Check the new version here

Popular channels

Halloween: ¿Qué hacer en esta tradición criolla?

¿Qué hacer en Halloween?




¿Eres más de huesos de santo o de cupcakes con forma de calabaza? ¿Decoras tu casa con velas, pegatinas de fantasmas y todo tipo de ornamentos que hacen que parezca salida de una película de Hollywood o te niegas a incluír las costumbres yankees entre las tuyas? ¿Eres más de Scream y Sé lo que hicísteis el último verano o de Tesis y Los Otros? ¿Te gusta vivir la noche del 31 de diciembre como una fiesta, o como un dia para el recogimiento y la familiaridad? Seas como seas, haremos un trato: nosotros te damos los trucos para vivir una noche de miedo... ¡y tú la disfrutas!


Meriéndate el miedo



Si una visita a la pastelería Lablanca, con sede en la barcelonesa calle Diputació, siempre es una delicia, en Halloween lo es, si cabe... ¡aún más! Y es que los maestros de sabor made in America de Lablanca han ideado especialmente para esta fiesta tres dulces a los que no podrás resistirte: layer cake de especias, chocolate y calabaza, cookies de fantasmas y cupcakes de calabazas y brujas de distintos sabores. ¡No te los pierdas!



... o cénatelo



Aquellos que se decantan por los sabores americanos en su versión salada tienen, la noche del 31 de octubre, su propio santuario. Se llama New York Burger y es un restaurante pionero en la introducción de la hamburguesa gourmet que, además, ha creado una hamburguesa especial para Halloween, elaborada con ingredientes propios de la cultura americana. El resultado es un pequeño (y suculento) monstruo a base de carne de cebón asada sobre carbón, mozzarella, pepinillos, salsa de arándanos y zanahoria. Degustarla te provocará escalofríos... ¡de placer!

Otro templo gastro americano que no puedes perderte este Halloween es Home Burguer, un auténtico dinner americano con distintas sedes en el centro de Madrid. Con motivo de esta celebración, todos los que acudan a ellas serán recibidos con una riquísima degustación de crema de calabaza y, tras ella, podrán disfrutar de platos elaborados a partir de delicias de temporada capaces de trasladarles, paladar mediante, a tenebrosos bosques otoñales: setas, nueces, verduras... ¡toda una experiencia!





Una escapadita... ¿al cementerio?



Para los más atrevidos, Extremaunción, una empresa dedicada a las experiencias escalofriantes, ofrece una programación a la que no podrán resistirse y que, con seguridad, hará que su adrenalina se dispare hasta límites insospechados. Desde una noche en el cementerio hasta una cena en una iglesia encantada, pasando por una visita guiada por cada uno de los rincones del museo de la familia Dam, un lugar, cuanto menos, peculiar... Consulta todas ellas en su página web y entrena tus cuerdas vocales, porque, si finalmente te aventuras a acudir, no pararás de gritar.




... o una noche entre meigas



Si hay una tierra en nuestro país rodeada de misticismo y magia esa es, indudablemente, Galicia. Meigas, sapos y brujas forman parte del imaginario de esta región que, además, se alza como un auténtico paraíso natural que enamora a todo aquel que lo visita. Por eso, ¿qué mejor fin de semana del año que éste para hacer una escapadita a rincones como la Casa de Santa Uxía, en A Coruña? En sus alrededores es posible hacer senderismo por el área natural de Carnota, uno de los lugares más misteriosos de Galicia, protagonista de infinitas leyendas de castillos desaparecidos, cuevas y megalitos misteriosos... Y, para rematar, al caer la noche... ¡una buena queimada!






Miedo, sí... pero en la gran pantalla.. O entre lineas



Y, para los amantes del séptimo arte, los Cines Yelmo han decidido rescatar, con motivo de Halloween, tres títulos escalofriantes: Scream, Pesadilla en Elm Street y Los Cazafantasmas. Una oportunidad perfecta, además de para tener un plan de miedo el día 31 de octubre, volver a disfrutar de estos títulos en la gran pantalla.

Desde tiempos remotos y en todas las culturas, los cuentos de miedo han servido como medio para ahuyentar terrores reales, del día a día. A través de las fábulas, de las leyendas que se transmitían de padres a hijos, se intentaba encontrar respuestas a los misterios de la naturaleza, de la condición humana, a todo fenómeno que se escapara a la comprensión. El Gran Libro de los cuentos de miedo y misterio, publicado por Now Books, es una invitación a recuperar esa mágica tradición en la que la fantasía servía para dar explicación a la realidad. Una lectura ideal para hacer de la noche de Halloween toda una experiencia literaria.


0
0
0
2
0No comments yet