Check the new version here

Popular channels

hasta Wikileaks desprecia a Lilita Carrio!

Carrió: "Me sentí usada por quien me fue a buscar para ser senador y me pegó como un macho cruel"
http://www.infobae.com/2014/08/14/1587545-carrio-me-senti-usada-quien-me-fue-buscar-ser-senador-y-me-pego-como-un-macho-cruel

Visiblemente molesta y dolida a la vez, la diputada del frente UNEN se refirió en esos términos sobre el cruce que mantuvo con Pino Solanas por sus diferencias a la hora de armar una alianza con Macri


La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió habló sin rodeos sobre su desplante a Fernando "Pino" Solanas en un acto del Frente Amplio UNEN, al remarcar que se sintió "muy usada" por "alguien que me fue a buscar para ser senador" y luego "me pegó como un macho cruel".

"Me sentí muy usada por alguien que me fue a buscar para ser senador y al otro día me pegó como un macho cruel. Eso no se hace, ni en la política ni en la vida", disparó Carrió, en lo que fue leído como una directa alusión a Solanas, con quien el año pasado compartió la fundación de UNEN en la Capital y el cineasta pudo conseguir así su banca en la Cámara alta.

En declaraciones al canal TN, Carrió aclaró que fue Solanas quien la fue a buscar para armar un frente político pero insistió, sin embargo, en relativizar su cortocircuito con el senador porque, dijo, "se debe al pueblo" y "no podía consentir una mentira".

"Quise hacer un gesto diciendo que mi estrategia es la unidad de toda la Nación a través de la Constitución", sostuvo Carrió sobre su decisión de abandonar el escenario durante un discurso de Solanas en contra de un frente con Mauricio Macri, en ocasión de la celebración del aniversario de la victoria de UNEN en las elecciones legislativas porteñas.

Tras señalar que "no comparte" ningún escenario en el que se sienta "ajena", Carrió desafió: "A mí nadie me corre por izquierda. No tengo un voto ideológico, sino gente que cree en los valores y los principios".


Sin dar detalles, la jefa de la Coalición Cívica adelantó que el Frente Amplio UNEN "va a terminar unido con quien tiene que terminar unido", dado que el espacio, destacó, representa "la unidad de la Nación para la República que viene" y, en ese sentido, aseguró que si se tiene que apartar del bloque para que no se desarme, lo hará.

"Si me tengo que retirar, me voy, eso lo va a decidir la gente, pero guarda que soy la única que me animo a enfrentar al Poder", avisó.

Mientras Carrió realizaba esas declaraciones, Pino Solanas ratificó su postura desde su cuenta en la red social Twitter, donde publicó: "Nosotros tenemos que ser coherentes con lo que la gente votó: ser una alternativa al PRO y al FpV".

"UNEN le ganó al macrismo en la Capital sin hacer alianzas con nadie", planteó el senador, y agregó: "UNEN no es lo mismo que Macri, que acordó con (Sergio) Massa en la provincia de Buenos Aires en 2013".

Pero Carrió respondió que, en su discurso del lunes, Solanas habló de que UNEN no puede confluir con la "derecha", por lo que, advirtió, "se atiene a las palabras" de su aliado.

Hacia el final de la entrevista, pidió a sus seguidores que oren por ella para que pueda seguir combatiendo la corrupción ya que, aclaró, "yo no soy política, yo hago política" y subrayó: "Me me siento despreciada, que me traten de gorda, chancha, loca. Me siento cansada y la educación no me da para decir algunas cosas pero a todos les digo basta porque soy una mujer y estoy sola".

"Recen por mí para que no me lastimen tanto. No soy culpable de que una parte del pueblo me quiera. Yo amo a la gente, pero no me vivan pegando", clamó Carrió para completar: "Yo entré a ese escenario y cada discurso era contra mí aunque no me nombraran; pero si yo llevé a la victoria a UNEN en la Capital. ¿Por qué me pegan tanto?".
-------------------------------------------

JUEVES 14 DE AGOSTO 2014
El "nuevo novio" de Carrió tampoco quiere a Macri
http://www.infobae.com/2014/08/14/1587587-el-nuevo-novio-carrio-tampoco-quiere-macri

El senador Ernesto Sanz, a quien "Lilita" calificó como su nueva pareja tras la pelea con "Pino" Solanas, dijo que "ni siquiera se plantea una alianza con el PRO porque no está en la agenda de UNEN". Afirmó que "hay presiones de afuera para que el frente se diluya"


Las esquirlas que ocasionó el cortocircuito entre Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas dejaron una huella en la interna del Frente Amplio UNEN, pese a que varios de sus dirigentes hayan salido a desmentir una crisis. Y como viene sucediendo hace varios meses, los rumores de un acuerdo con el PRO, de Mauricio Macri, instalan un tema que genera división e incomoda a un amplio sector del frente.

El lunes, la retirada de "Lilita" en medio del discurso de su compañero "Pino" Solanas, en el festejo por el primer aniversario de la victoria electoral de UNEN en la Ciudad, expuso las diferencias que existen entre sus integrantes. Básicamente, lo que molestó a la diputada fue cuando el senador y director de cine echó por tierra cualquier posibilidad de acuerdo con el jefe de gobierno porteño, diciendo que "no hay espacio en el frente para la "derecha moderna". A esta posición se sumaron otros dirigentes como los diputados Victoria Donda y Julio Cobos.

No conforme con esto y las reacciones que generó su desplante, Carrió hizo su descargo por Twitter. "Cuando la miseria llega, no pregunta si es radical o macrista. Llega para quedarse", escribió. Se refería, claro, a las palabras de su compañero de fórmula en las últimas elecciones. Anoche en un programa de televisión fue más allá y criticó con dureza a Solanas. "Me sentí usada por quien me fue a buscar para ser senador y me pegó como un macho cruel", dijo la diputada de la Coalición Cívica. Además, en una suerte de humorada, tuiteó varias fotos suyas junto con el senador Ernesto Sanz. a quien calificó como "su nuevo novio". Cabe destacar que luego de su alianza con "Pino" el año pasado, "Lilita" dijo que su "pareja" era el cineasta. Al parecer, hubo un "divorcio".

En diálogo con Vorterix, fue justamente Sanz quien se refirió al tema y pese a su cercanía con Carrió, se sumó al rechazo de una posible alianza con el macrismo. "Ni siquiera me lo planteo (incluir a Macri) porque no está en la agenda de UNEN. Hay una enorme presión de afuera para que esto ocurra", dijo el radical.

"Cuando nos miden como frente estamos muy bien. Estamos peleando el primer y segundo lugar. Hay muchos intereses desde afuera para que se diluya el frente", agregó. "Esto se resuelve con un programa común y lo estamos formulando. Tenemos un trazo grueso común que es la visión de la Argentina que queremos. En cuanto lo tengamos, se terminan las discusiones. No estoy para eso porque no tiene que ver hoy en la agenda de UNEN. Hoy no está en la agenda la incorporación de otro partido", afirmó.

A diferencia de la diputada, Sanz dijo que "cree en las ideologías". "Pertenezco a una tradición socialdemócrata. Carrió lo que quiere señalar es un compromiso preidelógico y en eso le doy la razón. Hay una cuestión moral pero también una cuestión ideológica para estar juntos", aclaró.
-----------------------------------------

Carrió: "Me siento despreciada, me tratan de gorda, chancha y loca"
http://www.perfil.com/politica/Carrio-Me-siento-despreciada-me-tratan-de-gorda-chancha-y-loca.-20140814-0008.html

La diputada volvió a cuestionar al senador Fernando Pino Solanas en una entrevista increíble donde se emocionó, atacó y hasta pidió: "Recen por mí". Video.

14/08/2014 | 09:14


En un nuevo capítulo de la novela Ellisa Carrió utilizó lás cámaras de A Dos Voces para hablar sobre la polémica generada cuando el lunes pasado se retiró del acto del FA-UNEN mientras hablaba el senado Fernando Pino Solanas.

En una larga entrevista Carrió no se guardó nada y en otro de sus arranques místicos pidió que "Recen por mí para que no me lastimen". Pero la diputada fue más allà al referirse al episodio del lunes "Me reí para descontracturar, pero me sentí muy usada y lastimada por alguien que me fue a buscar para ser senador, lo ayudé a ser senador, y al otro dia me pegó como un macho cruel. Eso no se hace".

Más cerca de la actuación que de una respuesta política, Carrió se victimizó una vez más sentenció: "Me siento despreciada, me tratan de gorda, chancha, loca. Estoy cansada. La educación no me da para decir más cosas. Nunca conocieron mi familia. A todos les digo basta, porque soy una mujer, y estoy sola. Me duelen la humanidad y los argentinos. No me cansa luchar contra el poder. Me cansan las miserias y la mediocridad", concluyó


link: http://www.youtube.com/watch?v=h4hN3enELMI&feature=player_embedded
-------------------------------------------

...hasta Wikileaks desprecia a Lilita Carrio, ¿porque sera?...

img]http://www.informereservado.net/imagenes/wikileaks.jpg



Carrio, Lilita

A LULA LE FALTA
VISIÓN ESTRATÉGICA
pag109
Lilita Garrió también tuvo su encuentro en la embajada, en
agosto de 2006, cuando fue a presentarse como candidata
presidencial a las elecciones del año siguiente, en las que
finalmente salió segunda detrás de Cristina Fernández de
Kirchner con más del 24% de los votos. Garrió les dijo a los
diplomáticos estadounidenses que algún día gobernaría el
país con su partido ARI, hoy desaparecido.

En su charla en
la embajada, la dirigente de la Coalición Cívica manifestó
que le encanta Michelle Bachelet pero no Lula da Silva, a
quien considera carente de visión estratégica. También alertó
que el gobierno argentino tenía negocios sucios con su
par venezolano a través del ministro de Planificación, Julio
De Vido, y que Néstor Kirchner estaba fascinado con los
Estados Unidos aunque sólo conocía Nueva York.

Con respecto a la política nacional, Garrió opinó que el
apoyo popular del que gozaba Kirchner en ese momento
era superficial y que su gobierno podía caer en cualquier
momento, por lo que la oposición debía estar preparada
para gobernar.

El autor del cable le reconoce el liderazgo de la oposición
de centroizquierda y destaca que es una de las pocas figuras
políticas argentinas que se preocupa por la democracia y las
instituciones. Pero también señala que Garrió no se ha ga-
nado la confianza de la población para ocupar altos cargos

pag110
ejecutivos y que, al parecer, le cuesta bajar de sus grandes
ideas a un plan concreto y realizable para gobernar el país.
Así arranca el cable del 8 de septiembre de 2006:
El 24 de agosto, funcionarios de la embajada se reunieron
con la líder opositora de centroizquierda Elisa Garrió,
quien dio su punto de vista de la situación política
actual en la Argentina. Elisa Garrió comenzó la discusión
con su análisis de la política exterior del presidente Kirchner.

Argumentó que dicha política estuvo marcada
por un estilo de confrontación y por una relación peligrosa
con el presidente venezolano Hugo Chávez. En
una admisión sorprendente, Garrió dijo que la relación
de Kirchner con el gobierno de los Estados Unidos es
lo único que está moderando la alianza de Kirchner con
Chávez.

Garrió lamentó lo que en sus palabras sería una
falta de visión estratégica de Brasil, alabó a la Presidenta
de Chile, Bachelet, e instó a los Estados Unidos a hacer
todo lo posible para asegurarse de que el presidente
García tenga éxito en Perú para evitar "otro Chávez".
En cuanto a la política interna, Elisa Garrió sostuvo que el
presidente Kirchner probablemente ganará la reelección
en 2007 pero que el gobierno de Kirchner será un fracaso
en el largo plazo. Garrió argumentó que la oposición tenía
que estar lista para asumir el poder cuando Kirchner
cayera y dijo que las alianzas de oposición fueron funcionales
a la necesidad de los Kirchner de cooptar nuevos
apoyos.

Preguntada por el futuro de su antiguo partido, la
Unión Cívica Radical (UCR), dijo que el partido se moría.
Garrió dijo que mantenía buenas relaciones con los
líderes de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri
y Ricardo López Murphy, pero que no estaba de acuerdo
con su visión para resolver el problema de la delincuencia
en el país. En cuanto al ARI y a su propio futuro, dijo que


era bueno para ella haberse apartado de la dirección del
partido y expresó su confianza en que ella y el ARI eventualmente
gobernarían el país. Garrió también lamentó la
debilidad de las instituciones de la Argentina y la falta de
debates inteligentes en el Congreso de la Nación.
A continuación, el cable nombra algunos antecedentes
de Garrió, como el quinto puesto que logró en las elecciones
de 2003. El párrafo incluye una dura crítica del entonces
legislador del ARI, hoy un radical K, Fernando Cantero.

El encargado de Política de la embajada se reunió el 23
de agosto con Fernando Cantero, el líder del bloque del
ARI en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires,
quien criticó duramente las tendencias autoritarias de
Garrió y su incapacidad para explicarles a los fieles de
su partido sus reuniones con los políticos de derecha
Ricardo López Murphy y Patricia Bullrich.

Con respecto al estilo confrontativo de Kirchner, Garrió
enumeró conflictos en Perú, Paraguay y Uruguay, pero sin
entrar en detalles.
"Kirchner se pelea con todo el mundo en la región. Estuvo
mal cuando le hizo un desaire al presidente peruano
García al no asistir a su toma de posesión. Kirchner
también ha creado conflictos con Uruguay y Paraguay."

Garrió atribuyó el estilo de confrontación de Kirchner
al estilo insular de la Patagonia: "El ve al mundo exterior
como un enemigo. Tiene poca comprensión del ancho
mundo que lo rodea".

Tampoco entró en detalles sobre los negocios de De
Vido en Venezuela pero los vinculó con el peligro de

pag112
que la Argentina fuera arrastrada al conflicto de Oriente Medio.
Garrió argumentó que la relación de Kirchner con Chávez
se basa principalmente en negocios corruptos gestionados
por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y advirtió
que dicha relación llevaba consigo graves peligros, ya que
podría colocar a la Argentina en el conflicto de Oriente
Medio debido a las estrechas relaciones de Chávez con Irán.

"Kirchner puede disentir públicamente con Chávez
sobre ciertos temas, pero eso nunca va a afectar a los negocios
que él y De Vido tienen con Chávez." Para Garrió,
la relación con Venezuela es arriesgada. "Estados
Unidos está profundamente involucrado en el conflicto
de Oriente Medio y Europa no puede evitarlo.

América Latina debe evitar quedar involucrada en el conflicto.
Pero la relación de Chávez con Irán es peligrosa y podría
arrastrar a la Argentina al conflicto."
A continuación, Garrió pronunció la definición que más
llamó la atención de la embajada: Néstor adoraba a los Estados Unidos.

En una admisión sorprendente, Garrió dijo que la relación
de Kirchner con el gobierno de los Estados Unidos
es lo único que está moderando la alianza de Kirchner con
Chávez. Para Garrió, hay límites a lo que Kirchner está
dispuesto a hacer con Chávez porque Kirchner no quiere
un conflicto serio con los Estados Unidos. "Kirchner
nunca buscará un conflicto serio con los Estados Unidos.
Está fascinado con los Estados Unidos, aunque sólo conoce
Nueva York."

Como para agregarle un poco de pimienta al asunto,
Garrió opinó que el auge de Chávez en la región se debía

pag113
a la "falta de visión estratégica" del gobierno brasileño de
Lula. Si su opinión sobre la política exterior de Lula es al
menos discutible, su aseveración de que Ollanta Húmala
se convertiría en otro Chávez resultó ser, si no un error de
apreciación, al menos un pronóstico fallido.

Garrió argumentó que la falta de visión estratégica y la
debilidad de Brasil en la región han permitido que Chávez
gane influencia, situación que se ve agravada por la alianza
entre Kirchner y Chávez. Reconoció que muchas personas
opinan que la situación va a mejorar después de que
el presidente brasileño Lula gane la reelección, pero ella
no era optimista.

Dijo que se siente identificada en muchas
cosas con la Presidenta de Chile, Bachelet, y piensa
que la gestión de Bachelet será exitosa.

Garrió sostuvo
que Ollanta Húmala será otro Chávez si asume el poder
en Perú debido a un fracaso del presidente García.
Habiendo pasado revista a la agenda internacional, Garrió
pasó a la política local. En su análisis, que no incluye a
Cristina, da por hecho que Néstor Kirchner se postularía a
la reelección en 2007, cosa que no ocurrió. Fiel a su estilo,
pronosticó que el gobierno de los Kirchner "caerá rápidamente
cuando llegue la próxima crisis".

Elisa Garrió sostuvo que el presidente Kirchner probablemente
ganará la reelección en 2007, pero que el gobierno
de Kirchner fracasará en el largo plazo. Garrió
dijo que, a pesar de la aparente fuerza política de Kirchner,
el apoyo que recibe es superficial. "Kirchner es un
mal extendido, pero sólo tiene tres centímetros de profundidad.

A diferencia de Alfonsín y Menem, Kirchner
carece de carisma, y nadie siente un gran amor por él.

Incluso sus más cercanos colaboradores preferirían no

pag114
estar junto a él. Kirchner no tiene mngun partido político
real, ya que la estructura del Partido Justicialista se
le ha ido. Además, desde la crisis, a la Argentina le viene
faltando la solidaridad política corporativa necesaria
para apoyar a un presidente en crisis. Cuando la próxima
crisis golpee, Kirchner podría caer muy rápidamente."
Después de analizar el kirchnerismo en términos catastróficos,
Garrió se mostró sumamente optimista con respecto
a su futuro y el de su fuerza política.

Con respecto al ARI y a su propio futuro, dijo que había
sido saludable que ella hubiera dado un paso al costado del
liderazgo del partido y se mostró confiada en que ella y
su partido eventualmente gobernarán la Argentina. "Ellos
(los dirigentes de ARI) tienen que asumir la responsabilidad.
Se han corrido a la izquierda desde que me bajé pero
no importa, es parte del proceso de desarrollo.

ARI es un partido pequeño, pero un día va a gobernar el país."

Después de obtener el segundo puesto en las elecciones
de 2007, Garrió volvió a presentarse como candidata a presidenta
en 2011 contra Cristina Kirchner pero sacó menos
del 2% de los votos.

Dos años más tarde salió segunda en
la elección de senadores nacionales en la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires, asegurándose una banca en la Cámara alta
y reposicionándose para volver a competir por la presidencia
en 2014. En el cable diplomático, Garrió explica que el
problema no es que ella no sepa interpretar los deseos de
los votantes; el problema es que los votantes eligen mal por
pensar de manera equivocada.

Garrió dijo que las encuestas muestran que la gente
la admira, pero que la mayoría nunca votaría por ella.

pag115
"Yo hablo de l.i necesidad de un plan de veinte años
para cambial este país, la necesidad de un Pacto de la
Moncloa en este país, entre el trabajo, los negocios y el
gobierno. Los argentinos quieren que alguien les dé una
solución a corto plazo, y no existen soluciones a corto
plazo a los problemas de la Argentina. Las personas tienen
que cambiar su forma de pensar."

A la hora de sacar sus propias conclusiones, el enviado
de la embajada encargado de escribir el cable, firmado por
el Encargado de Negocios, Mike Matera, no termina de
comprar los argumentos de Lilita. Por un lado, la elogia
por su vocación republicana y, por otro lado, la acusa de
cierta falta de pragmatismo en su accionar y de claridad
para enunciar sus propuestas.

La amplia educación de Elisa Garrió y su experiencia
en la política argentina hacen de ella una persona interesante
para hablar sobre la situación política del país.
También es uno de los pocos líderes políticos argentinos
que parece realmente interesado en la salud de las instituciones
democráticas del país. Pero Garrió ha tenido
dificultades para explicar cómo se traducen sus amplias
propuestas y soluciones a una realidad concreta.

Como resultado, las encuestas muestran que a pesar de que a
los argentinos en general les gusta el discurso de Garrió,
y de que piensan que ella hace una contribución positiva
al diálogo en el Congreso, serían reacios a elegirla para
un cargo ejecutivo.

Su aparente incapacidad para gestionar
su propio partido sólo refuerza esta impresión.
Garrió tendrá que demostrar sus habilidades de gestión
ante el público argentino en los próximos años o correrá
el riesgo de entregarle el liderazgo de la oposición a la
centroderecha.
--------------------------------









!!en Mercadolibre!!...http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-518389443-el-lado-oscuro-de-lilita-carrio-por-toribio-coria-_JM
[/img]
0
0
0
0No comments yet