Check the new version here

Popular channels

¿Hasta qué edad se hacen regalos por el Día del Niño?





Día del Niño: ¿Hasta qué edad se hacen regalos?






A Sandra le causó gracia la respuesta. Y ya le compró un regalo a su hija. La pregunta es: ¿Hasta qué edad un niño es niño? Y por añadidura, ¿Hasta qué edad se hacen regalos por el Día del Niño?

La primera respuesta es tan confusa como cierta: los límites de la niñez están en debate. Para la Convención sobre los Derechos del Niño, "se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad". Desde una mirada psico-afectiva un niño es aquella persona que aún no ha alcanzado un grado de madurez suficiente para tener autonomía. La niñez varía, además, según las diversas sociedades y culturas.






Un buen parámetro para poner fin a los regalos por el Día del Niño lo marca el proceso escolar. Cuando un chico termina la escuela primaria –a partir de los 13, 14 años- está más preparado para festejar el Día del Estudiante que el del Niño. El Día del Estudiante podrá compartirlo fuera del ámbito familiar, con amigos y vínculos que ya supo construir por sí mismo. Pero los padres no siempre se hacen cargo del paso del tiempo.



nacer


Para muchos es difícil aceptarlo pero los chicos crecen. Por eso, especialistas y psicólogos coinciden en que es fundamental para su maduración que lo adultos sepan soltarle la mano a tiempo (que no significa dejarlos solos, ni desprotegidos). En todo caso, para que el Día del Niño verdaderamente lo sea, hay que ayudar a los chicos a ser chicos. Y sólo los “grandes” pueden hacerlo.








0
0
0
0
0No comments yet