (les consideramos nuestra comida, vestimenta, entretenimiento o material de laboratorio), por ello pocas/os de nosotras/os nos planteamos que su utilización como recursos deba ser cuestionada.

Sin darnos cuenta, somos cada una de nosotras/os los que mantenemos la explotación de los demás animales a través de nuestros hábitos, actitudes y conductas diarias. No hay culpable o culpables concretos, simplemente no hemos cuestionado nuestra forma de ver a los demás seres con capacidad para sentir. Pero lo cierto, es que los animales posemos la capacidad para sentir y por ello merecemos absoluto respeto.

Ningún animal debe ser considerado una propiedad, ni ser tratado como un medio para el beneficio de otras/os, ya que esto siempre acarrea muerte y sufrimiento. Todos los ámbitos y formas de explotación animal siempre parten de la base de que los animales pueden ser “utilizados” por los humanos. Por ello, para la obtención de cualquier producto de origen animal (huevos, carne, leche, pescado, etc…) los intereses de los demás animales siempre son infravalorados en favor de los intereses humanos, estableciéndose una relación de dominación de la que ellos siempre son víctimas.

Independientemente de las condiciones en la que se encuentren los animales que están siendo explotados, éstos siempre ven coartado su disfrute, ya que, al no ser considerados más que recursos de los que aprovecharse, son asesinados cuando dejan de ser productivos, privados de libertad etc. (así ,por poner un ejemplo; tanto para la obtención de huevos de corral como de cría intensiva, las gallinas siempre son utilizadas, recluidas y/o privadas de su vida cuando dejan de dar beneficios, algo que claramente ignora el interés en vivir y disfrutar de la libertad que todos los seres con capacidad para sentir poseemos).

Para respetar los intereses de los animales es necesario que cambiemos algunos de nuestros hábitos, optando por un estilo de vida que no implique la muerte y el sufrimiento de éstos. Una dieta vegana (100% vegetariana), puede ser perfectamente equilibrada y completa; millones de personas y multitud de deportistas de élite que dependen totalmente de su correcta nutrición son evidencias de ello.




Vestimenta

Cada año millones de animales sufren y mueren para confeccionar prendas de vestir. La obtención de cualquier producto de origen animal (sea este cuero, lana, o pelo) siempre implica la explotación de un individuo, y por lo tanto, privación de libertad, sufrimiento y/o muerte.

En el momento en que se “posee” o “tiene” a un animal para obtener de él un beneficio, éste deja de ser dueño de su vida, para pasar a ser propiedad de otro/a. De la misma manera que consideramos injusto que unas/os humanas/os pertenezcan a otras/os, ver a los demás animales como propiedades que podemos utilizar cuando nos plazca es injusto; tanto unos como otros son sujetos con intereses propios, que merecen ser igualmente respetados.

La explotación de los demás animales para la obtención de lana, cuero o pelo, es producto del mismo prejuicio que su explotación para cualquier otro producto de origen animal.

Toda forma de explotación animal se basa en la falsa idea de que estamos legitimados para utilizarles por el mero hecho de pertenecer a una especie diferente, (prejuicio conocido como especismo). Pero lo cierto es que, al igual que la “raza”, o el sexo, la especie de un individuo tampoco es relevante a la hora de respetarle.

Lo único importante para respetar el interés de alguien en vivir y ser libre, es su capacidad para sentir (sufrir y disfrutar), con total independencia de otras características irrelevantes como pueden ser el grupo al que pertenezca, su tipo o grado de inteligencia, sus habilidades lingüísticas etc.

Existen muchas alternativas a la hora de vestirnos que no implican la utilización de animales.


Obviamente asi como hablamos de comida y vestimenta, tambien tendriamos que incluir los espectaculos con animaeles, empresas que haces testeos con animales y productos no alimenticios que contengan algo animal, pero no lo incluyo porque sino seria muy largo.


Te dejo algunas recetas ricas.


ALBONDIGAS DE LENTEJAS

Ingredientes:
- 1/2 kilo de lentejas
- 4 cucharadas de germen de trigo
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de ají molido
- sal marina
- 3 cucharadas de pan rallado

Preparación:
Lava las lentejas, cocinarlas hasta que estén tiernas, aproximadamente una hora y media ( depende de lo fresco de la legumbre ).
Escurrir bien y procesar hasta formar una pasta, agregar los ingredientes y mezclar bien. Hacer las albondigas con las manos y colocar en placa para horno. Las mismas deben quedar bien formadas, si se desarman agregar más fécula para unir.
Luego agregar por arriba una salsa blanca o salsa de tomate.

Exprimir unas naranjas y servir junto con la comida para absorber las propiedades de las lentejas (hierro).

ESPAGUETIS AL BROCOLI

Ingredientes:
-250 gramos de pasta (elijamos una que sea de nuestro agrado)
-1 brócoli
-Ajo
-Aceite de oliva

Preparación:
Cortar en trocitos el brócoli, por florcitas, la parte del tronco en rodajas.
Cocinar al vapor.
Cocinar la pasta y colarla.
Saltear el brócoli y agregar la pasta, revolver bien y servir.

SOPA CREMA DE CHOCLOS

Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 kg de zapallo
- 1/2 litro de agua o caldo
- 4 choclos
- pizca de sal marina

Preparación:
Preparar un nituke pincelando el fondo de la cacerola con el aceite. Disponer encima las cebollas picadas, las zanahorias cortadas al sesgo y el zapallo en daditos. Tapar el recipiente y cocinar a fuego suave al vapor 15 minutos.
Aparte desgranar los choclos y ubicar los granos en el vaso de la licuadora junto con el agua o caldo. Licuar y verter el liquido sobre el nituke, salar poco y cocinar 5 minutos más.

Hamburguesas veganas de setas

Ingredientes:
-1 taza de setas recogidas por tí (o champiñones en laminas).
-1 ejemplar pequeño a picar: zanahoria, cebolla, calabacín.
-1 puñadito de cacahuetes/anacardos/piñones (preferible sin sal).
-2 tazas de pan rallado.
-2 cucharadas de perejil freco picado.
-Sal y pimientaa gusto.
-1 cucharadita de levadura.
-Harina del tipo que prefieras para moldelarlas.
-Aceite / margarina para el sartén.

Preparacion:
Rehogar las setas/champiñones en una sartén sin aceite, debemos remover para quitarles el agua.
Mientras tanto, en la picadora mezclas la: cebolla, zanahoria, calabacín y frutos secos.
En un bol mezclar con las setas, el perejil, la levadura y salpimentar.
Formar las hamburguesas con la harina y las manitas limpias! Dejarlas reposar hasta que se endurezcan un poquito.
Sólo queda freirlas en muy poco aceite en un sartén antiadherente unos 7 min. dándole la vuelta una vez.

Coliflor con salsa de almendras

Ingredientes:
-1 coliflor grande cortada en ramilletes
-2 patatas medianas en trozos
-1 cebolla troceada
-25 almendras
-2 dientes de ajo
-1 trozo de pan duro
-80-100 cc aceite de girasol
-sal y pimienta

Preparacion:
Poner en una olla la coliflor cortada en ramilletes, las patatas y la cebolla en trozos y cubrir con agua, echar un poco de sal, cocer durante 15 minutos y escurrir.
Para la salsa, freír los ajos cortados en láminas y las almendras en aceite.
Luego se sacan los ajos y las almendras de la sartén y se fríe el pan cortazo en trocitos en el mismo aceite.
Batir todo bien, incluido el aceite con un poco de caldo de cocción de la coliflor (o agua).
Se añade más agua y se sazona con sal y pimienta.

Pasta con salsa boloñesa

Ingredientes:
-250 gr. de pasta sin huevo (se recomienda que sea integral)
-75-100 gr. de soja texturizada fina (de venta en herboristerías y tiendas de alimentos biológicos)
-400 gramos de tomates
-1 zanahoria mediana
-1/2 cebolla
-1 pimiento verde
-orégano
-comino
-sal y pimienta
-aciete de oliva

Preparacion:
Cocer en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté "al dente". Escurrir bien en un colador. (Es conveniente empezar a cocer la pasta a la mitad de la cocción de la salsa para que cuando la salsa esté terminada la pasta esté recién hecha. Si la salsa va a tardar más es conveniente que no se reseque añadiendole un chorrito de aceite.
Para la salsa: Cortar la cebolla finamente, la zanahoria en rodajas y el pimiento verde en trozos pequeños. Sofreirlo todo con aceite de oliva a fuego medio-bajo durante unos 7 min.
Echar entonces el tomate cortado en trocitos, la sal que necesite y cocer 10 min. más.
Añadir la soja texturizada. Se hinchará debido a la salsa de tomate. Dejar que cueza otro ratito (cuanto más esté, más agua se evaporará y el sabor será más intenso).
Remover para que la salsa no se pegue a la sartén. (Si ves que queda demasiado seco puedes echarle un chorrito de agua).
Salpimentar si se necesita, echar un pellizco de orégano.
Servir caliente.

Estas fueron algunas de las tantas recetas vegan, logicamente hay muchisimas mas, se pueden buscar en cualquier buscador en internet...


Algunos videos duros...


http://www.youtube.com/v/2vnKG2serfg
link: http://www.youtube.com/watch?v=2vnKG2serfg

http://www.youtube.com/v/VXqqTmUOuX0
link: http://www.youtube.com/watch?v=VXqqTmUOuX0

http://www.youtube.com/v/xvEiZA1VESQ
link: http://www.youtube.com/watch?v=xvEiZA1VESQ

Digamosle basta a la traccion a sangre, basta a los circos y espectaculos con animeles que son maltratados hasta aprender la rutina a hacer... Todo esto se puede cambiar si todos dejamos de colaborar con todo esto



Y para finalizar un video con fotos y una musica para escuchar bien de una gran banda... SKA-P...


Animales de laboratorio.



http://www.youtube.com/v/TeCYxKhcIHg
link: http://www.youtube.com/watch?v=TeCYxKhcIHg
0
0
0
0No hay comentarios