Check the new version here

Popular channels

Hagamos TOP al gran Nikola Tesla!!!




Muy buenas gente de Taringa!, hoy les traigo la historia de uno de los mas grandes genios de todos los tiempos: Nikola Tesla!!! Creo yo uno de los personajes históricos que merece ser recordado. Sus invenciones hicieron posible el mundo en el que hoy estamos sumergidos. Espero disfruten el post!!!


Nikola Tesla



Fue un ingeniero electrotécnico e inventor el cual nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, Croacia. Sus padres eran del oeste de Serbia, cerca de Montenegro.

Hijo de Milutin Tesla, un sacerdote ortodoxo; su madre, de Djuka Mandic, cuyo padre también fue sacerdote ortodoxo, tenía un talento especial para la fabricación de herramientas para el hogar y gran capacidad para memorizar poemas épicos

Tesla fue el cuarto de cinco hermanos. Su hermano mayor llamado Dane se mató en un accidente de equitación cuando Nikola tenía cinco años. Esa temprana muerte lo marcó para toda la vida, ya que se consideró causante del accidente.



En 1861, asistió a la escuela primaria en Smiljan, donde estudió alemán, aritmética y religión. En 1862, la familia se trasladó a Gospic, Imperio austríaco, donde su padre trabajó como pastor. En 1870, se trasladó a Karlovac, Croacia, para asistir al Gimnasio Real de Gospic, donde fue influenciado por su profesor de matemáticas Martin Sekulic. 

Desde muy pequeño demostró un talento excepcional para las matemáticas y los maestros desconfiando de su genio, le obligaban a pasar pruebas para demostrar que no había copiado sus teorías. Se graduó en 1873 y regresó a su pueblo natal donde poco después de su llegada contrajo el cólera. Estuvo postrado en cama durante nueve meses y cerca de la muerte en varias ocasiones. Su padre le prometió enviarle a la mejor escuela de ingeniería si se recuperaba de la enfermedad (su progenitor deseaba que se dedicara al sacerdocio).

En 1874, evitó su reclutamiento por el ejército austrohúngaro huyendo a Tomingaj, cerca Gracac. En 1875, se matriculó gracias a una beca en la Escuela Politécnica de Graz, Austria. Durante su primer año nunca perdió una clase y obtuvo las calificaciones más altas posibles. Al final de su segundo año de estudios perdió su beca y se convirtió en un adicto a los juegos de azar.



Durante su tercer año se jugó el dinero de la matrícula. Nunca se graduó en la universidad y en diciembre de 1878, dejó Graz y cortó relaciones con su familia tratando de ocultarles el abandono de los estudios. Se trasladó a Maribor (hoy en Eslovenia), donde trabajó como dibujante por 60 florines al mes y pasaba el tiempo jugando a los naipes. En marzo de 1879, su madre se trasladó hasta ahí para suplicarle a su hijo la vuelta a casa, pero Nikola se negó.

El 24 de marzo de 1879, fue devuelto a Gospic bajo vigilancia policial por no tener permiso de residencia. El 17 de abril de 1879, murió su madre, y durante ese año, dio clases a los estudiantes en su antigua escuela. En enero de 1880, dos de sus tíos reúnen dinero suficiente para enviarlo a Praga donde tenía intención de estudiar en la universidad, pero por desgracia, llegó demasiado tarde para inscribirse; además no estudió griego ni Checo, asignaturas obligatorias.



Tesla asistía a conferencias en la universidad, aunque, como auditor, no recibió nunca calificaciones de los cursos. En 1881, se trasladó a Budapest para trabajar en Ferenc Puskas donde llegó a ser jefe de electricistas. Durante su empleo, realizó muchas mejoras en el equipo de la estación central y afirmaron haber perfeccionado un teléfono que nunca se patentó.

En 1882, ingresó en la Continental Edison Company en Francia, para diseñar y mejorar equipos eléctricos. En junio de 1884, se trasladó a la ciudad de Nueva York donde fue contratado por Thomas Edison para trabajar en Edison Machine Works diseñando motores y generadores pero lo abandonó para dedicarse en exclusiva a la investigación experimental y a la invención. 

En 1885, sostenía que podría rediseñar los motores y generadores de Edison mejorando su servicio y economía. Según Tesla, Edison le comentó: "Tengo cincuenta mil dólares para usted si puede hacerlo". Tras meses de trabajo cumplió con la tarea y demandó el pago. Edison le dijo que estaba bromeando, y le respondió: "Usted no entiende nuestro humor estadounidense". A cambio, le ofreció un aumento de salario pasando de 10 dólares a la semana a los 18. Tesla rechazó la oferta y se despidió.



En 1888, tuvo lugar su primer diseño del sistema práctico para generar y transmitir corriente alterna para sistemas de energía eléctrica. Desarrolló el motor de inducción de corriente alterna, eliminando el conmutador y las escobillas de encendido de los motores de corriente continua e introdujo mejoras en el campo de la transmisión y generación de energía de corriente alterna, constatando que tanto la generación como la transmisión de la misma se podían obtener de forma bastante más eficaz con una corriente alterna que en el caso de la corriente continua, la más comúnmente utilizada en aquella época.

Los derechos de ese invento, trascendental en esa época, fueron comprados por el inventor estadounidense George Westinghouse, que mostró el sistema por primera vez en la World's Columbian Exposition de Chicago (1893). Dos años más tarde los motores de corriente alterna de Tesla se instalaron en el diseño de energía eléctrica de las cataratas del Niágara.

En 1893, diseñó un sistema de comunicación sin hilos y construyó una antena de más de 30 metros de altura, la Wardencliff Tower, con la que pretendía transmitir energía eléctrica sin hilos, con el mismo principio de funcionamiento que la radio. Patentó más de 700 inventos como un submarino eléctrico en 1898 y una pequeña nave que captaría energía emitida por la Wardencliff Tower que se almacenaría en sus baterías.



En opinión de algunos científicos serbios, el sistema de operación del Sojourner está basado en la patente del submarino eléctrico diseñado por Tesla. En 1893, antes del primer vuelo de los hermanos Wright, probó un prototipo del primer avión de despegue vertical.

La unidad SI de intensidad de flujo magnético es la TESLA así denominada en su honor.
Tesla nunca se casó; afirmaba que la castidad era muy útil para sus habilidades científicas. Hacia el final de su vida, declaró a un periodista: "A veces siento que al no casarse hice un sacrificio demasiado grande a mi trabajo " Aunque numerosas mujeres compitieron por su afecto jamás mantuvo relación con alguna de ellas.

Nikola Tesla falleció en soledad el 7 de enero de 1943, en la habitación 3327 del New Yorker Hotel, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Su cuerpo fue encontrado después de ignorar el letrero de "no molestar" que había colocado en la puerta dos días antes.



Sus aportes e inventos más importantes


Campo magnético rotativo

Quizá la primera gran creación de Tesla. Según sus biógrafos, todo comenzó cuando uno de sus profesores le aseguró que era imposible crear un motor alimentado por corriente alterna (CA) en lugar de corriente continua (CC) de alternancia.

Seguro de que esto no era así, Tesla se pasó 2 años dándole vueltas a la cuestión, hasta que, como él mismo confesó, la solución llegó como un rayo: un campo magnético rotativo que permitiría alimentar un motor con corriente alterna, antes de transformarse en corriente directa.



Motor de corriente alterna

Tesla llegó a construir el dispositivo mencionado en el punto anterior: el motor de corriente alterna, un aparato capaz de convertir una forma determinada de energía en energía mecánica de rotación.

La creación de Tesla funcionaba con corriente alterna creando polos magnéticos que se revertían a sí mismos, sin ayuda mecánica, como los motores de corriente continua lo necesitaban, formando una suerte de armadura (la parte giratoria de cualquier dispositivo electromecánico) que daba vueltas alrededor del motor. Con el aprovechamiento del campo magnético rotativo llevado directamente a la práctica, Tesla creó generadores y transformadores de corriente alterna.



Transferencia de energía inalámbrica

En el 1893, en la Feria Mundial de Chicago, Tesla demostró que la transferencia de energía eléctrica de forma inalámbrica era posible mediante el uso de una serie de bombillas de fósforo, proceso al cual llamó inducción electrodinámica.

Por sobre todas las cosas, Tesla fue un visionario y soñó con que algún día, esta tecnología permitiese la transferencia de energía a largas distancias, a través de la atmósfera, brindando suministros energéticos a cada rincón del planeta, en forma libre y gratuita.



Desarrollo de los rayos x

Si bien la invención de los rayos x se le acredita al gran físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen, los aportes de Tesla fueron fundamentales en la historia. Casi una década antes de la invención de los rayos x, nuestro protagonista desarrolló varias investigaciones en el campo del electromagnetismo, dando cuenta, entre otras cosas, cuán importante era la consideración de los peligros inherentes al uso de la radiación ionizante en la carne humana.


La radio

En 1897, Tesla envió una señal de transmisión inalámbrica desde su laboratorio, en Nueva York, a un barco que navegaba a 40 km de distancia por el río Hudson y ésto lo habría logrado antes, de no haber sido por el misterioso incendio que 2 años antes destruyó su anterior laboratorio. Allí se perdieron varias creaciones de Tesla, incluyendo prácticamente todo lo que hoy asociamos con una radio, como antenas, sintonizadores y demás.

Sin embargo, Nikola no llegó a recrear el dispositivo completamente, algo que sí hizo Guglielmo Marconi, a quien se le acredita la invención de la radio. Finalmente, en 1943, la Corte Suprema de los EE..UU., dictaminó que la verdadera patente le pertenecería a Tesla, pero la idea de que Marconi había sido el creador ya estaba instalada en la gente.



Rayos de energía directa

Lo que seguramente ronda en nuestras mentes producto de la ciencia ficción: el rayo de la muerte. Curiosamente, éste fue uno de los anuncios que hizo Tesla entre 1920 y 1930, junto a otros colegas e irónicamente, Nikola lo llamó el “rayo de la paz”.

Sería un dispositivo capaz de disparar un haz de partículas concentradas, dirigibles y de una alta potencia energética. El dispositivo nunca llegó a construirse, pero los planes fueron encontrados años después de su fallecimiento.


Teslascopio

El teslascopio fue diseñado por nuestro recordado inventor y permitiría la comunicación con seres del espacio exterior, según él mismo lo mencionaba.

Existen registros en los que Tesla habla explícitamente de la posibilidad de establecer una comunicación con formas de vida inteligentes en el espacio utilizando sus principios de propagación de ondas eléctricas, así como también de un planeta Tierra conectado a un circuito inmenso que permitiría la comunicación entre cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo.



Corriente alterna

Bien conocida es la historia, puesto que hemos hablado sobre la corriente alterna, la guerra de las corrientes con Edison y las campañas contra Tesla en innumerables oportunidades ya. No obstante, no está de más volver a mencionarlo.

En su esfuerzo por demostrar la ineficacia y las fallas del uso de las potencias de corriente continua, Tesla propuso sustituir el uso de corriente alterna. El cambio propuesto por Tesla minimizó la pérdida de energía en grandes distancias y luego de desarrollar un sistema de generadores polifásicos alternos, motores y transformadores, el sistema se adoptó en los Estados Unidos para el suministro de energía, lo que culminó en una eterna guerra entre él y Edison.


Otros inventos y aportes de Tesla que debemos recordar

+ Puertas lógicas.
+ Bombillas sin filamentos y lámparas fluorescentes.
+ Dispositivos de electroterapia.
+ Turbina sin paletas.
+ Principios teóricos del radar.
+ Oscilador vibracional mecánico.
+ Control remoto.
+ Bujía para encendido de motores de explosión.
+ Aviones STOL.
+ Radiogoniómetro.



Algunas de sus frases celebres







Documentales sobre Tesla







Libros en español sobre Tesla

















Wallpapers [1920x1080]






























0
4
0
30
4Comments
albtav

Pamplinas, hagamos top al "mago de Menlo Park" que nos dio las lamparitas incandescentes, el fonógrafo y la silla eléctrica entre otras maravillas.

0
BallshooterKnife

Ese no invento nada el solo tenia dinero para comprar los inventos y después decir que los invento a el y también robo al GRAN NIKOLA TESLA UN MAESTRO UN GRAN GENIO ese edison tiene mucha cara y muy poca vergüenza

0
insan333

+10 ! Para mi la mente mas brillante que vió la humanidad. Un Genio con todas las letras y muy humilde,
Una lástima que terminó muriendo solo y olvidado.

0
rafaperaza

igual que Alan Turing, amigo 😟

0