Check the new version here

Popular channels

Harán una réplica del dinosaurio más gr

En Alemania, harán una réplica del dinosaurio más grande del mundo que fue hallado en Trelew

El trabajo lo están llevando a cabo integrantes del Museo Edigio Feruglio de manera coordinada junto a colegas alemanes. Una vez finalizada, la réplica estará emplazada en el acceso a la ciudad, lugar donde fue encontrado el ejemplar. Según el titular del MEF, Rubén Cúneo, esperan "que el dinosaurio se transforme en el ícono de la ciudad ya desde la próxima temporada de verano".




Integrantes del Museo Egidio Feruglio (MEF) de Trelew trabajan de manera coordinada junto a Alemania para realizar una réplica del dinosaurio más grande del mundo que fue hallado en mayo de 2014 en dicha ciudad.

Los restos casi por completos del esqueleto del dinosaurio gigante, entre ellos un fémur de 2,40 metros, habían sido encontrados por un grupo del Museo Egidio Feruglio (MEF) de Trelew en 2014.

"Dado el tamaño de los huesos encontrados, que superan a los más grandes anteriormente conocidos como el Argentinosaurus, de Neuquén, este nuevo dinosaurio se convierte en el más grande conocido", había anunciado ante la prensa tras el hallazgo, el director del MEF, Rubén Cúneo.

Según precisó el diario El Patagónico, Cúneo comentó que se trabaja para diseñar "una reproducción del dinosaurio, pero en vida, queremos réplica de la piel, los colores, queremos que se vea como pudo haber lucido este animal en la Patagonia".

El motivo por el cual la réplica se realiza en Alemania es porque se debe considerar que los materiales que se usen y la ingeniería que se aplica, debe permitir que "podrá resistir las condiciones climáticas de la Patagonia, que no es poca cosa".

A su vez, el director del MEF señaló que en abril el dinosaurio se embarca con destino a Puerto Madryn: "En cinco contenedores oceánicos que lo van a trasladar, llegará en mayo y dependiendo de las condiciones del invierno para el montaje calculamos que en el mes de septiembre ya estará exhibiéndose".

La réplica estará emplazada en pleno acceso a Trelew y, según dijo Cúneo, se espera "que el dinosaurio se transforme en el ícono de la ciudad ya desde la próxima temporada de verano".
0
0
0
0
0No comments yet