Info

Hay cansancio con el peronismo







El ex presidente Eduardo Duhalde apeló hoy a que el Frente Amplio Unen y el PRO de Mauricio Macri logren una alianza para las próximas elecciones presidenciales porque, reconoció, "hay cierto cansancio de la gente con el peronismo".

"Todos estamos de acuerdo de que el próximo presidente no puede ser un autoritario, hay que juntarse, eso es lo principal, tenemos que consolidar la democracia", subrayó en declaraciones a radio El Mundo. Respecto al gobernador bonaerense Daniel Scioli y el diputado nacional Sergio Massa, ambos aspirantes presidenciales, consideró que "algo de razón tienen quienes dicen que son todos iguales".

El ex presidente advirtió que la situación de la economía nacional y la manera en la que se resuelva el conflicto con los bonistas que no se sumaron al canje de deuda, son cuestiones que van a "definir las posibilidades de los candidatos del justicialismo en general".

"Lo que yo advierto, y advierto con satisfacción, es que aparecen alternancias. Nosotros hemos dicho toda la vida, por lo menos yo he expresado, que la alternativa hace al funcionamiento del sistema democrático", resaltó.

En tal sentido, destacó que "las dos principales" fuerzas son las de Macri, que consideró "está creciendo en las encuestas y es un hombre con capacidad de ejecución", y la del "éxito que significó en Santa Fe la alianza radical socialista".

"Hay un problema en la política argentina y sobre todo en el socialismo y es el tema de los límites. Para hacer alianzas los límites son los partidos democráticos", indicó y agregó que "si el socialismo no empieza a poner límites se puede dar una fuerza con mucha posibilidad de éxito".

Al respecto, Duhalde admitió que coincide con la postura de la diputada nacional Elisa Carrió, quien también propuso avanzar con la conformación de una alianza entre Macri y UNEN.

"Creo que es una postura inteligente la de Carrió", indicó y manifestó que en esos espacios "debe haber una posición que no ande buscando el pelo en la leche".