Check the new version here

Popular channels

¿Has visto estas manchas? conoce mas de ellas aqui!


Hola! y bienvenido a mi nuevo cra..digo post!

Esta vez les traigo informacion sobre las...



Si miras hacia al cielo es probable que veas estas curiosas manchas, como se muestran en esta imagen. 


Pero.. ¿Que son estas cosas?


Las miodesopsias pueden verse como manchas de color negro tambien como "moscas volantes, son pequeñas "telarañas" o partículas que flotan en su campo de visión.
Son pequeños, oscuros, como hebras, o líneas onduladas. Se mueven con el movimiento de tus ojos y parecen flotar delante de ti al intentar mirarlas directamente. Siguen los movimientos del ojo con precisión, y por lo general derivan cuando los ojos dejan de moverse









Causas

En la mayoría de los casos, las miodesopsias del ojo son causados por cambios relacionados con la edad que se producen cuando la sustancia gelatinosa (vítreo) dentro de los ojos se vuelve más líquida. Cuando esto sucede, las fibras microscópicas que hay dentro del vítreo tienden a agruparse y pueden arrojar sombras diminutas en la retina, que se pueden ver como moscas flotantes. La mayoría de la gente tiene estos flotadores y aprende a ignorarlos, generalmente no se notan hasta que se convierten en numerosos o más prominentes. Los flotadores pueden hacerse visibles al mirar algo brillante, como el papel blanco o el cielo azul
.




Humor vítreo

Las moscas volantes se producen cuando el humor vítreo, una sustancia gelatinosa que llena el 80 por ciento de los ojos y le ayuda a mantener una forma redonda, poco a poco se reduce con el paso del tiempo. El vítreo se encoge, y pierde sus características físicas y se vuelve fibroso, las fibras pueden arrojar sombras diminutas en la

retina. 

 
Los flotadores son más propensos a desarrollarse a medida que envejecemos y son más comunes en personas que son miopes, tienen diabetes, o que han tenido una operación de cataratas o han sufrido algún golpe también se argumenta la aparición de esta patología tras operaciones con lasik. Hay otras causas más serias de flotadores, incluida la infección, la inflamación (uveítis), hemorragias, desgarros de retina y lesiones en los ojos .
Vitreo normal.



Desprendimiento de vitreo con aparición de moscas volantes.



Colapso de vitreo




Ejemplo de lo que se observa en la visión






Tipos de miodesopsias

Hay Tipos de estas moscas flotantes reportados por los pacientes, diferentes en forma y densidad.
Los cuerpos están en forma de anillo, líneas, telas de araña, en pico y las más variadas combinaciones de ellas con una densidad que los hace más o menos visible dependiendo de la intensidad de la luz


Anillo de Weiss


El desprendimiento vítreo posterior. Se inserta en la parte rota de la ventana con el nervio óptico. Se presenta alrededor de 55 años de edad. Su aspecto es más o menos brutal. El cuerpo flotante es a veces completamente circular, redondo u ovalado. A veces es un anillo abierto en varias partes. Se puede tomar una forma alargada o de forma más compleja. Es descrito como un globo . Puede estar localizado en el eje de la visión.


La nube central grande


El continuó desprendimiento vítreo posterior. Es la condensación casi completa de las proteínas fibrilares del vítreo. Está permanentemente en el eje visual , puede ser muy incómodo para la lectura y el trabajo en pantalla. En un examen de la vista es fácil de identificar y ayuda a clarificar su sede, su tamaño y el carácter de suspendido o no.


Los flotadores múltiples


Que son el resultado de la licuefacción del vítreo. Corresponden a la condensación incompleta de las estructuras fibrilares vítreo. Éstos pueden estar implicados o no en desprendimiento vítreo posterior. Pueden estar asociadas con la nube central del vítreo. Pueden tener formas de diversa complejidad y tamaño.


Micro-flotadores


Se presentan con más frecuencia en pacientes jóvenes sin desprendimiento vítreo posterior. Que corresponden a la agrupación de uno o más de las micro fibrillas de vítreo. Estos flotadores son descritas como "puntos o burbujas transparentes
A menudo están asociados con las angustias de la vida diaria, la depresión o problemas personales. A veces, todos estos problemas se atribuyen a estos flotadores. En este caso, el cerebro se niega a neutralizar la imagen de las fibrillas que se observan con regularidad. En el examen oftalmológico, a veces es difícil o imposible de ver debido a su pequeño tamaño.


Flotadores sintomática


Se incluyen todas las opacidades de otros patológicos que se pueden encontrar en el humor vítreo:
• De presentación de proteínas inflamatorias: uveítis posterior, la infección.
• Banco de sangre: trauma ocular, la retinopatía diabética, desgarro retiniano, etc ...
• Hyalopathie colesterol de presentación de asteroides.
• Depósito de proteínas: la amiloidosis en el humor vítreo.
• El depósito de lípidos: synchisis de cristal espumoso.


Posibles soluciones


La Vitrectomía



La vitrectomía es una intervención ocular que trata enfermedades que afectan a la retina y al vítreo. La retina es la capa sensible del ojo que está en el interior de la superficie ocular. El vítreo es un gel claro que rellena la cavidad ocular detrás del cristalino hasta la parte interna de la retina. La vitrectomía es una operación diseñada para extraer el gel vítreo enfermo o alterado, aunque también se llama vitrectomía a cualquier acción que se realice en la cavidad vítrea o sobre la retina de forma directa. Esta intervención también permite que trabajar directamente sobre la retina para ponerla en condiciones de tener una mejor visión.

Con esta compleja operación, seríamos capaces de deshacernos completamente de estas dichosas moscas completamente, pero a la vez, podríamos producir un desprendimiento de retina o algo mas grave. La balanza esta equilibrada en cuanto a riesgo-satisfacción posterior, así que todo depende en el nivel de moscas que veas, lo molestas que sean, y las ganas que tengas de arriesgar la visión total por una simple perdida parcial.

¿Qué riesgos implica una vitrectomía?

Los riesgos de una vitrectomía son menores que los beneficios que se esperan de la intervención para mejorar su visión. Algunos de los riesgos que incluye la vitrectomía son:
Infección: aproximadamente un uno por mil.
Sangrado post-operatorio: ocurre en casos de vasculopatías diabéticas
Desprendimiento de retina
Aumento de la presión ocular en el postoperatorio
Catarata, especialmente en pacientes de edad avanzada.



Resumen...

Las Miodesopsias son manchas o moscas voladoras producidas por desprendimiento del humor vitreo (gelatina dentro del ojo) haciendose fibroso, estas fibras proyectan sombras con el paso de la luz atravez del ojo, lo que la la sensacion de sombras o manchas. No estan sobre el ojo, estan dentro de el.

Las recomendaciones generalmente aceptadas, se basan en aprender a convivir con las midesopsias utilizando los siguientes procedimentos: 

No perseguirlas con la mirada, ni tratar de enfocarlas; no hacerles caso como si fuesen moscas reales. 

Evitar las superficies muy claras; mirar temporalmente a lugares con matices y varios tonos de color. 

Cuando se trabaja con computadoras y aparecen en el monitor,no perseguirlas.

Se recomienda consultar a un oftalmólogo si repentinamente: 

Aparece un nuevo cuerpo flotante, aunque sea solo uno. 

Se perciben centelleos de luz (cuando el humor vítreo roza la retina, causa la sensación de centelleos de luz). 

Se sufre la pérdida de la visión lateral, especialmente en personas con edades mayores a 45 años.





0No comments yet