Check the new version here

Popular channels

Hasta siempre Dick Smith....

Un grande, se ha ido ....

Richard Emerson Smith nacio el 26 de junio de 1922 en Larchmont, Nueva York. Empezó su carrera como maquillista a los 22 años, en la peli "Call Northside 777", aunque su labor en ese filme no está acreditada. Smith fue director de maquillaje para la NBC durante 14 años, convirtiéndose en el primer maquillista importante de la televisión. Su trabajo para la pantalla chica se extendió por tres décadas, y sus créditos incluyen la serie "Sombras Tenebrosas"

Dick Smith, conocido con el sobrenombre de "el Padrino del maquillaje", ha fallecido a los 92 años. Smith se había convertido en todo un referente del sector, creador de innumerables y diferentes técnicas y trucos. Su trabajo incluye clásicos como "The Godfather", "Taxi Driver", "The Exorcist" o "Amadeus"



La lista de sus éxitos es notable, empezando por su primer gran trabajo en "The Godfather", transformando al idolatrado Marlon Brando en Vito Corleone, un hombre de avanzada edad. Para ello, usó varias técnicas.



Un año más tarde, Dick Smith se convirtió en parte de la leyenda del cine de terror con "The Exorcist". La transformación horripilante de Regan (Linda Blair), una dulce niña de 12 años de edad en un monstruo endemoniado fue totalmente creíble, gracias en gran parte al asombroso trabajo de Smith. Por si fuera poco, tres años más tarde ayudó a plasmas el sangriento clímax de "Taxi Driver", de Scorsese. De hecho, fueron tan realistas las lesiones de prótesis que se muestran en la pantalla que Scorsese tuvo que matizar los colores, haciendo que la sangre fuera menos roja, con el fin de conceder la calificación necesaria R.



A partir de ahí, Smith comenzó a trabajar en "Marathon Man", "The Deer Hunter" y "Amadeus", donde transformó a F. Murray Abraham que contaba con 44 años, en Antonio Salieri, un anciano de 73 años de edad. Gracias a este último trabajo, ganó en 1984, junto con Paul LeBlanc, el Oscar al Mejor Maquillaje la categoría se había establecido apenas 3 años antes, mientras que Abraham alzaba la estatuilla dorada al Mejor Actor. El propio Smith recordó después: "Fue el mejor trabajo que he relalizado. Hice todo el trabajo, disponía de tiempo, total cooperación total y]pruebas de pantalla adecuadas."



Tras este triunfo, Smith continuó trabajando en varios proyectos, incluyendo la popular erie "Monsters" o el film "Death Becomes Her", de Robert Zemeckis. Se especializó en la formación, ofreciendo cursos sobre el maquillaje en el cine, transmitiendo sus técnicas pioneras para las nuevas generaciones de artistas. En 2011, recibió el Oscar Honorífico de la Academia".


0
0
0
0
0No comments yet