Check the new version here

Popular channels

Halloween es de yanqui!

En estos días seguramente habrás escuchado gente hablar al pedo de esta forma:

"jalowin" es una fiesta que inventaron los yanqui


haloween es una festividad satánica


Y no solo este tipo de gente, luego hablan los que la defienden:

Y vos pensas que navidad la invento iorio?


Y vos festejas pascua, no sabes que mataron a un tal yisus?


Y así tanta sarta de pelotudeces e ignorancia repartida como chori y vino en una fiesta política, o como las insuperables imaginaciones de los de pare de sufrir que hasta el pastor joao se debe estar revolcando en su tumba.



Señores, déjense de boludiar e investiguemos un poquito lo que realmente es antes de inundar el mundo con su inteligencia superior




Veamos, que es realmente Halloween y de donde salio.



Halloween, también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida, en Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, o el conjunto de Latinoamérica, y en gran parte de España.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.


Orígenes

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano.
En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través.

Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.




Perfecto ya con eso podemos decir que no es una festividad de yanquilandia, pero aun asi se hizo conocida gracias a estos, como?

En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos y Canadá, donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición durante la Gran hambruna irlandesa. Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los jack-o'-lantern (calabaza gigante hueca con una vela dentro).

Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas.




Que intedesante no leí un carajo?

Bueno te dejo un resumen para vos lacra humana


Halloween es una fiesta de origen celta, en donde se creía que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se unían y dejaban pasar los espíritus.
Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición en estados unidos, quienes la adoptaron como propia.


Listo ahora ya lo sabes, contaselo a tu tía para que deje de poner imágenes porongas en facebook diciendo que no festeja halloween porque ella cree en jebus todopoderoso.

0
0
0
0No comments yet