Check the new version here

Popular channels

Hamás anuncia un "pronto" intercambio de presos con Israel





Hamás anuncia un "pronto" intercambio de presos con Israel






La brigadas Azedim Al Kasem brazo armado de Hamás, aseguraron hoy que "en breve" se producirá un intercambio de prisioneros con el actual Gobierno israelí.

Mushir al Masri, responsable de alto rango de Hamás, aseguró igualmente que se prepara un intercambio de prisioneros, que definió como "una nueva victoria".

"La resistencia palestina tiene el derecho a mantener los detalles en secreto, pero puedo prometer al pueblo que solo hace intercambios honorables, y que tiene capacidad para hacerlos", afirmó Al Masri en un comunicado.

Al Masri no ofreció más detalles, pero dio a entender que estos no se negociarán a través del diálogo indirecto que se realiza a través de Egipto para consolidar y garantizar el alto el fuego alcanzado a finales de agosto tras 50 días de intercambio bélico.

"La discusión sobre el intercambio de presos esta totalmente desligada de la consolidación del alto el fuego y el levantamiento del bloqueo" económico y el asedio militar a los que Israel somete a Gaza desde 2007.

Por otra parte, en grandes carteles colgados en diferentes partes de Gaza, las Brigadas Azedim Al Kasem mostraban hoy la imagen del soldado israelí Shaul Oran, que Israel dio por muerto doce días después del inicio de la ofensiva militar en Gaza, llevada a cabo entre los pasados 8 de julio y 26 de agosto.

Junto a la imagen del soldado, se podía leer la frase "un intercambio de presos está muy cerca".

Hamás nunca ha confirmado si el soldado esta vivo o son sus restos mortales los que tiene en su poder, como cree Israel, ya que solo ha informado de su número de placa.

Los carteles incluyen numerosos signos de interrogación, que se interpretan como el nombre del segundo soldado que el grupo radical dice tener en su poder.

Israel admitió durante la ofensiva la desaparición en combate de un segundo soldado, que días después también dio por muerto.

Hoy, día del inicio del ayuno sagrado judío de Yom Kipur, ningún responsable israelí estuvo disponible para negar o confirmar esta declaración.

En caso de que la noticia se confirmara, sería el segundo canje de prisioneros en tres años.

En virtud del primero, Israel puso en libertad a más de un millar de presos a cambio de la liberación del soldado Gilad Shalit, quien permaneció secuestrado en Gaza durante cinco años.




0
0
0
0No comments yet