Check the new version here

Popular channels

Hallan partituras desconocidas de Mozart



Investigadores alemanes encontraron en Nantes partituras con bocetos de composiciones hasta ahora desconocidas del genio austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, cuya autoría fue confirmada hoy a dpa por el musicólogo Ulrich Leisinger, de la Fundación Mozart de Salzburgo.
Según Leisinger, se trata "sin duda" de la firma del compositor. Las notas, escritas en 1979, "llegaron a Nantes en el siglo XIX y allí quedaron en el olvido", añadió. Según el musicólogo, los dos documentos son bocetos de música sacra, el primero de una liturgia y el segundo de un credo. Tanto la letra como el papel apuntan sin lugar a dudas a la autoría de Mozart.
El diario francés "La Presse Océane" señala que una de las amarillentas hojas lleva la rúbrica del compositor. Por el momento se desconoce cómo llegaron a la ciudad francesa. Leisinger opina que pudo ser en el siglo XIX. "En esa época los coleccionistas demandaban mucho autógrafos". Las partituras tienen un gran valor científico, ya que "permiten investigar la evolución compositora de Mozart". El catálogo de Köchel tiene clasificadas 626 obras del genio de Salzburgo (1756-1791).



Una de las amarillentas hojas lleva la rúbrica del compositor
El delegado de cultura del ayuntamiento de Nantes presenta una de las partituras descubiertas


Fuente: www.elmundo.es
0
0
0
0
0No comments yet