About Taringa!

Popular channels

"hay que cuidar al delincuente"

Jueves 26 Marzo 01:00
Sergio Massa: "La lógica de Eugenio Zaffaroni y Roberto Carlés es que hay que cuidar al delincuente"
El precandidato a presidente y líder del Frente Renovador cuestionó al ex integrante de la Corte Suprema y al postulante del kirchnerismo para ocupar la vacante






El precandidato a presidente Sergio Massacuestionó hoy al ex integrante de la Corte SupremaEugenio Zaffaroni y a Roberto Carlés , el candidato propuesto por el Gobierno para reemplazarlo.
"No podemos discutir el ingreso a la Corte de garantistas para los delincuentes. Así como bajé la inseguridad en Tigre la voy a bajar en todos lados", sostuvo el líder del Frente Renovador al hacer referencia al postulante del kirchnerismo al máximo tribunal de Justicia.
En una entrevista concedida al programa A dos voces, que se emite por la señal TN, Massa sostuvo que "la lógica de Zaffaroni y Carlés es que hay que cuidar al delincuente".
No es la primera vez que el ex intendente de Tigre cuestiona al candidato del kirchnerismo para reemplazar a Zaffaroni. Y, a contramano del oficialismo, Massa ordenó a su equipo concluir en los próximos días un proyecto de Código Penal propio y diametralmente opuesto al que impulsa la Presidenta, que eleve el grueso de las penas, reduzca los atenuantes y cree nuevos delitos vinculados con la corrupción en el Estado y el combate contra el narcotráfico.
La intención es presentar esa iniciativa junto con el proyecto de Código Procesal Penal que el Frente Renovador elaboró el año pasado, más la adecuación de los códigos de procedimientos en las provincias, que incluyan la creación de la policía judicial en cada distrito. Y un agregado: la constitución de una suerte de "juez de enlace", que se encargue de agilizar la cooperación con tribunales de otros países en causas de corrupción y lavado.
Carlés, de 33 años, es abogado penalista y fue sugerido por el propio Zaffaroni , de quien es discípulo y con quien comulga en lo doctrinario. La propuesta, que debe ser convalidada por el Senado, con los dos tercios de los votos, tropezará con el anticipado rechazo de la oposición, lo que dificultará su aprobación.
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
"El impuesto a las Ganancias es un robo: el salario no es ganancia. Mire el fallo de la Corte Suprema. En 2005 200 mil trabajadores pagaban el impuesto. Eran directivos de empresas. Hoy un colectivero paga impuesto a las ganancias. Dejemos de apretarle con la soga al cuello al trabajador. La política pelea por sus cargos y mientras tanto no se paga el impuesto a las ganancias", dijo Massa.
CANDIDATOS DEL FRENTE RENOVADOR A LA PROVINCIA
Massa confirmó que "como máximo", en su espacio "habrá tres fórmulas" para la gobernación bonaerense para competir en las PASO. Asimismo, intentó minimizar la fuga de algunos dirigentes del FR hacia otras fuerzas, al señalar que "son importantes, pero secundarios" con respecto a temas como la inseguridad.
En la ocasión, Massa también se volvió a referir al reciente acuerdo de la UCR y el PRO, y lo comparó con el que llevó a Fernando de la Rúa a la Casa Rosada, al asegurar que "no hay que volver a las alianzas que en 2001 provocaron dolor".
Fuente: Lanacion.com.ar







0No comments yet