Check the new version here

Popular channels

Harán un cruce a nado por la paz en las islas Malvinas



Un argentino y una británica nadarán juntos hoy en las aguas heladas que rodean a las islas Malvinas, a dos semanas de cumplirse 32 años de la guerra.

El argentino Matías Ola, de 30 años, y la inglesa Jackie Cobell, de 60, cruzarán juntos los 4,5 km del estrecho de San Carlos, que separa las dos islas principales que conforman el archipiélago.
Con el desafío, en un mar hostil con corrientes fuertes y una temperatura no superior a los 8 grados centígrados, los nadadores aspiran a “demostrar sin entrar en el tema de la soberanía que es posible crear acciones de amistades, para terminar con un debate que para mí es absurdo”, resumió el nadador.

La travesía, inédita porque la harán sin traje de neoprén, forma parte del proyecto Unir el Mundo lanzado por Ola, quien organiza este tipo de nado simbólico en zonas de conflicto, como ya lo hizo entre Siberia-Alaska, a través del estrecho de Bering, y en Europa-Asia.
Ambos aventureros se conocieron en 2013, cuando participaron de una travesía de 134 km entre Alaska y Rusia.

“Es un esfuerzo y un sacrificio de nuestra parte, Jackie paga su boleto de avión, quisimos hacerlo sin ninguna bandera política”, explicó Ola quien sueña con “desarrollar acciones similares para la paz en el mundo entero”.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New