Popular channels

Handball - Liga Nacional (definición)



Entre hoy y mañana se jugarán las fases finales de la Liga Nacional de Handball en las instalaciones del CeNARD.
Por lo pronto hoy sábado se disputarán ambas semifinales, mientras que mañana se definirán tanto el 3° y 4° puesto, como así también el campeón del certamen. La final será televisada por Canal 7.

Cronograma:

Sábado (20/09):
Deportivo Goliat - Argentinos Juniors (19:00)
Forjar Córdoba - SAG Polvorines (21:00)

Domingo (21/09):
3° y 4° Puesto (15:30)
Final (17:30) Televisada por Canal 7





Les dejo a continuacion la nota que publicó al respecto Luciano Emanuel Giliberti, para superhandball.com.ar :


Guiándonos por el calendario que entregó la CAH a principios de año, para esta altura la edición 2008 de la Liga Nacional debería ser historia. Ya sea por improvisación o simplemente mala suerte, la etapa final no se pudo disputar el 1 y 2 de agosto como estaba estipulado originalmente y recién este fin de semana se desarrollará, desarticulando así todos los planes que tenían los equipos involucrados ya que algunos de los refuerzos no podrán estar presentes por los compromisos con sus clubes en Europa.

Después de dos fases de grupos, los cruces de semifinales que tendrán lugar mañana en el Cenard son los siguientes: Deportivo Goliat-Argentinos Juniors (19:00) y Forjar Córdoba-SAG Polvorines (21:00). El domingo se dirimirá el tercer puesto y al campeón. Hasta el momento la jornada dominical tendría los mismos horarios que el sábado. Como hay una posibilidad de que la final sea televisada en vivo por Canal 7, puede haber variantes, cosa que al cierre de esta nota todavía no estaba confirmada, ni por la emisora estatal en su sitio web ni por la CAH.

Dicho certamen, que busca darle un impulso al handball argentino, comenzó el 13 de junio con la participación de 8 conjuntos, que fueron divididos en dos zonas de 4 cada uno, cuyas sedes fueron Córdoba y Chubut. En el cuadrangular celebrado en La Docta, lograron la clasificación a la siguiente instancia: Forjar Córdoba, defensor del cetro, Argentinos Juniors y Mendoza Regatas. Quedó afuera Asbal, que perdió en todas su presentaciones. Mientras tanto en la Patagonia, SAG Polvorines, Balonmano Neuquén y Deportivo Goliat seguían en carrera. La sorpresa fue la eliminación del local Chubut Handball, que contó con varios jugadores de Mitre en sus filas y a pesar de la expectativa que se generó en la provincia (sus partidos fueron televisados), no pudo ganar en ninguna de sus presentaciones.

La segunda fase también se disputó en dos lugares diferentes. La primera fue en Buenos Aires, más precisamente en el gimnasio de SAG Polvorines, que tuvo la posibilidad de ser el organizador por haber obtenido su grupo en la ronda pasada. En su casa recibió a Regatas Mendoza y a Argentinos Juniors, que fue el ganador del triangular por tener mejor diferencia de gol, ya que en la fecha 3 igualó con los dueños de casa, que contaron en el primer tramo de la Liga Nacional con un arco protegido por Matías Schulz, que se dio el gusto de jugar con sus dos hermanos: Martín y Tomás.

Paralelamente, en Córdoba Capital, el combinado cordobés estiraba su invicto liguero, que ya alcanzó los 11 partidos contando la edición 2007, lo que les permitió ganar con cierta tranquilidad la zona. La segunda plaza fue de Deportivo Goliat, que en la apertura de este grupo dió cuenta de Neuquén Handball, equipo dirigido por Mauricio Torres que no pudo llegar a meterse entre los 4 mejores..

Sin dudas el juego más atractivo será el que mantengan Forjar Córdoba contra SAG Polvorines cuando cierren la jornada. Uno de los dos sufrirá su primera derrota en la competencia, lo que inmediatamente lo dejaría fuera de la lucha por el título. Ambos tienen realidades diferentes. Los cordobeses dirigidos por Pablo Orsi se formaron exclusivamente para afrontar la Liga Nacional, mientras que la Pólvora es un equipo establecido que viene jugando desde hace mucho tiempo. De alzar el título sería un gran impulso para Guillermo Milano y compañía tras un comienzo no del todo positivo en esta segunda parte de 2008. Para Forjar Córdoba significaría confirmar el buen momento del handball de aquella provincia que incluye la conquista de la liga pasada, el subcampeonato en el Argentino de selecciones y la participación de Escuela Pías en el Panamericano por el tercer puesto en el Nacional de Clubes 2007.

En la otra llave también habrá un duelo atractivo. Argentinos Juniors buscará su primera victoria en esta segunda mitad de temporada. Para el equipo que conduce tácticamente Antonio Vázquez esta es una cita de mucha importancia. Es por eso que en su última presentación ante Ferro por el Clausura metropolitano no estuvieron a dos de los pilares como son Leandro Sansone y Federico Roldán. Los sureños, por su parte, son la revelación. Pocos los tenían en cuenta y, a pesar de haber podido contar con su figura Agustín Vidal, que sólo pudo vestir la camiseta de su club de origen en la primera fase, lograron hacerse un lugar en este selecto grupo que les permite seguir agrandando sus esperanzas ligueras.

Así comenzará a despedirse la Liga Nacional que a partir del domingo ya tendrá (o no) un nuevo campeón buscando consolidarse dentro de la estructura del handball argentino.


---------------------



Bienvenida sea esta Liga, para poder (aunque mínimamente) integrar a los equipos que al estar distanciados de las grandes ciudades (principalmente Buenos Aires y Córdoba) no tienen un ritmo de competencia "ideal".



+1
0
0
0No comments yet