Check the new version here

Popular channels

Halla a la bebé que rescató de los nazis después de 65 años



Han tenido que pasar que pasar 65 años para que la polaca Danussia Gatkova, hoy de 92 años, logrará reencontrarse con la bebé que rescató de los nazis ocultándola en una maleta.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Danussia era apenas una adolescente, mientras que Giza Alterwajn tenía apenas unos meses y era huérfana, ya que sus padres murieron junto a otros millones de judíos en los campos de exterminio nazi. La familia de Danussia adoptó y crió a Giza como una hija más, hasta que terminó la guerra y aparecieron unos tíos que la llevaron hasta Uruguay, donde hosy reside.



Giza, de 75 años, a la CNN:
Hace un par de años me llaman a decirme que mi familia de Polonia me está buscando, a lo que yo digo que es un error, ya que soy huérfana.

Giza no se creía la historia hasta que le mostraron una fotografía de la familia de Danussia, donde aparecía ella cuando era un bebé.
Entonces me reconocí. Nunca antes había preguntado por la familia que me albergó antes de llegar a Uruguay, era una forma de protegerme, de olvidar.
Lo que hicieron ellos conmigo, yo no sé si yo lo hubiera hecho. Si me hubiera atrevido a quedar amenazada toda mi familia para cuidar y salvar a un bebé desconocida.

Tras la revelación, Giza y Danussia se reencontraron, momento que quedó inmortalizado en fotos. Ahora, ambas se comunican por videoconferencia.
Somos una sola familia, una parte cristiana en Polonia y otra judía en Uruguay.

La historia de estas dos mujeres, que ahora dan testimonio, se narra en el libro "El llanto de la maleta", escrito por el español David Serrano Blanquer.

Giza en una de sus conferencias, donde cuenta su historia de esperanza.
El mundo no aprendió nada, el mundo está peor, el ser humano está peor.



Ú N E T E:




SÍGUEME TAMBIÉN EN:


0
0
0
1
0No comments yet