Check the new version here

Popular channels

Hay que legalizar la marihuana o no?






Legalizar o no legalizar la marihuana (aka cannabis) es un debate tópico no sólo de años y décadas sino también de siglos. De hecho, regulaciones en la venta de marihuana empezaron ya en el siglo XVI.

Aunque el mundo había hecho concesiones desde aquél entonces es todavía un tópico que ocupa a legisladores de todas las naciones y todo el mundo. Lo que hace el tema más difícil es que algunos estados la han legalizado mientras otros no. Algunos estados o naciones quieren legalizarla con fines medicinales, otros sólo quieren legalizar su uso recreativo. Todavía, otros sienten que se debería legalizar sin restricciones. Aquí tienes 10 razones por los que la marihuana debería ser legalizada en todo el mundo. 


Marihuana usada por razones sanitarias


Durante años, la marihuana ha funcionado en la ayuda a personas con serios problemas de salud, de modo especial en pacientes de cáncer. Los pacientes de cáncer no tienen que viajar a estados donde es legal consiguen un tratamiento que puede mejorar sus vidas y hacerles sentir mejor. Por el estigma ligado a la marihuana algunos pacientes enfermos tienen miedo de consumir marihuana. Además legalizar la marihuana permitiría a los pacientes enfermos tener que pasar por mil trabas y poderla obtener por razones sanitarias. Se ha probado que la marihuana tiene beneficios en la salud y no solo en los pacientes de cáncer.






Más estrés- viaje libremente

Si una persona vive en un estado donde la marihuana es legal para fines medicinales o recreativos puede ser arrestado en ese estado pero no al viajar a otros estados. Legalizar la marihuana significa viajar con marihuana de forma segura y sin estrés.







Más de confianza que el alcohol y los medicamentos con prescripción legal. 
Mientras el alcohol y los medicamentos con prescripción legal son responsables de prácticamente 200,000 muertes cada año, la marihuana se puede usar de forma segura y no te mata. Antes de la marihuana pueda empezar a hacer daño un individuo tiene que consumir más de la que nunca podrá llegar a consumir.





La Venta Legal Sería de Gran Ayuda para los Jóvenes Adultos

La marihuana se usa por parte de más de 25 millones de personas anualmente y su número se incrementa cada año de modo especial en veinteañeros y adultos jóvenes. Mientras la marihuana se compra de forma ilegal veinteañeros tienen acceso a drogas mucho más perjudiciales. Legalizar la marihuana puede eliminar este problema causante de daño. 



Ahorrar en gastos judiciales


Cada día miles de individuos o más son arrestados por el uso o la posesión de marihuana con el resultado de juzgados llenos y excesivos costes judiciales. Legalizar la marihuana eliminará los costes judiciales y permitirá a los juzgados concentrarse en los casos legales serios. 



Menos cárceles y prisiones llenas


Con menos arrestos y encarcelamientos debidos a los arrestos por posesión de marihuana nuestras cárceles y prisiones están llenas. Alimentar y provisionar para los costes de prisioneros cuesta  al contribuyente mucho dinero. Además más dinero siempre se necesita para construir más cárceles y más grandes y prisiones como casa de estos prisioneros.






Ingresos adicionales

Si para las ciudades, estados y países los ingresos son siempre importantes. Marihuana es la mayor cosecha en la nación y legalizarla puede traer más puestos de trabajo en un área o país. 



Más trabajo es lo mismo que más ingresos que se necesitan para ayudar a nuestra llamada economía. Piensa en los impuestos que se cargarían a la venta de marihuana. Este tipo de ingreso puede ser de gran ayuda para el pago de muchos programas del gobierno. Legalizar marihuana mantendrá los ingresos en su país donde ayudará a usuarios residentes.




Producto Con Muchos Usos


Una forma de marihuana conocida como hachís puede usarse para fines prácticos varios como tejidos, ropa e incluso para lechos de los animales. Los usos del hachís prácticamente no tienen fin. 



Lleno de valor nutricional 


Las semillas de hachís son muy nutritivas y son ricas en omega 3, calcio y hierro. El hachís se usaba en muchas comidas, incluyendo ensaladas, barras nutricionales y patatas fritas. 



Higiene personal y fines sanitarios


El hachís puede usarse en como producto de higiene y en algunas lociones corporales, champús, geles hidratantes y jabones. Los aceites que hay en estos productos no solo son buenos para la piel también previenen los problemas del corazón.




Crece muy rápidamente & respetuoso con el medio ambiente.

De forma distinta a otros cultivos no necesita fertilizantes y sustancias químicas para crecer, el hachís requiere muy pocos fertilizantes y sustancias químicas. Es también resistente a plagas lo que significa que no es un insecticida dañino que va al suelo, haciéndolo muy bueno para el medio ambiente. De hecho, en algunas áreas el hachís se usa para limpiar el suelo.

Paises que estan a punto de legalizar la marihuana


La lista de países que ya no trata a los consumidores de marihuana como criminales es cada vez más larga. Varios países en Europa, algunos en América y varios Estados de Estados Unidos aprobaron leyes que permiten el uso personal y el uso medicinal de la marihuana.


La guerra contra las drogas se ha cobrado muchas más vidas que las drogas en sí mismas. México es el caso más notorio: durante la presidencia de Felipe Calderón murieron más de 60 000 personas en la guerra contra las drogas. En casi todo el mundo, especialmente en América, desde los años 70 y 80 la lucha contra las drogas se basó en la represión y la criminalización, y no en la prevención y la rehabilitación, ¿pero qué sentido tiene encerrar a un adicto en la cárcel? ¿Qué sentido tiene pelear una guerra contra las drogas que se lleva más vidas humanas que las drogas en sí mismas?


Los países que legalizaron el consumo de marihuana dieron esas discusiones y llegaron a la conclusión de que regular su uso es mucho mejor que dejarlo librado a la ilegalidad ya que ayuda a controlar el consumo, la calidad de la producción y ataca al narcotráfico. En 2013 Uruguay se convirtió en el primer país en legalizar el consumo de marihuana en América Latina, esta es una lista de siete países que están a punto de hacer lo mismo.


#7 Canadá 





Desde hace algún tiempo la marihuana para uso medicinal es legal en Canadá. Ahora los activistas por la legalización están más cerca que nunca de lograr que el Congreso apruebe una ley que permita el consumo personal para recreación. Además de los activistas, toda la sociedad parece estar bastante de acuerdo con la legalización. Según los datos de una encuesta de opinión, 6 de cada 10 canadienses apoya la despenalización de la marihuana.



#6 España




En España el cannabis no está criminalizado, pero el tráfico y el consumo en público es ilegal. En Barcelona han abierto gran cantidad de clubes de cannabis y la ciudad se ha vuelto algo similar a Ámsterdam, donde llegan turistas de todo el mundo para participar de los clubes. En España los clubes de autocultivo sin fines de lucro son legales hace muchos años, pero en la actualidad los activistas están peleando por la legalización total del consumo de marihuana.


#5 Australia




Es probable que Australia no legalice el consumo de marihuana para fines recreativos, pero el Primer Ministro Tony Abbott declaró que no tendría problema en apoyar una ley que permita su uso medicinal a nivel nacional, algo que ya es legal en algunos estados.


#4 Colombia




Colombia es otro país donde la guerra contra las drogas se ha cobrado ya demasiadas vidas. Es considerado uno de los países más peligrosos del mundo y ello es a causa del narcotráfico. En los últimos tiempos el gobierno colombiano ha trabajado en nuevas alternativas para lidiar con el problema y la legalización del consumo de marihuana parece ser viable. El proyecto de ley había sido tratado en el 2014 y pospuesto para marzo del 2015. Luego se volvió a posponer y ahora se prevé que sea considerado por el Parlamento recién después del 20 de julio según anunció el senador Juan Manuel Galán, promotor del proyecto.



#3 México




Como adelantábamos al principio, México es el país donde la guerra contra las drogas se cobró 60 mil vidas humanas. El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que personalmente no estaba a favor de la legalización de la marihuana, pero que México no podía tener una política de drogas diferente a los Estados Unidos, por lo tanto estaría dispuesto a considerar la idea de regular legalmente la producción y consumo de marihuana. La sociedad mexicana, por su parte, no parece muy favorable a la legalización, ya que solo uno de cada tres mexicanos la apoya.


#2 Guatemala




El Presidente de Guatemala Otto Pérez Molina dijo en 2012 que quería legalizar la marihuana, pero hasta el 2014 no hubo proyectos reales para lograrlo. En su visita a los Estados Unidos, Pérez Molina dijo que finalmente tomaría la decisión en el correr del 2015 y la producción y consumo personal sería legal en Guatemala. El principal motivo que sostiene el gobierno guatemalteco es, también, el hecho de que la represión y criminalización de las drogas tiene un costo humano demasiado alto.


#1 Costa Rica




La marihuana es ilegal en Costa Rica y la mayor parte de la población está en contra de la legalización para consumo personal. El uso medicinal de la droga está bajo consideración y tiene un gran apoyo popular.Costa Rica es uno de los países más progresistas de América Latina, por lo cual parece extraño que aún se oponga a la legalización total de la marihuana. De todos modos, si Costa Rica aprueba el uso medicinal, se convertiría en el primer país de América Central en regular el consumo de marihuana.





Deja Bits
0
14
0
14Comments
      lisandroamaya37

      SI y todas las drogas, nada debería estar prohibido.

      Acaso si legalizan el asesinato saldríamos a matar?

      0
      juanmqu

      como siempre el tema es entre la "moral" invasora y la libertad individual. a mucha gente el simple concepto ya les pica por mas que no conozcan a nadie que lo haga

      0
      _XxMachetexX_

      Legalización pa! sino le voy a tener que seguir robando a los chetos por un poco de porro esta muy caro el 25...

      0
      GalloPonedor

      Lo que hay que hacer primero es explicarle a los pelotudos de mierda que no saben nada, que hay muchas cepas con diferente contenido de canabinoide. Las plantas que tienen sl rededor de 1 a 3% pueden administrarse a niños pequeños con epilepsia.

      0
      lag63

      No se si es buena la legalizacion o no...pero los que estan a favor, ponen como ejemplo a Holanda, y estamos muy lejos de parecernos, ya sea a nivel economico, cultural y social

      0
      GalloPonedor

      El debate no tiene que ser desde el punto de vista fumanchero sino permitir el desarrollo de medicinas con canabinoide, así podrían hacerse remedios económicos y terminar con la mafia de los laboratorios de medicamentos.

      0
      Lince_Seductor

      Legalicen a las de 16

      0
      lplriddik

      NO

      0
      feRAlmagro

      Gira la miniatura, papu

      0
      pinchagarch
      0
      aloelektro

      Si se legaliza la marihuana antes que el cigarrillo electrónico el cual esta comprobado que salva vidas me voy a vivir a corea del norte salu3

      0
      _XxMachetexX_

      ojala te vallas bien a la mierda y no vuelvas..

      0
      skree9_9

      Toda esa miegda no significa nada cuando un mariguanillo te quiere robar en la calle!, lo ultimo que necesitamos es mas droga y mas drogadictos

      0
      skree9_9

      @N3GRO-SPAWN eso es total mentira, SI LEGALIZAN LA MARIHUANA EL NARCOTRAFICO VA A SEGUIR IGUAL, se trafica con muchas otras drogas no solo la marihuana, pero lo que si vamos a tener es mas drogadictos y los que ya tenemos los tendremos mucho mas drogados

      0
      Leandro_1846

      NO.

      0
      lucasLBDLA

      no, pensas que legalizando la droga vamos a ser como holanda? jaja somos una sociedad de indios mestizos latinos ignorantes,se va a ir todo a la mierda

      0
      J0RGTX

      Y la proposición 208 que quiere legalizar la cocaína para uso medico? 🤷‍♂️´

      0