Canales populares

Hasta en Francia apoyan a los trabajadores de lear

APRENDAN USTEDES!!!!





aprendan argentinos!

Unas 40 personas se reunieron ayer a la tarde delante de la embajada argentina en París en un acto convocado por el NPA (Nuevo Partido Anticapitalista) y por el CALPA (Coordinadora de Apoyo a las Luchas del Pueblo Argentino), con el apoyo y la participación de los compañeros de Lutte Ouvrière, que junto con el NPA son las principales organizaciones de la izquierda francesa.

El acto contó con la presencia de representantes sindicales de una de las plantas de LEAR en Francia quienes expresaron su solidaridad con los trabajadores de LEAR Argentina y denunciaron las condiciones de trabajo y la represión antisindical que esta multinacional impone también en este costado del Atlántico. Marcaron igualmente su presencia delegados de Correos del departamento 92 quienes llevaron adelante este año una huelga de más de 5 meses contra la precarización laboral y que también sufren una fuerte represión e incluso amenazas de despido. También acudieron ex trabajadores de la fábrica Citroën Aulnay que estuvieron en la primera línea de esa importante huelga contra el cierre de la planta el año pasado, así como estudiantes y militantes de izquierda.

Entre cánticos, banderas y pancartas, los distintos oradores fueron tomando la palabra para denunciar la patronal de LEAR y la complicidad del gobierno argentino y levantar la importancia de la solidaridad entre los trabajadores de los distintos países que pelean contra los mismos ataques, muchas veces perpetrados por los mismos capitalistas. El acto termino con un grito de « ¡Solidaridad con los trabajadores despedidos!» y « ¡Lear, escucha, tu lucha es nuestra lucha!» y el compromiso de organizar nuevas acciones mientras siga el conflicto.
0No hay comentarios