Canales populares

Hay una bebida para acompañar cada ocasión!

Gente de T! en la vida existen miles de situaciones, y para cada una de ellas, podría decirse, existe también una bebida.

TRAGOS DE VERANO
Los tragos predilectos en esta época del año son aquellos que no estén invadidos por el alcohol, con agregados de frutas y, fundamentalmente, mucho hielo. Entre la gran variedad de tragos refrescantes se encuentran dos que se llevan los laureles.

Uno de ellos es el Daiquiri. Este preparado, a base de Ron y frutas, es una de las bebidas preferidas de la mayoría.
El otro es el Margarita. De origen mexicano, como su principal ingrediente, se usa a menudo a modo de aperitivo.


DAIKIRI:
ingredientes:
Ron: 50 cc
Triple Sec: 15 cc
Jugo de Limón: 15 cc
Azúcar: 2-3 cucharaditas

Receta Daiquiri:
Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de cóctel.
También puedes introducir el Ron, el Triple Sec, el azucar y las frutas en una licuadora con mucho hielo.
Lo puedes combinar con las frutas que quieras (durazno,pulpa de frutillas, ananá, etc.).

Datos Interesantes sobre el DAIKIRI:

Este cóctel además de ser uno de los 10 cócteles más famoso, también forma parte de los 65 cócteles oficiales de la International Bartenders Association.
Daiquiri 1 cucharadita de Azúcar 1/4 onza de Zumo de Limón(1 onza = 28g) 5 Gotas de Marrasquino 1 1/2 onza de Ron Blanco Hielo en Trozos
Se vierten todos los ingredientes en el vaso de la coctelera, se coloca la tapa y se bate enérgicamente.
Se sirve la mezcla en copa cóctel, y ya queda listo.
para los que no saben lo q es el triple-sec :
El triple sec o triple seco es un licor fuerte con aroma de naranja y sabor muy dulce.
El triple seco es una marca genérica pero también son triple secos el:
Curaçao
Cointreau
Grand Marnier
De Kuyper Triple Sec
Su nombre viene de su triple destilación.


MARGARITA!:
ingredientes:
2/4 de Tequila
1/4 de Cointreau o Triple Sec
1/4 de zumo de limón



Receta Margarita:
Se prepara en coctelera con hielo en cubitos, y se sirve en copa de cóctel escarchada con sal y limón.

TRAGOS DE INVIERNO

Generalmente ésta es la época del año donde los tragos que se preparan llevan mayor graduación alcohólica ya que sus principales ingredientes son los licores.

Uno de los más solicitados es el Grasshopper. De suave sabor y textura cremosa, este trago es de muy amplia aceptación ya que el Licor de Menta, el de Chocolate Blanco y la crema de leche forman una comunión casi perfecta que se descubre en la boca.

Para los más audaces existe también el Satanás, que se prepara con la técnica del flambeado. Para evaporar una parte del alcohol, se prenden fuego Vodka, Tía María (Licor de Café), Triple Sec y Granadina (Jarabe de granada). La mezcla que surge es rojiza y espesa y el solo aroma invita a probarlo.


Grasshopper

Ingredientes

* 1/3 Licor de menta
* 1/3 Licor de Chocolate Blanco
* 1/3 Crema de Leche

Preparación
Llenar la coctelera con cubitos de hielo, combinar el licor de menta, el Licor de Chocolate Blanco y la Crema de Leche. Mezclar bien durante 6-8 segundos. Echar en una copa de cocktail enfriada.

Variaciones

* Vodka Grasshopper: Sustituir la Crema de Leche por vodka. Esto también se le conoce como Flying Grasshopper (Saltamontes volador).

* Para un Brown Grasshopper (Saltamontes marrón), añadir el combinado a un café.


SATANÁS:

Este trago se prepara de varias formas... de las variantes que se encuentran, la mejor a mi gusto es la siguiente:

Poner en la coctelera partes iguales de: Granadina, Licor de Frutilla, Gin, Ginebra y Vodka, (esto tiene que completar el 60% del total del trago). luego agregar Ron en su mayor cantidad (40%) seguidamente se tiene que inclinar la coctelera hasta que el alcohol, se asome al borde de la misma, en ese momento hay que inyectarle fuego, ya sea con un encendedor o magiclick con llama... hasta que el alcohol tome calor, luego el trago quedara prendido fuego, la coctelera toma temperatura y el alcohol va desapareciendo en su mayor cantidad...
una ves el trago bien caliente, se debe hacer girar la coctelera en un ángulo de 45° aprox. para que la llama caliente la coctelera en su parte superior y así se produce una llama de tamaño destacable. Dejar encendido el trago entre 5 y 10 min... dejando a la opción de cada uno el traspaso del trago desde la coctelera hacia la tapa, y de la tapa hacia la coctelera... el trago se debe servirse desde gran altura, ya que la granadina y el licor quedan en el fondo de la coctelera sin mezclarse correctamente con las otras bebidas... se bebe caliente.

Variante verde (Dragoncito):

Se prepara de la misma forma, solamente se le cambia el Ron por Cointreau y Granadina y Licor de Frutilla por Licor de Melón y Menta respectivamente.

TRAGOS SALADOS

Uno de los grandes clásicos de la coctelería internacional es el renombrado Bloody Mary, que debe su nombre a su color rojo intenso. De mucha aceptación en todo el mundo, el Bloody Mary, o María Sangrante, tiene un sabor muy particular, debido a su composición con ingredientes poco ortodoxos para la coctelería. Su éxito se debe a la combinación exacta de jugo de tomate, Vodka, sal de apio, pimienta y salsa tabasco.


BLOODY MARY:

El orden de mezcla de los ingredientes es crucial a la hora de preparar el coctel. Servido en vaso alto, con unos cubitos de hielo, y adornado por una ramita de apio, el Bloody Mary, y su versión sin alcohol Virgin Mary, se toman frecuentemente por la mañana como alternativa a otras bebidas mas "nocturnas".

ingredientes:
-3 partes de vodka
-6 partes de zumo de tomate (podéis usar de botella o tetra brick)
-Una pizca de sal y pimienta negra picada al momento
-6 chorritos de salsa Worcestershire
-5 gotas de salsa Tabasco
-1 chorrito de jugo de limón o de lima
Agitar todos los ingredientes con hielo y filtrarlos sobre un vaso (bajo o highball). Adornar con una rodaja de limón, un tallo de apio y pimienta negra molida.

Yo lo prepare tipo casi granizado con hielo picado, en vez de quitar el hielo porque me gusta que se "aligere" un poco con el agua que se vaya derritiendo. Las cantidades de ingredientes la podes variar a tu gusto. Yo hoy le puse un chorrito de vodka nada más, que ni lo note. Y si te gusta el tabasco o la salsa Worcestershire, no le pongás. El toque de pimienta le va muy bien. Dicen que para las resacas es mano de santo. También muy recomendable tomarlo cuando no sepas que pedir en un bar o vayas de copas y no quieras ingerir calorías. Podes pedir la versión no alcoholica y tendrá casi casi cero calorías.

PARA ABRIR EL APETITO

Los tragos que, generalmente, se beben antes de las comidas reciben el nombre de Aperitivos. La cantidad de bebidas alcohólicas que se utilizan como ingrediente principal para la composición de estos tragos es muy amplia. Dentro de los cócteles clásicos se encuentran el Tom Collins y el Destornillador.


Tom Collins:
ingredientes:
1 medida de Ginebra
Jugo de 1 limón
azúcar (una cucharadita)
Soda
una rodaja de limón

Receta Tom Collins: Hay muchos que preparan este cóctel directamente en el vaso, pero también puedes agitar en una coctelera la Ginebra, el limón, el azúcar y el hielo para luego verterlo en un "vaso Collins" (largo) y agregarle la soda


Destornillador:

ingredientes:
Vodka 30 %
jugo de Naranja 70 %
Vaso T. Largo.

Preparación:
Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Destornillador siguiendo las siguientes instrucciones:
Colocar hielo en un vaso de Trago largo o Highball, agregar Vodka y luego jugo de naranja. Decoración: ½ rodaja de naranja al borde.

PARA MOMENTOS ROMÁNTICOS

Para estos momentos los mas recomendados son el submarine y el ananá cremoso


Submarino:
ingredientes:
Tequila: 50 cc
Cerveza

Preparación:
Tomar un vaso para Tequila y llenarlo a tope. Ponerlo dentro de un vaso de cerveza (mug). Servir la cerveza suavemente de tal manera que el Tequila se mezcle poco a poco con la cerveza. También se puede hacer este trago con otros licores como menta, whisky, gin, vodka, etc.


Ananá creomoso:
ingredientes:
champagne
pulpa de ananá
leche condensada
preparación:
mezclar los ingredientes y servir

ALGUNOS CONSEJOS

Cuando prepare un cóctel con jugo de naranjas o de duraznos, al momento de presentarlo, agregue lentamente un pequeño chorro de granadina. Conseguirá un efecto de degradé, ya que la densidad de la granadina es mayor que la del jugo y se asentará en el fondo de la copa.
Trate, en lo posible, de no presentar los tragos con trozos de fruta en los bordes de las copas, ya que estos trozos sueltan su jugo ensuciando la copa y, por consiguiente, la mano de quien bebe el cóctel.
La combinación de Tequila y jugo de limón es infalible. Téngala en cuenta al momento de preparar tragos.
La esencia de un cóctel es su sabor, pero no debe olvidar que la primera impresión es visual, cuide ambos aspectos.
0No hay comentarios