About Taringa!

Popular channels

Harry Potter y el misterio del Principe

Novedades de la nueva pelicula de harry potter




Harry Potter y el misterio del príncipe es una película de fantasía y aventuras basada en la novela homónima escrita por la autora británica J. K. Rowling. Su fecha de estreno para el Reino Unido y EE. UU. está programada para el 17 de julio de 2009. A enero de 2009 se encuentra terminada, aunque según declaraciones del productor la cinta se encuentra dividida para evitar la piratería o posibles filtraciones. Se trata de la sexta adaptación de la popular serie de películas de Harry Potter.

David Yates repite como director tras dirigir la quinta entrega, mientras que David Heyman y David Barron son los productores. El guión es de Steve Kloves. El rodaje comenzó el 17 de septiembre de 2007 y finalizó el 17 de mayo de 2008. Como películas anteriores, se estrenará a la vez en salas de cine tanto convencionales como IMAX 3-D.

A pesar de que la novela original en inglés tenía de nombre Harry Potter y el Príncipe Mestizo, el título fue cambiado a Harry Potter y el misterio del príncipe para la versión en español, haciéndose lo mismo con la película.



Argumentos

El 14 de diciembre de 2007, Warner Bros. publicó el resumen oficial del argumento:

Voldemort se asoma por sobre los mundos muggle y mágico, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que una vez fue. Harry sospecha que los peligros podrían estar incluso dentro del castillo, pero Dumbledore está más preocupado por prepararlo para la batalla final que sabe se acerca rápidamente. Juntos buscan la llave para abrir las defensas de Voldemort y para este fin, Dumbledore recluta a su viejo amigo y colega, el bien conectado y refinado profesor Horace Slughorn, quien cree que guarda información crucial. Mientras tanto, los estudiantes se encuentran bajo el ataque de un adversario muy diferente, dado que sus hormonas adolescentes aparecen. Harry se encuentra cada vez más atraido por Ginny, pero también lo está Dean Thomas. Y Lavender Brown decidió que Ron es el indicado para ella, ¡sólo que ella no contaba con los chocolates de Romilda Vane! Y luego está Hermione, sonriendo celosamente, pero determinada a no expresar sus sentimientos. Mientras el romance florece, un estudiante se mantiene distante. Está determinado a dejar su marca, aunque sea una oscura. El amor está en el aire, pero la tragedia yace en el horizonte y Hogwarts nunca volverá a ser el mismo.


Rodaje:

La filmación de el sexto episodio comenzó el 17 de septiembre de 2007. En la semana del 6 de octubre de se filmaron escenas relacionadas con el expreso de Hogwarts en Fort William, Escocia. Se rodaron escenas nocturnas en Lacock ese mismo mes, las cuales incluían tanto a Daniel Radcliffe como a Michael Gambon, dichas escenas son las referidas al encuentro de maestro y alumno con el personaje de Horace Slughorn (Jim Broadbent). Otras secuencias fueron rodadas en en la estación de trenes de Surbiton, y en febrero de 2008 en la catedral de Gloucester, donde se filmaron Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta. También se filmó, en marzo en el Millennium Bridge de Londres. Aunque los tres actores mencionados fueron los primeros en comenzar el rodaje, otros se unieron más tarde, como Emma Watson que comenzó en diciembre, Alan Rickman y Helen McCrory en 2008 y Helena Bonham Carter en febrero de 2008.

Diferencia con la Novela:

El libreto de la película estuvo a cargo del guionista estadounidense Steve Kloves. A medida que avanzaba el rodaje se fueron confirmando qué partes de la novela aparecerían en la cintas y cuáles quedaban excluídas. Por ejemplo se confirmó que volvería el Quidditch, luego de estar ausente desde la cuarta película, la no aparición de Fleur Delacour y Percy Weasley en el film. Tras finalizar el rodaje, el productor David Heyman confirmó que parte de la batalla de Hogwarts que tiene lugar en el libro original sería eliminada para evitar una repetición con las futuras cintas, en las cuales también tendrá lugar un combate en las aulas del colegio.

Yates notó que algunos eventos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte podrían influenciar a la escritura del guión de El misterio del príncipe, y que no habrá tantos recuerdos como en el libro. Se reveló tras la publicación del séptimo libro de la saga que Rowling había leído un pasaje del guión, escrito por Kloves, en donde Dumbledore mencionaba a un amor femenino de su juventud. Rowling advirtió un error en ese borrador y lo tachó, escribiendo en el margen, "Dumbledore es gay", cuestión que explicó en una de las giras promocionales del libro.

El guión de la película incluye cambios de edad para algunos personajes y las usuales adaptaciones o alteraciones cronológicas de cualquier film basado en una obra literaria. No obstante se advirtió que se incluirían un par de escenas creadas ad hoc como la escena de apertura en la cual los mortífagos atacan Londres volando un puente y el sitio a La madriguera, ambas escenas constatables en los tráilers estrenados hasta la fecha.[cita requerida]

Imagen de la Pelicula









No Olviden dejar sus Comentarios y Puntos
0No comments yet