Popular channels

¿Harry Potter Go?

¿Harry Potter Go? La compañía detrás del fenómeno de la app de Pokémon podría estar preparando una dedicada al mago

¿Cansado de Pokémon Go? ¿Harto de que en los informativos hablen de anécdotas relacionadas con la app? Estás hasta las narices de que tu parque favorito se haya llenado de millenials enfrascados en sus móviles? Pues tenemos muy malas noticas para ti. Porque Pokémon Go es solo el principio.

Porque Niantic, la empresa responsable del juego que ha hecho perder la chaveta a medio mundo, podría estar preparando un juego similar sobre Harry Potter. Así lo asegura la página web HelloGiggles, citando a Marcus Figeroa, desarrollador que trabaja en la compañía. “Hemos adquirido los derechos para hacer la app. Existe una enorme demanda para este juego, así que vamos a intentar hacerlo”, asegura.



No existe ningún tipo de comunicado oficial, ni por parte de JK Rowling, la autora de la saga, ni por parte de Niantic. Pero Figeroa ha adelantado incluso como podría ser el título: “Estamos pensando en hacer algo con la hechicería y la magia, de una manera similar a las pokeparadas de Pokémon Go. También un sistema de desafíos y un sistema de competición a gran escala, pero no prometemos nada. Eso es lo único que puedo decir”.

Respecto a cuándo estará disponible para descargar, Figeroa asegura que espera que pueda estar listo para principios de 2017, pero una vez más asegura que no es seguro.

Desde que Pokémon Go viera la luz a principios del mes de julio, los fans de Harry Potter han fantaseado con una app similar. E incluso algunos de ellos han abierto una petición online que ha logrado 40.000 adeptos.

¿Los jugadores podrán ir aprendiendo conjuros a base de recoger elementos por la calle? ¿Habrá que buscar ingredientes para pócimas? ¿Los magos se enfrentarán en las plazas de los pueblos? Y lo más importante… ¿Habrá competiciones de Quidditch? En 2017 habrá respuesta a todas estas preguntas.

Pokémon Go sigue con su paseo militar. Los últimos datos muestran que ya está instalada en 75 millones de móviles, y se ha convertido en la app que más rápido ha alcanzado este hito. Además, Niantic está recaudando unos 1 ,5 millones de euros al día con ella. Cifras que se podrían disparar hasta casi el infinito si saliera la versión Harry Potter. ¿Y si la siguiente fuera la de Star Wars? Entonces, sin duda, el mundo explotaría.
0
0
0
0No comments yet