Info

Harlem Shuffle 1970 Jack Garofalo

Jack Garofalo (1923-2004) , uno de los mejores fotógrafos de la revista Paris Match , pasó seis semanas de Harlem , Nueva York , en el verano de 1970. Sus imágenes fueron el tema de portada para el Partido Black Panthers en octubre de ese año.



















"En la década de 1960 , un gran número de residentes abandonaron Harlem para los barrios de Queens, Brooklyn y el Bronx , en busca de mejores escuelas, mejores viviendas y un mayor sentido de seguridad. Quede en Harlem eran las personas que no podían darse el lujo de o decidieron no moverse.
A pesar de la inversión federal masiva en toda la década de 1970 , en 1978 el New York Times publicaría un artículo titulado "Los sueños de Harlem han muerto en última década , dicen los líderes . "
Sin embargo , ya que estas imágenes muestran , eso no significaba Harlem en 1970 faltaba en vitalidad .






















Desde 1970, el éxodo de los residentes ha dejado atrás a los pobres , los ignorantes , los desempleados. Casi dos tercios de los hogares tienen ingresos por debajo de $ 10,000 al año . En una comunidad con una de las tasas de criminalidad más altas de la ciudad, lleno de basura lotes baldíos y viviendas en ruinas , muchos de ellos abandonados y sellados , contribuyen a la sensación de peligro y desolación que impregna gran parte de la zona.

NEW YORK TIMES, 1991