Canales populares

¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

Corea del Norte realiza lanzamientos de cuatro cohetes, dos fracasan



Militares de Corea del Norte realizaron este miércoles lanzamientos de cuatro cohetes de corto alcance resultando dos de ellos fallidos, comunicaron medios surcoreanos.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que los dos primeros lanzamientos fueron efectuados a las 07.30 y 07.40 mediante una lanzadera de 300 mm instalada cerca del monte Myohyangsan, en la parte central del país. Según parece, los lanzamientos fracasaron porque los cohetes cayeron pocos segundos después.
Otros dos cohetes, lanzados a las 17.50 y 18.00 desde la misma zona en dirección este, volaron 210 y 130 kilómetros, respectivamente.
Ha sido el segundo ensayo llevado a cabo en la última semana y decimosexto en lo que va de 2014.

© RIA Novosti.
¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?
Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y efectuó desde entonces tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– que le valieron críticas y sanciones internacionales. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó varias resoluciones que exigen a Pyongyang cesar su actividad nuclear.
Aparte de las sanciones, las resoluciones 1718 y 1874 exigen al país comunista renunciar a las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos y volver a las negociaciones sobre la desnuclearización de la Península Coreana.



0
0
0
0No hay comentarios