Check the new version here

Popular channels

He perdido mi norte?

He perdido mi norte?

Por Edgar Solórzano



Muchas personas han perdido el norte de su vida, caminan por muchos lugares sin saber a dónde van y no para dónde vienen?. Han perdido la razón por qué vivir.

Se han involucrado en tantas cosas que no tienen tiempo para vivir la vida. Hay personas que no trabajan para vivir, viven para trabajar. Hay personas que buscan un buen empleo para mejorar su estado financiero para la familia, pero con el correr del tiempo ganan mucho dinero pero pierden a su familia. Al principio la familia fue su primer lugar en la vida y con el pasar del tiempo su familia quedó relegada a un segundo tercer lugar.




Me acuerdo de una visita que hice fuera de mi país a una familia de mucho dinero y el dueño de casa no dejaba de enseñarme su cuarto particular de televisión que había hecho, me acuerdo del gran televisor que costaba millones y del sofá especial que tenía para poder apreciar alguna película, pero lo paradójico del asunto es que también la empleada de la casa me contaba por aparte que después arduas jornadas de trabajo, este dueño de casa no duraba cinco minutos viendo algo en televisión porque se dormía a causa de su cansancio. La pregunta es: ¿Está disfrutando realmente su cuarto de televisión? ¿Será qué el deseo de obtener cosas nos hacer perder el poder disfrutar lo que tenemos? “El consumismo nos consume”



Por otro lado andamos tan ocupados en nuestros asuntos que descuidamos a nuestros seres queridos, nuestros padres, nuestros hijos, nuestros verdaderos amigos y cuando nos damos cuenta los perdimos irremediablemente si haber podido comunicarles cuántos los amábamos y cuántos les agradecíamos todo lo que ellos hicieron por nosotros. Perdemos el norte.
Sacrificamos relaciones, sacrificamos amistades y sacrificamos nuestra familia por estar involucrados en el consumismo de ésta vida queriendo ser mejores personas y teniendo más cosas materiales, perdemos nuestra vida y nuestro tiempo y a nuestros seres queridos.

Cuando se dan cuenta que han perdido su rumbo, entonces piensan en matarse, quitarse la vida, se revelan contra Dios y contra ellos mismos y pierden la razón por qué vivir.?

El único que puede mostrarnos el camino es Dios. El dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida — Nadie llega al Padre sino por mí.

El señor Jesús dijo en Mateo 6:25 al 33
»Por eso les digo: No se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?[a]
28 »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; 29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? 31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32 Porque los *paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.
Podemos resumir a través de esta declaración que la preocupación es como una venda que no nos deja poner en orden nuestros valores, nuestras prioridades.
Que lo más importante en esta vida es buscar las cosas de Dios que nos recompensa en ésta vida y en la venidera.
Que debemos de ocuparnos y no preocuparnos. La diferencia de estas palabras en la actitud que tomo en medio de las circunstancias.
Que existen valores y principios en mi vida que deben ser mi prioridad en mi vida y que todo lo demás es secundario.
Que la gente anda detrás de todas éstas cosas pero que nosotros debemos de hacer una alto y poner en orden nuestra vida.
La pregunta que debemos de contestar entonces es:
¿he perdido mi norte?
¿Estoy perdiendo mi familia?
¿Me apartado de Dios?


Tenemos que aprender a vivir en ésta vida. No dejar que los problemas nos hagan cegarnos a la realidad de la vida, hay un por que vivir, hay un ser amado a quien amar y hay un Dios que debemos de honrar.

Recuerda lo que Marc Anthony - dijo en su canción."Vivir Mi Vida"


link: https://www.youtube.com/watch?v=YXnjy5YlDwk
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New