Check the new version here

Popular channels

Hackers rusos robaron más de 1.700 millones de datos

Una red de hackers rusos robó más de 1.700 millones de datos de usuarios

Los registros incluyen material confidencial provenientes de 420.000 sitios web. La mayor cantidad de registros robados se produjo en los Estados Unidos.


Los hackers apuntaron a datos de compañía de cualquier índole y tamaño.

Una red criminal rusa robó más la mayor cantidad de datos de usuarios de Internet jamás conocida, incluyendo 1.200 millones de combinaciones de nombres y contraseñas y más de 500 millones de direcciones de correo electrónico.

Los registros incluyen material confidencial provenientes de 420.000 sitios web, según el diario The New York Times.

Hold Security es la empresa dedicada a analizar este tipo de datos encargada de haber descubierto la estafa. Ya ha destapado otro tipo de robos informáticos masivos. La empresa no dio a conocer el nombre de las víctimas citando acuerdos de confidencialidad y la reticencia de las empresas de renombre afectadas cuyos sitios eran vulnerables.

Según confió el periódico, los hackers no se limitaron a empresas radicadas en los Estados Unidos sino que apuntaron "a cualquier sitio web del que pudieran obtener (datos), desde compañías como Fortune 500 a sitios web muy pequeños," de acuerdo a lo expresado por Alex Holden, fundador y director de Hold Security.

El funcionario agregó que entre las páginas web hackeadas también se encuentran varios portales rusos, y aseguró no ver ninguna conexión entre lo ocurrido y el gobierno del cuestionado presidente Vladimir Putin.
0
0
0
0No comments yet